Gilera Smash 110cc No arranca

Responder
Alejandro18años
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 17, 2012 8:40 pm

Gilera Smash 110cc No arranca

Mensaje por Alejandro18años » Vie Feb 17, 2012 10:49 pm

Hola mi problema basicamente es que no le puedo dar con la tecla a mi moto.

Es una Gilera Smash 110cc pero no esta original, soy chico y como a la mayoria les debe haber pasado les gusta exigir las cosas y hacerlas andar mas y mas rapido. Bueno hasta hace poco le habia puesto un cigueñal 125cc de honda biz edicion limitada, un cilindro rectificado y un piston 125cc qe no se bien la medida del piston, la tapa limada una admicion casera echa para el costado y un carburador de yamaha ybr. Bueno la moto andaba bien hasta qe le fundi el cigueñal y me decidi a armarla de nuevo 110cc le puse el cigueñal nuevo, cilindro y piston original todo 110cc. como no iba a comprar tapa, admicion y carburador nuevo porque no llego con la plata se la tube que dejar.
La termine de armar toda hace 2 dias la moto la andube un dia al otro la desarme para cambiarle la junta de la tapa del embrague y asi de una ahora no arranca!!!
La moto esta en el punto que lleva que es el el punto que tiene la T sino me equivoco. Le regule valvulas esta tarde. Desarme el carburador lo limpie, probe en avanzarla a la moto y nada! la volvi a poner en el punto que tiene la T y nada! para mi es el carburador que se rompio. Nunca vi el paso de nafta que tiene que tener la moto para regular o por lo menos arrancar pero creo por lo que vi y probe no le pasa casi nada de nafta a la tapa.
La bujia se la puse nueva, le cambie el capuchon de la bujia, chispa tiene probe de todo y nada! Cero resultados!

Bueno agradeceria mucho que me ayuden y me den su opinion ya que yo no soy mecanico. Solo soy un corajudo mas que me canse de tirar la plata en mecanicos que te terminan cobrando mucha plata para no hacer nada.

Aclaro qe la moto quedo casi toda original lo unico que no tiene original es la tapa que esta limada, la admicion y el carburador de ybr.

Desde ya MUCHAS GRACIAS!!! Saludos Alejandro.

eduargaston
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 536
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:35 am
Ubicación: Montevideo

Re: Gilera Smash 110cc No arranca

Mensaje por eduargaston » Mar Mar 27, 2012 9:21 pm

hola Alejandro18años mira ahi tenes varias opciones de falla ,una es que al armar hayas puesto el juego de juntas nuevo y se haya fisurado y te este SOPLANDO otra son los retenes que tambien esten soplando ,revisa el flapper si es que lleva , para poder hacerla arrancar usa una jeringa de medico y ponele nafta por donde va la bujia y coloca rapido la bujia y dale arranque , cuando desarmastes el carburador lo limpiastes con creolina y lo sopleteastes ? y su armado es con mucho cuidado !!!!

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Gilera Smash 110cc No arranca

Mensaje por Martin_tec » Mié Mar 28, 2012 5:54 am

Esta no moto no lleva flapper por se trata de un motor de 4T tiempos, las válvulas hacen el trabajo de un flaper en motores de 2T, lo más probable es que se encuentre tapado el filtro de nata que se encuentra en el grifo o se haya corrido el punto, controla que el volante magnético estee en su lugar y bien ajustado con la respectiva chaveta de guiá puesta, también te puede hacer ajustar mal las válvulas y dejarlas abierta por lo que trabajaría pinchado el motor y no encenderá. Con respecto a la nafta en la bujía es casi imperceptible en estos motores que apenas con un décimo de gota hacen funcionar por cada 2 vueltas al motor, lo que las hace muy económicas.

gustavo303132
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 28, 2016 7:47 pm

Re: Gilera Smash 110cc No arranca

Mensaje por gustavo303132 » Lun Mar 28, 2016 8:12 pm

hola mi gilera smash me hace ruido en la patada tiene juego ese eje como lo puedo arreglar

Responder