Consulta sobre calibracion de lente de las dvd

Responder
EdyMendezdeLeon
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 29, 2012 1:09 pm

Consulta sobre calibracion de lente de las dvd

Mensaje por EdyMendezdeLeon » Dom Jul 29, 2012 1:31 pm

me gustaria que me ayudaran a ver como calculo la calibracion del lente de las dvd, porque he escuchado q se queman o se arruinan si se ajusta mas de la cuenta... soy estudiante de 5to. electronica gracias :D




Necesitamos Marca y modelo del DVD en estudio. Por favor leer el siguiente tema orientativo:
viewtopic.php?f=12&t=14

juan1955
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Sab Mar 03, 2012 10:29 am

Re: Consulta sobre calibracion de lente de las dvd

Mensaje por juan1955 » Lun Jul 30, 2012 9:44 am

no es tanto que se quemen;pero sí, se desajusta la ganancia del lente,mira normalmente para el ajuste de la ganancia se hace dinamicamente,ó sea mover preset y checar disco;pero si lo quieres hacer con técnica debes de tener un osciloscopio y la grafica de datos del equipo,para hacer el ajuste óptimo.espero te sea útil mi respuesta.saludos

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Consulta sobre calibracion de lente de las dvd

Mensaje por barruffa » Lun Jul 30, 2012 10:11 pm

los lectores ya vienen calibrados de fabrica,creo que no es necesario andar tocando los preset,es mas no se gana nada haciendo esto,talvez le damos un poquito mas de vida util pero en poco tiempo el cliente viene con el aparato y le tenemos que responder,lo ideal es cambiar el lector por nuevo si es que estamos seguro de que esta sea la causa de que no lea los cds,en lo personal el problema de lectores de dvd ocupan un 20% y el 80% restante se debe a los motores de giro de cd,estos al estar mal hacen que no lea en ningun formato o que lea en vcd pero no en dvd,es mi forma de pensar basado en la experiencia que e tenido en dvd espero les sirva

Responder