Calentamiento global o mentiras comerciales??

Responder
TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Calentamiento global o mentiras comerciales??

Mensaje por TATUZA » Lun Ene 11, 2010 8:13 pm

Una buena disertación a ver que opinan che :?: :?: :? :?
Adjuntos
CALENTAMIENTO GLOBAL.doc
(34 KiB) Descargado 418 veces

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Calentamiento global o mentiras comerciales??

Mensaje por Augusto » Lun Ene 11, 2010 9:11 pm

Te comento que sin tener el más mínimo estudio sobre meteorología, siempre sostuve que el mentado calentamiento global, era un tema netamente periodístico. Respetuoso a ultranza de la Naturaleza ,siempre dije que el hombre a lo sumo podía modificar su entorno donde vive, pero que modificar el clima me sonaba a una soberbia tal , que me provocaba una sonrisa cuando escuchaba a pseudos científicos y a periodistas repetidores, hablar del tema.
La Naturaleza tiene millones de años, y el hombre es insignificante en su duración. Que quiero decir con esto, cuando Mamá Natura lo dispone ,pone las cosas en su lugar.
Mi único conocimiento sobre el tema me lo dio mi padre, mirar hacia el cielo y oler el aire.

Meltroks
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 52
Registrado: Dom Nov 08, 2009 9:02 pm

Re: Calentamiento global o mentiras comerciales??

Mensaje por Meltroks » Jue Ene 14, 2010 12:25 am

Cuando un perro se está ahogando, todo el mundo le ofrece beber.

George Herbert

Decadas antes, mi abuelo me conto varios fines del mundo, cometa Halley, Nostradamus, Mayas, Cantidad de Papas, Algun meteorito, extraterrestes ... vende, consumimos historias de desastres, de exterminios, de actos de valor, miles de dolares en un negocio .... siempre es un negocio.

En todo eso siempre hay algo de seguro ... la historia del planeta nos cuenta que el clima siempre cambia.

Y esos cambios hasta son sabios, elimina especies debiles, sobreviven la mas fuertes, son equilibrantes biologicos, la seleccion natural en su expresión. Si lo provocamos o no, es parte del decorado, pero siempre la naturaleza selecciona, hasta con nosotros.

La creencia no es el principio, sino el fin de todo conocimiento.

Saludos.

KARAPALIDA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:26 pm

Re: Calentamiento global o mentiras comerciales??

Mensaje por KARAPALIDA » Vie Ene 15, 2010 8:23 pm

Mmm, me parece que el que lanzo este rumor de que "El calentamiento global" es mentira logro su objetivo.

No se que esperan ver un Par de Display 7 segmentos en el Everes y que marque la temperatura de la tierra???

Yo lo veo a simple vista, aca en cordoba llegaba el 21 de septiembre y todos, pero todos los arboles ya empezaban a dar flores un parde semanas y todo era flores y perfume.

Hace ya dos años que esto no sucede, se a corrido mucho mas adelante y encima es como que las plantas ahora no estan sincronizada.

La epoca de lluvias se corrio por lo menos 1 mes para adelante.
Si pasas a la mañana por la ruta 9 que se ve el microcentro vez una nube negra que da miedo ir para alli.
Esto solamente lo que yo puedo ver.
Se vienene quemando las sierras cada vez peor.
Falta que venga un turnado por la esquina de mi casa.

Ahora no podemos ignorar la deforestacion del amazona y de diferentes lugares del mundo.
Que el Pais (EEUU) que mas contamina el planeta no firme ningun acuerdo ecologico.

Que hace 100 años se viene tirando porquerias a la atmosfera, generando el Famoso "Efecto invernadero" y muchas personas hacen la vista gorda.

Es mas me animo a decir, que toda una generacion mira para otro lado. :!:
Nos dejaron un mundo "Sucio" cosa que para mis hijos yo no quiero.

No puedo creer que alguien piense que el ser humano es insignificante cuando tiene un arcenal nuclear capas de hacer de la tierra un planeta esteril Varias veces seguidas en 5 segundos.( si lo pensas bien este "poder " esta en manos de menos de 10 personas :twisted: .
Ese pensamiento es el que nos llevo a esta situacion. El mundo esta contaminado y es culpa nuestra, Se esta calentando de forma radical. Cuando llegue al punto de inflexion en el cual los cambios sean irrevercibles, toda la fisonomia del clima cambiara y espero eso no suceda por el bien de los que quiero.

Si alguien se siente ofendido pido disculpas, pero yo si me hago cargo de mis acciones y errores :( .

Saludos

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Calentamiento global o mentiras comerciales??

Mensaje por Augusto » Sab Ene 16, 2010 9:05 am

Nadie puede sentirse ofendido por tener otra opinión, al contrario, enriquece. Sino, estaríamos alimentando al enano facista....
Lo que ocurre es que se confunden los temas, nadie niega que el hombre está dañando su entorno. Pero es muy distinto a creer que está dañando a la Naturaleza. Cuando ésta quiera ,pega un par de sacudones y saben donde van a parar todo el "poder destructivo del hombre".
Con un terremoto, una sequía prolongada, una lluvia o nevadas interminables,ciclones, etc,etc,etc, con esas armas sencillas, la Naturaleza está en condiciones de destruir la mas poderosa arma nuclear que pueda haber fabricado el hombre.
Creerse capáz de destruir al mundo , suena a una arrogancia feroz.

Meltroks
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 52
Registrado: Dom Nov 08, 2009 9:02 pm

Re: Calentamiento global o mentiras comerciales??

Mensaje por Meltroks » Sab Ene 16, 2010 12:55 pm

Para nada ofendido si alguien piensa distinto, todo lo contrario, hay un viejo dicho machista que dice que cuando dos mujeres discuten se odian para siempre, cuando lo hacen dos hombres hasta pueden seguir discutiendo con un cajon de cerveza jajaja.

A ver si lo expreso de otra forma ... dicen que hay un calentamiento global producto de la accion del hombre y que por eso el clima esta cambiando y lo mas fundamentalistas dicen que sino lo detenemos es catastrofico.

Yo digo que es cierto que hay una alteracion producto del hombre, pero que su incidencia no es la que pregonan ... y sigo sosteniendo que lo que pregonan catastrofica situacion ... lo hacen por un buen negocio.

Hace unos 80.000 años, hubo una glaciación llamada de Würm o Wisconsin, un lado del planeta estaba helado y el otro casi hervia literalemente, se calcula que el lado que no estaba helado tenia temperaturas promedios de 60º, ovbiamente hubo una seleccion natural del sistema ecologico y biologico en el planeta, el homo sapiens por esa epoca, estaba rogando que no lo comieran los otros animales.

En todo ésto, lo unico que es cierto es que el clima del planeta nunca ha sido estable, siempre ha cambiado en forma radical y jamas esos cambios han sido porque alguna especie con su accion lo haya provocado.

Desde que empezo el tema ambiental, hemos cambiado desde los desodorantes hasta los escapes de los autos, por cada afirmacion ecologica, siempre hay un buen negocio,

Ejemplo sencillo

Lo que tenemos unos 40 y pico largos, sabemos que nuestros buenos juguetes contenian plomo, un dia descubrieron que era nocivo, pero ... cuantas generacion jugamos con los soldaditos de plomo y no nos paso nada, no será que el plomo se puso caro y era mejor negocio hacerlo con plicarbonatos saturados? ...
Dicen que ya hay una vacuna que previene la caries de los dientes, pero que no la hacen porque sino se muere el gran negocio de dientes.

No se si entienden lo que quiero decir, si hay algo de cierto en este asunto ambiental... lo dicen porque tiene un buen negocio rondando y no creo ofender a nadie, ni "NO" hacerme cargo de mis actos por pensarlo de esa forma.

Saludos.

KARAPALIDA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:26 pm

Re: Calentamiento global o mentiras comerciales??

Mensaje por KARAPALIDA » Sab Ene 16, 2010 6:57 pm

Bueno gente,

Me encanta que le encante dialogar y no empesar a los gritos ;)

En principio tenemos que ponernos deacuerdo.

La naturaleza no es un "Ente" , no es Dios.

Es un Delicado sistema, delicado y azaroso.

Si se altera este sistema con digamos 500.000 toneladas de CO2 por año, solo por
nombrar uno de los perjuisios.
Con deforestacion, eleiminando la capa de Ozono, este delicado sistema como cualquier sistema
busca el balance (Se va todo el clima que conocemos al carajo)

Si bien esto no creo que "Destruya En Mundo" si va adestruir por ejemplo El amazona (pulmon del planeta)
Habra una cricis mundial por el agua. Etc..

En fin solo hara la vida de nosotros los que quedemos(desde ahora los mas pobres) ya que los que ya estan
sufriendo no van a estar mas, muchisimo mas miserable.

La seleccion natural funciona con animales que dependen del medio, el hombre ya no depende del medio,
sino que modifica su entorno a sus nececidades, a que me refiero. Que los humanos no se van a extinguir
si no se extingue todo el planeta.

Si molesta el pensamiento que puede haber un interes economico detras, claro que lo hay, siempre lo hay,
pero no solo en esto sino que en todas las cosas, pero esto de ningun modo es pretexto para minimisar o apocar los
efectos del hombre en el medio ambiente y del calentamiento global al medio ambiente y a la vida del hombre
como hasta ahora la conocemos.

Yo no ce que tanto intereses comerciales habra en anunciar una serie de catastrofes que estan ocurriendo y ocurriran,

Por ejemplo Tornados, Huracanes, inundaciones, Sequias en lugares subtropicales, aumento del nivel del mar, que por ejemplo podria
.undir 2000 islas indonesias para 2030 si siguen las cosas como vienen.

Meltroks me estas hablando en serio?????? o estas charlando ???

Lo que tenemos unos 40 y pico largos, sabemos que nuestros buenos juguetes contenian plomo,
un dia descubrieron que era nocivo, pero ... cuantas generacion jugamos con los soldaditos de plomo y no nos paso nada,
no será que el plomo se puso caro y era mejor negocio hacerlo con plicarbonatos saturados? ...

Alguna de las cosas que te hace la acumulacion de plomo... querido espero eses charlando
Perturbación de la biosíntesis de hemoglobina y anemia
Incremento de la presión sanguínea
Daño a los riñones
Abortos y abortos sutíles
Perturbación del sistema nervioso
Daño al cerebro
Disminución de la fertilidad del hombre a través del daño en el esperma
Disminución de las habilidades de aprendizaje de los niños
Perturbación en el comportamiento de los niños, como es agresión, comportamiento impulsivo e hipersensibilidad.

Read more: http://www.lenntech.es/periodica/elemen ... z0coWPJiIp

A esto agregale el daño que todo los decechos con metales pesados causan al agua (si solamente la envenean un poco nomas nada de que preocuparce)

Decime por favor que no tiras las pilas viejas a la basura!!! sabes que es caca eso no????

Bue justamente ayer Viernes mas de "3000 " Cientificos en un estudio que duro mas de 6 años respaldado por la ONU y varias organizaciones Internacionales presentaron el primer informe
Sobre el calentamiento global. Y a que no saben que el humano es bastante culpable de este efecto. http://www.20minutos.es/noticia/198016/ ... clima/ONU/

Saludos

PD: Meltroks, si estas pelado, con algun problemita de higado, riñones, pancreas, si tenes manchas en la piel, o algun bultito en algun lado y no sabes que es
capas que sean esos soldaditos de plomo con los que jugabas cuando eras chico. Otra cosa antes se usaba el amianto o capas que se siga usando para tachos y techos de fibrocemento.
aislantes termico. Hoy se a comprobado "Cientificamente" que una fibra de amianto que hiera un alveolo pulmonar, genera indefectiblemente "Cancer"
Adjuntos
resumen.pdf
Resumen del Informe
(2.2 MiB) Descargado 389 veces

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Calentamiento global o mentiras comerciales??

Mensaje por Augusto » Lun Ene 25, 2010 10:02 am

Publicado en diario Perfil el Domingo 24 de enero de 2010.


Hubo reconocimiento oficial del “error”
Otro papelón sacude al comité de cambio climático de la ONU
En un informe aseguró que los glaciares del Himalaya estarían derretidos en 2035, pero ahora reconoce que no se basó en ningún estudio sino en una entrevista periodística. El escándalo ocurre poco después del Climagate.

Por m.d.a.

Esta semana se conoció un nuevo papelón científico de los reputados investigadores que estudian el cambio climático bajo el paraguas de la ONU. Ahora se descubrió que una de las previsiones del informe número cuatro de 2007 –de casi mil páginas–, que indicaba que los glaciares de la cadena montañosa del Himalaya se estaban derritiendo a un ritmo vertiginoso y que no quedaría nada hacia 2035, se basaba sólo en una entrevista concedida por un experto a la revista New Scientist. Para peor, ni siquiera él lo aseguraba tajantemente sino que, apenas, lo estimaba.

Los pormenores son de película: en el informe oficial se atribuye la fecha de 2035 a la organización ecologista World Wild Found (WWF); pero la WWF había tomado la predicción de una entrevista concedida por el científico indio Syed Hasnain a New Scientist en 1999 (¡realizada por correo electrónico!). Lejos de la sana “revisión de pares” que se estila en la alta ciencia.

En medio del escándalo, ayer el propio Rajendra Pachauri, jefe del Panel de la ONU para el Cambio Climático (IPCC) y ganador del Nobel de la Paz en 2007, se declaró oficialmente apenado por la situación, pero dijo que no iba a renunciar. En conferencia de prensa, Pachauri mencionó que el “lamentable error” provenía de “procedimientos establecidos que no fueron correctamente seguidos; la posibilidad de otros errores en los informes es mínima, por no decir nula”. Y agregó: “Nos estamos asegurando de que haya más coherencia en los próximos informes”. Sin embargo, el IPCC dejó en claro que los glaciares sí están retrocediendo, tanto en el Himalaya como en la cordillera de los Andes. Periodistas de la India, presentes en la conferencia de prensa, calificaron la actitud de Pachauri como “evasiva” y muchos piensan que renunciará a su cargo antes de la presentación del quinto informe, en redacción.

Los errores habían sido advertidos por Georg Kaser, del Instituto de Glaciología de Innsbruck, quien señaló que se los había marcado a los autores del capítulo, “pero por razones que desconozco no reaccionaron, y eso es falta de profesionalidad”. Sin embargo, Kaser defendió la realidad del cambio climático y otros aspectos del informe del IPCC que son “ciencia pura”, dijo.

Llamativo. Irónicamente, luego de que los EE.UU. post Bush reconocieran la realidad del cambio climático y se redujera a nivel mundial la cantidad de científicos que se muestran inseguros de que la modificación del clima tenga que ver con causas humanas, no se han detenido las polémicas sobre algunos de los aspectos de un fenómeno complejo por la gran cantidad de variables a considerar. Apenas días antes de la última y fallida cumbre de líderes políticos mundiales en Copenhague, en diciembre estalló el Climagate: hackers entraron en las cuentas de otras figuras relevantes del estudio del cambio climático y encontraron mensajes en los que se hablaba de distorsionar datos para que las conclusiones resultaran más fuertes.

El principal expuesto fue un profesor de la universidad británica East Anglia, que renunció hasta que se sustancie la investigación, pero el mal sabor fue generalizado. Ayer, Pachauri prefirió mencionar al lobby anticambio climático. “Sólo en Washington hay más de 1.200 grupos de presión auspiciados por 700 empresas para detener leyes”, disparó. Como se dijo con el Climagate, la falta de seriedad en estudios que marcan políticas globales no significa que el cambio climático no exista. Pero genera alarma y sospechas.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Calentamiento global o mentiras comerciales??

Mensaje por David » Mar Mar 02, 2010 1:09 am

Resubo el archivo :A
Adjuntos
CALENTAMIENTO GLOBAL.doc
(33.5 KiB) Descargado 350 veces

electro_nico
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 20, 2009 9:30 pm

Re: Calentamiento global o mentiras comerciales??

Mensaje por electro_nico » Mar Feb 08, 2011 11:47 am

David escribió:Resubo el archivo :A
¿¿ Oscar Monjelat??
Perdonen la ignorancia, pero ¡¿Quien es Oscar Monjelat?!
Se autodefine como cazatormentas del sur, ¿y eso lo hace palabra autorizada en calentamiento gobal?
Yo creo que no como vidrio, aunque muchas veces nos obligan a comer cada sapo.
Creo que en este debate se cuela otro elemento que es la credibilidad de los medios de informacion.
Es cierto que los medios de informacion, los famosos "medios" son en general mercenarios que trabajan para el mejor postor, o son propiedad de los grandes capitales a quienes no les interesa que se sepan las cosas que perjudican sus intereses, y tambien que los periodistas tienen que tenerlas bien puestas para desoir las "sugerencias" de sus jefes o patrones.
Por lo tanto la "informacion" que nos llega debe ser analizada desde muchos angulos antes de ser aceptada como verdadera.

Es cierto que no vamos a "destruir" la naturaleza, pero es innegable que destruimos a muchos de los individuos que la componen, y aún a especies enteras.
La tierra, la naturaleza va a seguir existiendo, con el oso panda o sin el, con los arboles o sin ellos, con el hombre o sin el.
Por lo tanto la cuestion no es si vamos a destruir la naturaleza o no, la cuestion es si la tierra sera habitable o no, para el ser humano.
Como van las cosas creo que se producirá un deterior progresivo en las condiciones de vida de los todos y cuyo final no puedo prever, pero me parece muy oscuro.
Los poderosos tal vez podran prolongar un poco más la agonía, comprando agua envasada, o lo que necesiten cuando la naturaleza no pueda proveerlo, pero tarde o temprano todos soportaremos las consecuencias de nuestro accionar.

Responder