Home Theatre JVC XV THS 11 se apaga

Cerrado
jra73
Reparador
Reparador

Home Theatre JVC XV THS 11 se apaga

Mensaje por jra73 » Lun Dic 05, 2011 2:08 am

Hola amigos, me llego este aparato, Dvd receiver marca JVC modelo: XV THS 11 que al reproducir tanto un cd como un dvd en volumen mas o menos normal al cabo de unos minutos se apaga, si bajo el volumen ocurre lo mismo, cabe resaltar que luego de un buen rato la parte de arriba del gabinete calienta mucho, agradecere toda ayuda.

jra73
Reparador
Reparador

Re: Home Theatre JVC XV THS 11 se apaga

Mensaje por jra73 » Vie Dic 09, 2011 10:32 pm

Bueno, al final de cuentas he resuelto la falla yo mismo, al parecer había hay un problema de "temperatura" que apagaba el equipo cuando aumentabamos el volumen, segun pude averiguar en el Datasheet del transistor KIA 278 ademas de controlar encendido y apagado actuaria de proteccion contra sobre tension y sobre calentamiento por eso al detectar cierta temperatura adentro de la unidad se apaga, por otra parte consultando el manual de usuario encontramos que en solución de problemas dice que si la unidad se apaga probar usarlo con volumen mas bajo lo que hice fue retirar la tapa de arriba y lo dejé reproduciendo un cd completo y lo hizo durante 80 minutos hasta que se terminó y no dió problemas esta vez, voy a colocarle otro cooler pequeño al costado del gabinete para que ventile el aire caliente hacia fuera, habia pensado en la opción de ponerle un disipador mas grande pero creo que con otro ventilador será suficiente, recomiendo no sobrepasar el volumen de 45 o 50, me hubiera gustado tener a mano el diagrama para consultar con que tensiones trabaja este Home pero bueno, espero que mis tips le sirvan a otros colegas y no piensen que es falla de algun componente, ignoro el porque levanta tanta temperatura pero me conformo con pensar que es por un exceso de consumo y emision de calor que el mal diseño de la caja del aparato no puede sortear.

Cerrado