Ecca ETV211BS no enciende ·

Cerrado
jose missel
Experto
Experto
Mensajes: 155
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:52 pm
Ubicación: Venezuela

Ecca ETV211BS no enciende ·

Mensaje por jose missel » Sab Jul 10, 2010 11:46 pm

Hola amigos, me trajeron un TV Ecca modelo ETV211BS y no enciende, tampoco lo hace el LED de standby, este aparato viene de otro taller, ahora no se si todas sus partes son originales, trajo estas: 5Q0765RT, D1555, LA78040B, 24C08A, M8370PS/N3/2, AN7522N, bueno les cuento que lo revisé y no hay voltaje en el secundario del transformador, no hay +B el voltaje se queda en la fuente, medí el regulador 5Q0765DT y hallé estos voltajes. pin1: 83,5V pin2: 19V pin3: 13.5V pin4: 19V pin5: 18V estos los tomé de tierra fría, estos otros son con respecto a tierra caliente: pin1: 160V pin2: 0V pin3: 8,6V pin4: 0V pin5: 8.6V, ahora bien, creo que el causante de todo este mal es el regulador, como podría hacer para saber si efectivamente es así, no quiero comprar la pieza sin estar totalmente seguro, no vaya ser que la compre y no solucione nada, :cry: Gracias por la ayuda que me puedan brindar, saludos a todos!!!

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: ECCA ETV211BS no enciende

Mensaje por Fernando Giachero » Dom Jul 11, 2010 4:01 am

Aqui tienes un diagrama muy parecido :

http://www.4shared.com/file/gmWx5P8A/TS ... s_PX2.html

Nunca debes medir el primario de la fuente (donde se encuentra el regulador) con respecto a masa fría... siempre lo debes hacer con respecto a masa caliente.

Atención que en el pin 1 del 5Q1265, debes tener prácticamente el mismo voltaje del filtro principal de la fuente (C507 de 220 microfaradios por 400v)... debes hallar alrededor de 300V
Reemplaza C517 (47 microfaradios por 50V) que sale del pin 3 del mismo regulador, revisa minuciosamente los diodos del primario y secundario y prueba la fuente desvinculando el Transistor de salida horizontal.

Si aún no arranca la fuente reemplazar el regulador

Atención que esta fuente suele fallar debido a fugas de alta tensión del flyback hacia el disipador de temperatura del regulador (se encuentra muy próximo)

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: ECCA ETV211BS no enciende

Mensaje por Fernando Giachero » Dom Jul 11, 2010 4:13 am

Perdón... jose missel ... de que país eres???
Para saber la tensión de línea... si tienes 220 V 0 110.
En caso de tener 110V la medición de 160V en el pin 1 estaría correcta.

Saludos

jose missel
Experto
Experto
Mensajes: 155
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:52 pm
Ubicación: Venezuela

Re: ECCA ETV211BS no enciende

Mensaje por jose missel » Dom Jul 11, 2010 11:23 am

Gracias amigo Fernando por su valiosa ayuda, lo del condensador de 47uF x 50V ya lo había hecho y nada,sigue igual, soy venezolano y la tensión del capacitor principal y el pin 1 es correcta, ahora bien, tengo algunas dudas sobre unos diodos zener, no se si tienen fugas, los medí en todas las escalas del Ohmetro, sé que este método no me asegura si tienen la más mínima fuga, ya había reparado estas fuentes antes y casi todas era un diodo dañado, pero esta no me dice nada, amigo no sabrá un método efectivo para saber si este regulador se encuentra dañado? saludos!!!! José Missel,Venezuela

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: ECCA ETV211BS no enciende

Mensaje por Fernando Giachero » Dom Jul 11, 2010 12:20 pm

La forma mas común es controlar todos los periféricos... si están bién todos ellos... quiere decir que no oscila el regulador... se impone entonces reemplazarlo.
De cualquier manera, no implica un gasto muy grande comprar un regulador..
Aqui en Argentina se consigue alrededor de 3,5 dólares cada uno.
Considerando el valor que tiene el televisor... es un gasto ínfimo.

Cordiales saludos

jose missel
Experto
Experto
Mensajes: 155
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:52 pm
Ubicación: Venezuela

Re: ECCA ETV211BS no enciende

Mensaje por jose missel » Dom Jul 18, 2010 12:30 am

Que tal amigo Fernando? le doy las gracias por todos los buenos consejos que me dió, es grato contar con la ayuda de una persona con tan amplia experiencia en el mundo de la electrónica como lo es Usted, bueno amigo le cuento que ya solucioné el enigma con este TV, la fuente era la causante de todo este mal, encontré un diodo zener con fugas que va al pin 3 del CI 5Q0765RT, lo extraño es que saqué este diodo 3 ó 4 veces lo medí y marcó OK, hasta puse la escala más alta del Ohmetro (20M) y siempre marcó bien, bueno me tocará hacer un probador de diodos para evitar dolores de cabeza, perdida de tiempo y dinero, espero que esto le sirva a alguien, por mi parte éste post queda cerrado, gracias!!!!

José Missel
Maturín,Venezuela

► Solución ◄

Cerrado