Lynxs dvd941 dejo de leer dvd, vcd y cd lee solo la mitad...

Responder
pronto
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Contactar:

Lynxs dvd941 dejo de leer dvd, vcd y cd lee solo la mitad...

Mensaje por pronto » Dom Jun 27, 2010 11:42 am

el dvd llega al taller con la fuente con el puente de diodos en corto y explosion de placa ¿?...se cambio todo y salio andando (es nuevo,3 meses) sin embargo, no lee dvd, solo vcd y cd audio hasta casi el final... es raro porque el usuario estaba viendo un dvd cuando se corto la luz y exploto...la pelicula quedo adentro...al hacer la reparacion, ya no leia.... por donde arrancarian Uds ???

kevin
Experto
Experto
Contactar:

Re: Lynxs dvd941 dejo de leer dvd, vcd y cd lee solo la mita

Mensaje por kevin » Lun Jun 28, 2010 11:52 am

Algunas veces cuando me traen clientes DVD , me dicen no lee DVD pero si lee VCD , entonces ya es mas probable y por el tiempo de uso que tenga anomalias en le Pickup o el lazer, como ya se que es este sintoma, asi como se hace un backup de eeproms, tambien es conveniente medir los presets y anotarse el valor ohmico que esta en ese momento, y recalibrar y probar hasta que lea DVD , caso no se pueda lograr lectura, cambiar el Lazer , Si el cliente no quiere el cambio , volver a colocar el valor ohmico como estaba, en lo personal me inclino que hubo algo que hiso que exista el cambio de lectura , y me inclino a cambiar el lente o probarlo con otro similar

pronto
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Contactar:

Re: Lynxs dvd941 dejo de leer dvd, vcd y cd lee solo la mita

Mensaje por pronto » Mié Jun 30, 2010 7:54 am

primero gracias por responder, el dvd tuvo un corto en la fuente primaria, una vez reparada quedo leyendo solo vcd y cd de audio pero no supera la hora y 18 minutos se pasa a stop, trate de resetear el dvd pero no encontre la forma, probe de todo, tambien probe de cambiar la maquina laser completa, el flex y nada...asi que pienso es error de software, archivo dañado en memoria o algo asi, estas placas tienen la fuente incorporada y el regulador es un TYN275PN, lei por alli que viene en muchas marcas genericas de dvd, y a todos les paso lo mismo sin que nadie diera con la falla...por el tiempo perdido y el bajo valor de estos dvd no justifica dedicarme mas a el asi es que decido devolverlo sin reparar...si mas adelante aparece una solucion la agregamos y listo !! saludos

Responder