Home Theater Coby DVD-755 sin sonido por surround L y R

Cerrado
Francisco Espinoza
Experto
Experto

Home Theater Coby DVD-755 sin sonido por surround L y R

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Ago 18, 2010 2:00 pm

Me llegò este teatrico casero porque no leìa los discos de video y mùsica pero al reponer el motor de Spindle averiado y conectar las cornetas satelitales; no se escucharon las correspondientes a surround izquierdo ni el surround derecho. Ingresè al setup y he programado para 5 + 1 canales y tampoco sale audio por dichos puntos, solamente lo hace por frontal izquiero y derecho del propio equipo. La tarjeta impresa se observa complicadisima y tampoco he preguntado que casa comercial pueda suministrarla en el paìs. Si tienen un Tip sobre el caso, agradezco de antemano compartir. Gracias.

Omar
Moderador Global
Moderador Global

Re: Home Theater Coby DVD-755 sin sonido por surround L y R

Mensaje por Omar » Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Hola Francisco , dos preguntas cortas , te funciona el parlante central , el que esta destinado a reproducir las voces?? , estas seguro que las peliculas que estas usando son 5.1 ??.
Te pregunto esto porque si la señal de origen es 2.1 y no 5.1 solo, te funcionaran los satelitales delanteros y el Subbufer, los otros tres quedan anulados.
Disculpame por favor si esto ya lo sabias, pero me resulto extraño que encontraras 2 fallas simultaneas en un mismo equipo y de distinto origen.

Abrazos y Viva Venezuela!!!!

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Ago 25, 2010 5:14 pm

Omar; te respondo la primera: Es correcto, es lo ùnico que se escucha y respecto de la segunda: Tienes toda la razòn; no habia considerado la posibilidad que el disco que me trajo el cliente pudiera no estar en ese formato. Mandè grabar un disco para estas eventuaidades y te comentarè cuando lo tenga y confirme que ese era el detalle. Como tal; te has ganado todos los crèditos por compartir tan valiosa informaciòn. Agradecido y contento por tu opiniòn y sobre todo por responder :A :G

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Sep 01, 2010 10:52 am

Amigo Omar;
Poco he podido hacer con el disco que mandè grabar con la informaciòn de 5.1 canales. El resultado ha resultado negativo. Allì te adjunto el manual usuario DVD Coby 755-MN que he bajado de coby.usa el cual en su pàgina 16 me dice lo siguiente: DTS Discs: This player does not have a built-in DTS decoder pero creo entender que posee; Dolby Digital Decoder.
Agradezco compartir tus buenos oficios y haces algùn comentario al respecto.
Gracias de antemano :?:
Adjuntos
DVD755_MN.pdf
Manual de usuario DVD-755
(1.86 MiB) Descargado 406 veces

Omar
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Omar » Mié Sep 01, 2010 12:19 pm

Hola Francisco, viendo el manual del equipo me doy cuenta que no trae amplificador integrado, o sea que es un simple reproductor de DVD, decime de que manera estas conectando los parlantes del Surround y a que los estas conectando , puede estar ahi el inconveniente.

Abrazos
Omar

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Sep 01, 2010 1:45 pm

Te comento Omar; adicionalmente trae un cajòn donde se encuentra un sistema de amplificaciòn y que consta de tres controles: Volumen maestro, Treble y bass. los cables de conexiòn estan etiquetados cada uno para realizar su enlace desde el DVD hasta el amplificador que te expliquè anteriormente: center-center, subwoofer-subwoofer, FL-FL, FR-FR, SL-SL, y SR-SR; osea que se instala solito. Probè el amplificador ingresando audio a cada una de las entradas que se comentan y aparece el audio en las cornetas satelites. Por lo que considero que el daño està en el DVD y este se puede comprobar porque no sale audio por SL ni tampoco por SR que son los llamados Surround Left y Surround Right, solamente se aprecia el audio desde Front Left y Front Right lo cual tambien permite apreciar el audio tan solo en las cornetas satelites FL y FR como en el SW que es el subwoofer. No se si me he explicado bien con todo lo que te comento. De todas maneras, usted pregunte y yo le respondo. Gracias por responder :A

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Sep 01, 2010 2:42 pm

Amigo Omar; allì te dejo otro adjunto que pudiera darte una idea mas aproximada de lo expresado en el mensaje anterior.
Adjuntos
DVD755_SP.pdf
5.1-CHANNEL DVD HOME
THEATER SYSTEM
(257.02 KiB) Descargado 264 veces

Omar
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Omar » Mié Sep 01, 2010 3:59 pm

Amigo Francisco, me parece que vuelvo a lo primero que te dije, tengo mis dudas de que el DVD funcione mal, no se si tienes la posibilidad de conseguir un disco original grabado en 5.1, porque sigo confiando que te reproduce en 2.1.
Fijate en el menu de opciones ,una vez que coloques el disco si te deja setear en 5.1 para corroborar que sea 5.1 .En ultimo caso estariamos hablando de un problema en la etapa de preamplificacion de audio del DVD, siendo muy raro que esto suceda solo en 2 canales , y mas aun en los que habitulmente no estan habilitados.
Otra posibilidad seria conectarlo al sistema de amplificacion por salida optica o coaxial , de esta manera estariamos anulando la etapa de de preamplificacion.

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Sep 21, 2010 11:26 pm

Omar; no he respondido tù ùltimo Post porque ahora estoy màs perdido que ayer. Hablè con el cliente y me dice que cualquiera de los discos que tiene, lo inserta y se escuchaban todas las cornetas (No me parece); bueno, eso por una parte. Lo otro que hice fuè bajar un archivo DTS y lo grabè el punto cue (.cue) con Nero Express, el DVD me detecta que ìnsertè un disco DTS pero aùn y cuando desde el Setup le indico que se coloque en 5.1 canales y lo acepta, solamente se escuchan las cornetas Frontales izquierda y derecha. Ahora bien, en el archivo que te pasè y que corresponde al manual del usuario; dice que ese equipo no reproduce o mejor dicho no tiene decodificador para DTS. Le entiendo que lo hace con Dolby Surround que tambien entiendo que pudiera ser otra modalidad para decodificar todos los canales que esten contenidos en el disco. Tambien posee la opciòn de conectar a cable coaxial y por medio optico. Finalmente, acà en el pueblo nadie sabe nada de lo que te comento y tampoco consigo ni siquiera un disco grabado comercialmente para estos fines. Cualquiera otra cosa que aclare o pueda precisar te lo comento. Tambien estoy buscando el diagrama para conocer como es por dentro la circuiteria y darme una idia mucho mas clara para que funcione sin utilizar las otras dos (2) alternativas :A

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Mié Sep 22, 2010 12:39 pm

Disculpen que me meta en el tema, una cosa hay que aclarar, los "discos" que se reproducen en 5.1 son muy pocos, es decir solo y solo así, vienen grabados de fábrica, ya que por mas que hagas una copia con el programa que quieras de los que hay en internet, nuca lo va a grabar en ese formato, solo algúnos soft de ProTull que tenes que comprar podes grabar con ciertos conocimientos de como hacerlo, pero por lo demás me parece que solo es una mala configuración del menú del DVD que esta programado así, me ocurrió en algunos que solo reproduce por el canal L y R y los otros ni , y en otros por cualquiera ;) :?

Use only ONE of the following connections to
avoid signal interference:
1) 5.1-Channel Audio Out
2) Optical Digital Audio Out*
3) Coaxial Digital Audio Out*
*requires a Digital Decoding Amplifier
Creo que acá lo aclara mejor, y en la parte del dibujo que dice como conectarlo, esta claro que los conectores de salida L-CH , R-CH, no son usados, y talves sea esta la causa de la no habilitación de loas demás salidas, pruebalo así, fijate en la pagina 11, un abrazo

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Sep 22, 2010 3:03 pm

Tatu; te agradezco que participes porque entre todos logramos hacerlo y gracias de antemano por participar.
Te adjunto nuevamente los dos ùnicos archivos que tengo referente al DVD. Creo entender lo que me indicas y te explico lo siguiente: Viendo la figura que me recomiendas en la pàgina 11 y olvidandonos del amplificador con decodificador digital, centrandonos en la ùnica posibilidad que tiene el cliente al utilizarlo con el amplificador 5.1 CH y los conectores RCA. Te explico; ingreso al Setup, le pido que me acepte la funciòn de 5.1 canales, le coloco un disco y solo obtengo audio desde FL y FR desconecto a la entrada del amplificador estos mismos conectores y los aplico a SL y SR, al CENT y al Subwoofer (uno a uno) y ese audio sale por cada una de las bocinas a las que le aplico dicho audio en su entrada. Que quiero decir, que no deberìa ser el amplificador. Ahora bien, que se necesita un disco especial; habria entonces que ubicarlo ya que me comentas que lo que yo hice respecto del archivo que he grabado no tiene mucha segurida que sea vàlido pero entonces como EL CLIENTE me afirma que cualquier disco que inserte le activa todas las bocinas? .. Dificil la cosa verdad! Porque el daño pareciera ser Setup como tambien averìa interna de algun componente. Allì te dejo eso hermano y agradezco nuevamente tu opiniòn :A
Adjuntos
DVD755_SP.pdf
Imagen equipo completo y caracteristicas
(257.02 KiB) Descargado 290 veces
DVD755_MN.pdf
Manual de Usuario
(1.86 MiB) Descargado 286 veces

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Mié Sep 22, 2010 3:24 pm

Lo que haces, es aplicar la señal que sale del DVD a las otras entradas del amplificador, con esto descartamos que sea una falla del amplificador, bien hasta ahí vamos, ahora no conectas la salida L-CH y R-CH juntamente a esta aplicación, no??, por que creo que una anula la otra, ahora si es un problema que de dañó el procesador de audio del DVD me suena raro, no se si hay una función de restablecer los datos de fábrica, (reset) tal vez se corrija y un dato que te pasé salvo unos pocos DVD grabados originales de fábrica tienen un sonido 5.1, te explico un poco como es este sistema, está desarrollado solo para escuchar mediante los auriculares, o un Home, ya que no se aprecia así sin estos accesorios, la mayoría viene grabado solo en 2.1 que es el stereo convencional, pero tiene que tener una función o el ampli o el DVD para poder elegir entre uno y otro, no creo que sea automático, ahora bien si el disco es 2.1 y esta configurado como 5.1 vas a tener este problema, te diría que te llegues a comprar un disco que tenga la grabación de 5.1 original de fábrica, así te sacas la duda de como es y te sirve para futuras reparaciones. Un abrazo

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Sep 22, 2010 3:49 pm

No me canso de agradecer vuestras opiniones porque ademàs de ser valiosas; sirven de estimulo para seguir. Okey, para quedarnos claros y sin vista, como dice Omar; a buscar el disco y a limpiar las dudas y que nazcan otras.
Te adjunto otro archivo para seguir con los comentarios sobre este tema. Es una acciòn tomada fiel y exacta a la recomendaciòn . Despues de grabado e insertarlo al DVD me detectò y lo mostrò en el Display que era un disco DTS. Gracias mi hermano y que Dios nos dè mucha vida para seguir aprendiendo cosas en el tiempo:A
Adjuntos
Para escuchar estos discos en un DVD de mesa.doc
Como grabar un disco 5.1CH
(22.5 KiB) Descargado 285 veces

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Oct 21, 2010 8:46 pm

Resueltooooooooooooooooo. Mejor dicho; no hubo nunca jamàs una falla distinta a la que producia el motor spindle averiado (No permitia la lectura de los discos). Este DVD no decodifica discos grabados para 5+1 canales (DTS). Funcionaron todas las cornetas; hasta las que no estaban conectadas (jajajajajaaaa) Una vez ingresado al Setup, eligiendo 5+1 canales y colocando discos de pelicula o videos que vienen grabados en ese modo (En Venezuela todos los CDs o DVDs con pelìculas o videos), perfecto y sin ataduras hasta allì. En cuanto a los discos de audio reproduce solamente por las vias (pàgina 9) Fl y Fr. Cambiamos en el mismo DVD los cables de surround hasta L-Ch y R-Ch (misma pàgina); escuchamos cuatro cornetas màs el subwoofer, la ùnica corneta inhabilitada es la Center. Y colorin colorado, DVD reparao y terminao. Mucha razòn desde un primer momento (Omar y Tatu); el detalle es que acà muy pocos tienen este "Home T" Pudiera comentar que en los ùltimos 10 años es el primero, sumado tambien al poco conocimiento del cliente (lo utilizaba poniendo en paralelo la mayoria de las cornetas en los canales activos) y cuando no existe una experiencia previa nos ponen a volar los detalles que no hemos manejado. No cobramos el tiempo de investigaciòn pero nos nutrimos en conocimiento; eso fuè lo màs importante. Gracias a la paciencia y vuestros aportes. Un abrazco.

Cerrado