Eltec CT20RT no enciende ·

Cerrado
SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Eltec CT20RT no enciende ·

Mensaje por SANAGASTA » Mié Dic 23, 2009 12:50 pm

Bueno una vez reparé uno y pensé que iba a ser fácil reparar éste también... pero no :evil: no enciende y encontré quemada una R en la fuente con el STR que tenía un 58041 pero no se si es el que realmente va, ya que el CT20RP lleva un 53103 y no manoseado por otro técnico además... también tiene los 3 tr de la fuente Q101/103 quemados, y tenia puestos 3 S8050 que cambié por nuevos pero me doy cuenta por el dibujito del chasis que B C E en el Q103 es inverso a los otros 2 y no coincide el dibujo con la cara plana del empaque, o sea debería ir otro tr o por lo menos el S8050 al revés... no se si me explico...estoy trabado en ese punto y por la incomodidad del mueble que tiene todo ese cablerio del front panel que no te deja dar vuelta la placa no vi que tensiones maneja todavía... acepto sugerencias gracias y saludos como siempre!!!

kruncho
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 57
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:39 am
Ubicación: San Pedro, Buenos Aires Argentina

Re: Eltec CT-20RT no enciende

Mensaje por kruncho » Jue Dic 24, 2009 10:35 am

sanagasta, no conozco el modelo pero por lo que contas debe ser una fuente conocida. pasame el chasis o los integrados con que cuenta para localizarlo
un abrazo

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: Eltec CT-20RT no enciende

Mensaje por SANAGASTA » Mié Ene 20, 2010 3:15 pm

Bueno... Gracias a Dios y mi paciencia :oops: está andando el tv en la casa del cliente... les cuento que tuve que cambiar TODO en la fuente salvo por alguna que otra R lo demás fue reemplazado, cambiando de a uno los componentes y fijándome a ver si arrancaba, y solamente arrancó, después de cambiar el optocoplador CNX82A... el STR efectivamente es el 58041 y los 3 tr`s que puse son S8050, con la salvedad de invertir el Q101 C y E, ya que debe llevar otro pero no se cual es el que vá, y no tenía ninguno nuevo a mano con esa polaridad, así que sirvió para tal fin... gracias y saludos como siempre!!


► Solución ◄

Cerrado