Don Fernando, buscando esquemas de amplificadores valvulares di con este sitio y lo considero muy bueno. Le felicito
Entre mis tesoros más preciados tengo un radio Ilmenau 4660 el cual soportó muchoas torturas cuando yo comenzaba en la electrónica y practicaba los ajustes de la FI etc. En agradecimiento quisiera restaurarlo. Tengo el esquema pero me faltan las páginas de los componentes y el procedimiento de ajuste del mismo. Si usted lo tuviera por ahi le agradecería que lo subiera
Para más detalles el radio es este:
http://www.radiomuseum.org/r/stern_sonn ... _4660.html
Saludos cordiales
Rafael
Ilmenau 4660 solicito método de ajuste
-
- Fundador
- Contactar:
Re: Ilmenau 4660 solicito método de ajuste
Como primer medida: Dispones de un generador de señales para el ajuste de la radio?
Ver Aquí
Si posees un generador de señales entonces lo que primero debes averiguar es la frecuencia intermedia de ajuste de fábrica.
Suele estar impresa en las bobinas de FI de la radio y puede ser 465Khz o también 455Kz o alguna otra.
Averiguando y teniendo el generador en seguida le buscamos la vuelta para el ajuste.
Saludos
Ver Aquí
Si posees un generador de señales entonces lo que primero debes averiguar es la frecuencia intermedia de ajuste de fábrica.
Suele estar impresa en las bobinas de FI de la radio y puede ser 465Khz o también 455Kz o alguna otra.
Averiguando y teniendo el generador en seguida le buscamos la vuelta para el ajuste.
Saludos
Re: Ilmenau 4660 solicito método de ajuste
Fernando Giachero escribió:Como primer medida: Dispones de un generador de señales para el ajuste de la radio?
Ver Aquí
Saludos
Muchas gracias Don Fernando por responder
Mi interés fundamental en ese radio es conseguir el esquema con los valores de los componentes. En cuanto a los ajustes eso es cosa que puedo resolver. Yo lo hice muchas veces y ahora puedo tomar como referencia las instrucciones que baje de este foro de otro radio Ilmenau. Me interesaba la documentación original para dejársela a mi hijo menor cuando ya yo no esté por estos Lares. De mis tres hijos el menor es el que me ha mostrado interés por la electrónica y le estoy enseñando cada vez que puedo. Incluso vamos a comenzar a armar un amplificador con válvulas para que el lo use.
Saludos