Problema con Renault 12(carburador)

Responder
luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Problema con Renault 12(carburador)

Mensaje por luciano_summe » Mié Mar 11, 2015 9:12 am

Hola gente,a ver si me pueden ayudar,tengo un R12 que no enciende porque una fallita en la valvula cut-off del carburador.Si le colocamos un cable directo con 12v a dicha valvulita,el motor arranca al toque,pero no lo puedo apagar de la llave.El tambor de arranque tiene 4 posiciones;0,Acc,M y A.Cuando esta en M,le van los 12v a la valvulita,pero cuando lo pongo en A,se corta la corriente,el motor de arranque gira pero el auto no arranca.Y queria ver si alguien me pudiera tirar una idea de donde puedo sacar tension para esta valvula y como encarar la falla.Saludos.

luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Re: Problema con Renault 12(carburador)

Mensaje por luciano_summe » Mié Mar 11, 2015 10:06 am

Lo que me olvide de aclarar es que no tiene la ficha del contactor(del lado chasis por asi decir),tiene 4 terminales paleta nomas,capaz que estan mal conectados esos terminales.Pero no se adonde va cada cable de la ficha que falta.

oscarhg
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 13, 2015 10:00 pm

Re: Problema con Renault 12(carburador)

Mensaje por oscarhg » Vie Mar 13, 2015 10:29 pm

luciano_summe escribió:Hola gente,a ver si me pueden ayudar,tengo un R12 que no enciende porque una fallita en la valvula cut-off del carburador.Si le colocamos un cable directo con 12v a dicha valvulita,el motor arranca al toque,pero no lo puedo apagar de la llave.El tambor de arranque tiene 4 posiciones;0,Acc,M y A.Cuando esta en M,le van los 12v a la valvulita,pero cuando lo pongo en A,se corta la corriente,el motor de arranque gira pero el auto no arranca.Y queria ver si alguien me pudiera tirar una idea de donde puedo sacar tension para esta valvula y como encarar la falla.Saludos.

la verdad tuve 4 r12 y ninguno trajo esa bendita valvulita a la que te referis pero teniendo en cuenta tu explicacion deduzco que el tambor de la llave es el que tiene el problema te recomiendo cambiarlo si podes ya que por experiencia propia te digo si se te pone en corto se te puede quemar toda la instalacion debajo del torpedo y si no reaccionas a desconectar la bateria chau auto :|

hondero
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 23, 2015 5:37 pm

Re: Problema con Renault 12(carburador)

Mensaje por hondero » Vie Abr 03, 2015 6:01 pm

dsculpa la pregunta!has revisado si no hay un fusble asociado a esa válvula?. yo comenzaría por chequear la fusiblera,,

Responder