Hola colegas y amigos me llego este portatil el cual presentaba problemas de flex el cual pude solucionar, vino de 2 lugares distintos los cuales le pasaro el costo de uno nuevo al dueño. El problema que tengo es que lee los cd de audio, mp3 y vcd pero no reconoce los DVD, ambos preset fueron tocados por los otros tec o intentos por el cual un vcd solo leia unos 5 minutos y seplantaba, eso ya esta solucionado, el codigo del laser es:
5K17
1532
46E3
1200
W
Existe alguno similar o igual en Argentina?
Espero puedan darme una mano, saludos y gracias.
Dejo imagenes del equipo:
Portatil DOTCELL - Problemas con LASER
-
- Moderador
Portatil DOTCELL - Problemas con LASER
- Adjuntos
-
- DVD Portatil (1).jpg (30.17 KiB) Visto 2261 veces
-
- DVD Portatil (0).jpg (23.45 KiB) Visto 2261 veces
-
- DVD Portatil (2).jpg (45.42 KiB) Visto 2261 veces
-
- Moderador
Re: Portatil DOTCELL - Problemas con LASER
Paso a comentar que el equipo tiene mas de 3 años aproximadamente, despues del lavado del laser y colocar los preset donde crei que estaban originalmente alcanso a decir DVD en la pantalla y luego quedo todo negro como plantado el portatil, el unico sonido que hace es el del motor que mueve al laser de lugar, ayer vi una pelicula completa pero en VCD y andubo perfecto, sera problema del laser que no volvio a reconocer a los discos DVD?
-
- Moderador
El procesador que trae este equipo es CHEERTEK CT908A, por lo visto es el LASER el drama, la luz que emite es optima y tras el lavado del componente deberia funcionar como nuevo, hice el mismo procedimiento en varios DVD y Equipos de Audio saliendo de 10, el ultimo lo entregue hace 1 mes mas o menos y esta funcionando, es un equipo de mi novia por eso estoy al tanto jeje. Saludos amigo y gracias por responder.MECANICLES escribió: Q tal amigo no se si exista alguno similar , usualmente estos aparatos son genericos y solo cambia la marca , con respecto al probema de lectura , el optico 1200w original es bastante bueno , se gasta cuando el portatil ya tiene mas de 2 años de uso regular , el problema de flat es bastante comun y es normal q se dañe por el uso , revise su motor splinde , fijese q no tenga sonido alguno y si es posible descartelo con algun otro mecanismo , fallas de lectura en portatiles es comun seria bueno q me dijeras q procesador lleva ESS , mediatek , sunplus , Chertrek ,etc para decirte mas y si fuera problema de placa decirte si se repara o no , espero su respuesta .
Aca averigue el 1200w que viene completo con el mecanismo y me quieren cobrar 100 mangos, vi por otro lado que esta 65 mangos pero en Buenos Aires, en fin no se donde comprarlo, aca siempre te sacan el ojo con el costo de componentes.
-
- Moderador
Tras 3 años de uso del equipo pase presupuesto de cambio de laser, este viene con el mecanismo completo y no se consigue la piesa separada, ya pase presupuesto, el problema es el laser, el flex el cual repare probe con mi reproductor de dvd y esta perfecto, aca te roban con los flex por lo que si se puede lo reparo, saludos y comento cuando el dueño solicite el cambio de laser...
saludos Mecanicles y el laser que lleva es un generico para portatiles el HOP-1200W
saludos Mecanicles y el laser que lleva es un generico para portatiles el HOP-1200W