Un pueblo con mucho humo

Responder
josantonio
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 18, 2013 5:09 pm

Un pueblo con mucho humo

Mensaje por josantonio » Mar Jun 10, 2014 3:48 pm

El asunto que expongo es que en mi pueblo tenemos un problema ambiental que no se hasta que punto es grave, se trata de una extractora de aceites, tambien llamada orujera. Antes era una pequeña orujera que extraia el aceite de los desechos de aceituna de la cosecha de la comarca, pero ahora han ampliado la planta y están extrayendo durante todo el año, hay días que la dirección del viento trae todo el humo al casco urbano y es casi imposible respirar, las quejas se multiplican a la agencia provincial de medio ambiente y al ayuntamiento, pero así llevamos años y nadie le dá una solución, me gustaría saber hasta que punto son esos humos que desprende la planta extractora, perjudiciales para la salud y que compuestos en suspensión lleva.

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Un pueblo con mucho humo

Mensaje por Batuque » Mar Jun 10, 2014 5:53 pm

seria interesante a que pueblo, ciudad, provincia, departamento, estado, país que pertenece, gracias

josantonio
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 18, 2013 5:09 pm

Re: Un pueblo con mucho humo

Mensaje por josantonio » Mié Jun 11, 2014 2:00 am

Es en España, en Martos provincia de Jaén. El lugar donde hay mas olivos del mundo, imaginar el humo unido a la polinización que es en éstas fechas, un tremendo problema para los asmáticos y alégicos...

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Un pueblo con mucho humo

Mensaje por Omar » Mié Jun 11, 2014 11:10 am

Hola amigo , eso requiere un estudio profesional de impacto ambiental , realizado en forma conjunta y coordinada entre los representantes de la comunidad afectada y los generadores de dicha polucion , a efectos de que sea una investigacion imparcial y que el mismo no sea impugnado por ninguna de las partes una vez realizado.
Si el estudio supera valores nomenclados de contaminacion , la empresa debera adecuar la produccion y sus desechos de acuerdo a la ley que impere en tu localidad.
En muchos casos las empresas prefieren pagar la multas aplicables ante esta situacion y no adecuarse a la ley ya que lo segundo resulta mas oneroso que la sancion misma.

Mucha suerte

Responder