· Crown Mustang Chasis YH-250-00 sin raster y sin audio

Cerrado
chelco
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 07, 2009 8:57 pm

· Crown Mustang Chasis YH-250-00 sin raster y sin audio

Mensaje por chelco » Lun Dic 07, 2009 9:14 pm

hola colegas soy nuevo en este foro! quería que me orienten con esta falla, me llegó al taller este TV MUSTANG chasis YH-250-00 con problemas en la etapa vertical, no habría del todo la pantalla. R304 defectuosa! solucionado ese problema me encuentro que no tengo raster y no tengo sonido! espero que me puedan ayudar!!!!! desde ya muchas gracias.....

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: tv cronw mustang sin raster y sin audio

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Dic 07, 2009 11:02 pm

Fijáte entonces que debés tener un problema en el vertical..
Cuando reemplazaste la resistencia ... cayó la tensión y ahora el equipo se proteje.

Mi sugerencia:

Reemplazá todos los electrolíticos de la etapa vertical... por NUEVOS

S¡ sigue sin raster... reemplazar el IC vertical.

Saludos

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Crown Mustang Chasis YH-250-00 sin raster y sin audio

Mensaje por TATUZA » Mar Dic 08, 2009 12:21 pm

Y agrego a lo que te dijo Fernando, si no tenés audio , seguro que se puso en corto el ic vertical y se abrió el fusistor de protección después del diodo que rectifica esa tensión desde el flyback, y el mismo diodo, que puede haberse abierto, un abrazo :A :G :arrow: :G

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Crown Mustang Chasis YH-250-00 sin raster y sin audio

Mensaje por Pablo » Mié Dic 09, 2009 1:47 am

si los filamentos entan encendidos, entonces sube el screen para ver si aparece brillo en la pantalla y ves si llena o esta cerrada, si esta cerrada has como te comentan los colegas, si esta bien con brillo pero sin imagen ni sonido, entonces checa los voltajes que salen del fly para alimentar al jungla, al selector de canales, al TRC los 180V o algo así, checa voltajes y comenta.

chelco
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 07, 2009 8:57 pm

Re: Crown Mustang Chasis YH-250-00 sin raster y sin audio

Mensaje por chelco » Lun Dic 14, 2009 6:33 pm

hola amigos sigo con la falla!!!! comento; cambie salida vertical, capacitores dudosos, cheke tencion de fly bak, filamentos del trc prenden! 195v, el sinto tiene todas las tenciones, 33v y los 5v. comento porque me olvide de decirles!!!! la placa tenia una reparacion vieja por una fisura serca del fly bak!!!! en ABL se creo un falso contacto justo al prender el tv cuando cambie la R mencionada anteriormente. de ahi vino la falla que les comento!!! anteriormente funcionaba todo pero con la falla en la etapa vertical. tenia imagen casi cerrada. Entrando por audio y video sale perfecto.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Crown Mustang Chasis YH-250-00 sin raster y sin audio

Mensaje por Pablo » Lun Dic 14, 2009 8:34 pm

lo que entiendo es que por las entradas de audio y video se oye y se ve perfecto, entonces el problema lo debes tener, ya sea en el selector o jungla, checa todos los voltajes que debe llevar el selector, ya que solo mencionas dos, por lo regular lleva también de 12v, checalo con el diagrama, ya que no conozco ese tipo de tv, pero checa bien todos los voltajes, así como los del jungla que correspondan a la etapa de fi video.

chelco
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 07, 2009 8:57 pm

Re: Crown Mustang Chasis YH-250-00 sin raster y sin audio

Mensaje por chelco » Mar Dic 29, 2009 12:34 pm

hola amigos disculpen la tardanza!!!! después de tanto chequear llegue a una conclusión!!!! reemplazar la jungla!!!! TB1231N. Todo fue producto de un chispazo por un falso contacto en la salida del fly back (HT). nos vemos colegas gracias por los datos aportados :A :A :A

► Solución ◄

Cerrado