Crown Mustang CM 721 JAV Fuente no arranca ·

Cerrado
pcchip
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:45 am
Ubicación: merlo Bs As

Crown Mustang CM 721 JAV Fuente no arranca ·

Mensaje por pcchip » Vie May 03, 2013 7:38 pm

Hola colegas, tengo un problema con una fuente de un TV Crown Mustang modelo CM-721 JAV.
Dicha fuente lleva el maldito CI de 8 pines MC44608P40 el cual en este modelo de TV en el pin 8 en lugar de el diodo 802 lleva la R813 la cual no sé el valor, me dijeron que tiene que ser de 1K MF pero al colocar ese valor o 4,7K se queman aún con el Q801 levantado, lo demás está todo bien.
Mi pregunta es, ¿puede que los CI 44608P40 sean "truchos"? Ya compré 3 en distintos negocios, pero sospecho de esos integrados.
Espero su respuesta, desde ya muchas .
PCCHIP

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Crown Mustang CM 721 JAV Fuente no arranca

Mensaje por Augusto » Vie May 03, 2013 8:20 pm

La posibilidad que sean truchos los CI,existe. Lo que puedo decirte es que he tomado nota de un TV que en una oportunidad llegó al taller y ese resistor es de 1K 1W MF.
Lo que si,no va en lugar del diodo ,sino desde el filtro de rectificación de línea al pin 8 del MC.Es la tensión de disparo, luego se alimenta desde el trafo conectado al pin 6.

► Solución ◄

pcchip
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:45 am
Ubicación: merlo Bs As

Re: Crown Mustang CM 721 JAV Fuente no arranca

Mensaje por pcchip » Lun May 06, 2013 11:07 pm

Si señor Augusto gracias por su respuesta,
Es tal como usted lo dijo la R 813 va desde el filtro de +b al pin 8 del ci 801.es de 1k MF .pero cuando la conecto se quema ,aun con el mfet Q801 desconectado, es por eso que sospecho de los ci que me venden en distintos lugares,
mi pregunta es podria ser otra cosa??? el filtro de linea esta bueno asi como los diodo de retificacion ! no hay ninguna r abierta ni capacitores cerámicos en corto!!
que otra cosa podria ser si no el ci?

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Crown Mustang CM 721 JAV Fuente no arranca

Mensaje por Augusto » Mar May 07, 2013 11:46 am

Es probable como te dije antes que sean de mala calidad los componentes. Si te sirve de algo,la imagen que adjunto es de un CI que compré (compré dos, uno lo usé sin problemas) hace 15 días.
Para que te guíes de la marca del fabricante y número de lote.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

pcchip
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:45 am
Ubicación: merlo Bs As

Re: Crown Mustang CM 721 JAV Fuente no arranca

Mensaje por pcchip » Jue May 09, 2013 2:25 am

buenísimo! el que yo tengo es otro numero de lote es 0220 pude ser que los de ese numero de lote que me vendieron este mal esa partida, veré si consigo de distinta partida y comento,
Gracias!!

pcchip
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:45 am
Ubicación: merlo Bs As

Re: Crown Mustang CM 721 JAV Fuente no arranca

Mensaje por pcchip » Mar May 21, 2013 12:57 am

bueno Augusto ,como sospechaba yo y usted me lo confirmo el ci 44608p40 que venden por acá en merlo son todos truchos .compre 2 en cada casa que venden repuestos en total 8 ci entre $ 7 y 10 pesos c/u ninguno funciono los 4 vendedores me dijeron que tendría otro problema porque nadie se quejo de esos ci. hasta que me entro un tv con ese ci al taller ,lo puse en el que tenia problema y BINGOOOO arranco la fuente y no se quemo la r 813 de 1k
fue entonces que desidi ir a comprar a otro lado en la localidad de moreno ahi me costo $18 pero lo coloque y Bingo nuevamente anduvo perfecto la fuente,
ahora me queda otro problema por resolver en este TV ,no tiene imagen,brillo normal pero en el medio de la pantalla salen unas manchas de colores en forma vertical y al final de la pantalla unos 10 centímetros de rayas horizontal que al presionar menú en el panel frontal se llega a ver por un instante,
El sonido de los canales se escucha bien,
el ci vertical ya lo reemplace 2 veces por las dudas y las tensiones + - 15 volt están,
ya me esta cansando este bicho .

Nota de moderador:
Se ha abierto otro tema con la nueva falla y se cierra este tema.

Cerrado