Daewoo DPC-7900PD motor de 2,5 volt no se consigue

Cerrado
Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Daewoo DPC-7900PD motor de 2,5 volt no se consigue

Mensaje por Omar » Mié Nov 11, 2009 1:01 pm

Hola amigos, me llego este DVD portatil, Daewoo modelo DPC-7900PD con el motor spindle con ruido y con el plato desbalanceado.
El motor es de 2,5 volt y el plato como es en estos casos es con encastre como los de los discman , ni una cosa ni la otra las pude conseguir en las casas de once, la pregunta es si tienen idea en donde las puedo ubicar o si conocen algun tipo de equipo que lleve esos motores, ah el tamaño del motor es igual a los de los DVDs convencionales salvo que el eje es bien corto.

Saludos
Omar

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Motor de DVD 2,5 volt no se consigue

Mensaje por alberto » Mié Nov 11, 2009 3:30 pm

No omar no se consiguen motores de 2,5v, al menos en mi caso ya que tengo uno igual hace 1 año y no lo encuentro, trata de probar con uno de 3.9v haber que pasa, yo no lo probe por falta de tiempo, me lo sugirio un colega de otro foro.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Daewoo DPC-7900PD motor de 2,5 volt no se consigue

Mensaje por Omar » Jue Nov 12, 2009 9:48 am

Hola Alberto, muchas gracias x tu respuesta, como me sugeriste le coloque un motor de 3 volt con las mismas revoluciones y arranco bien, despues de calibrar como 1 hora la altura y angulo de lectura.

Gracias y un abrazo.
Omar

diogenes.hg
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:07 pm

Re: Daewoo DPC-7900PD motor de 2,5 volt no se consigue

Mensaje por diogenes.hg » Jue Nov 12, 2009 12:35 pm

Omar hace una cosa, busca una tensión de 9 v ó 12 v de la fuente, colocale un regulador de 6 v la salida del regulador al colector de un transistor tipo TIP 122 ( darlington), la base conectala con una R de 10K a la salida de los 2,5 v y el emisor al positivo del motor de 5,9 v, en teoría tendría que funcionar.
Cualquier cosa avisá que le vamos a encontrar la solución.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Daewoo DPC-7900PD motor de 2,5 volt no se consigue

Mensaje por Omar » Jue Nov 12, 2009 12:58 pm

Hola Diogenes, el equipo esta funcionando bien desde esta mañana con lo mencione anteriormente, de todos modos te comento que es un DVD portatil y no hay lugar para nada dentro de la placa.
Igual te agradezco tu respuesta y me sirven los datos que pasaste.

Saludos
Omar

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Daewoo DPC-7900PD motor de 2,5 volt no se consigue

Mensaje por alberto » Jue Nov 12, 2009 4:05 pm

Omar decis lo tuve que calibrar como una hora para que funcione, el motor lo compraste solo sin miniplato, por que yo ahora los compro con miniplato incluido y me ahorro bastante trabajo.

Saludos Alberto

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Daewoo DPC-7900PD motor de 2,5 volt no se consigue

Mensaje por Omar » Vie Nov 13, 2009 10:19 am

Hola Alberto, el motor lo compre solo sin plato porque el plato original es con encastre y no lo pude conseguir, rescaté uno similar de un discman y se lo coloqué.
Por otro lado, la matriz donde va insertado el motor lleva 3 tornillos con resortes , desde donde se regula la altura e inclinacion del mismo con respecto a la optica, por eso lo tuve que calibrar un rato largo.
Generalmente pasa lo mismo con las opticas SF-HD65 que vienen con unos tornillos con resortes, que ajustan la altura de los ejes por donde se desliza la optica , ya aprendi que si toco la regulacion de esos tornillos estoy frito, por eso cada vez que cambio una optica de esas la compro con mecanismo incluido.
Me hubiera gustado sacarle una foto del mecanismo del aparato , pero justo ayer se lo llevaron.

Slds.
Omar

Cerrado