Subo circuito Noblex 7 Mares con FM modelo NT 119
-
- Técnico Calificado
Subo circuito Noblex 7 Mares con FM modelo NT 119
esta maso , pero peor es nada, no?
- Adjuntos
-
- Noblex_7 mares AM-FM modelo NT119.pdf
- Radio Noblex 7 mares NT 119 diagrama
- (256.58 KiB) Descargado 2468 veces
-
- Fundador
- Contactar:
Re: Subo circuito Noblex 7 Mares con FM modelo NT 119
Muchas gracias Alberto!!
agradezco la diusposicion de este diagrma,dificil de conseguir atte roke
-
- Principiante
gracias alberto.
estaria bueno si es que tenes la posibilidad de subir fotos del interior pues tengo una con componentes faltantes y me ayudaria para reubicarlos.
otra ayuda si alguien a reemplazado los trransitores y quedo bien poner los reemplazos.
ideas nomas para ayudarnos
estaria bueno si es que tenes la posibilidad de subir fotos del interior pues tengo una con componentes faltantes y me ayudaria para reubicarlos.
otra ayuda si alguien a reemplazado los trransitores y quedo bien poner los reemplazos.
ideas nomas para ayudarnos
Saludos a comunidad de restauradores de Planeta Tecnico.
Colega barbie 1971.
Con repecto a su inquietud sobre el reemplazo de transistores, en la parte osciladora y FI son de la linea BF, algunos reguladores son BC ejem. BF494b o bf 194b, BC558b etc. Estos por lo menos en Bahía blanca, aún se consiguen o bien hay reemplazo.
El probema está en la salida esos acá en Bahía cuesta encontrarlos.
Por si no se viera bien en el plano que enviara gentilmente el Sr.Aberto Perez, le detallo los tr. de salida.
AC 127 , AC 128. 2SD170, 2SB370, AC187 AC188, etc. Hay que tener en cuenta que son par complementarios (no intercambiar), luego de reponerlos hay que ajustar la corriente como dice en el circuito,Hay un pre set cerca de ellos que es para ajustarlos.
Saludos Barba.
Colega barbie 1971.
Con repecto a su inquietud sobre el reemplazo de transistores, en la parte osciladora y FI son de la linea BF, algunos reguladores son BC ejem. BF494b o bf 194b, BC558b etc. Estos por lo menos en Bahía blanca, aún se consiguen o bien hay reemplazo.
El probema está en la salida esos acá en Bahía cuesta encontrarlos.
Por si no se viera bien en el plano que enviara gentilmente el Sr.Aberto Perez, le detallo los tr. de salida.
AC 127 , AC 128. 2SD170, 2SB370, AC187 AC188, etc. Hay que tener en cuenta que son par complementarios (no intercambiar), luego de reponerlos hay que ajustar la corriente como dice en el circuito,Hay un pre set cerca de ellos que es para ajustarlos.
Saludos Barba.
-
- Principiante
Gracias barba. veo que sabes del tema. me queda ir a baires y deambular por once o la calle parana a ver si encuentro los tr originales. son todos de germanio esos, no?
aca paso un link donde alguien subio un plano con mas resolucion pero que no puedo bajar.
http://www.dtforum.net/index.php?topic= ... 1010768043
si alguien puede que lo comparta. a mi el otro me cuesta verlo claro.
saludos a todos y gracias de un paisano del tandil
aca paso un link donde alguien subio un plano con mas resolucion pero que no puedo bajar.
http://www.dtforum.net/index.php?topic= ... 1010768043
si alguien puede que lo comparta. a mi el otro me cuesta verlo claro.
saludos a todos y gracias de un paisano del tandil
Estimado Colega Barbie1971.
Si los transistores de salida son de silicio. el resto de germanio.
Lo que me olvide decirle anteriormente es que si le faltan elemento y Ud. puede mandar fotos o bien indicarme como son tal vez se podria solucionar.
Si los transistores de salida son de silicio. el resto de germanio.
Lo que me olvide decirle anteriormente es que si le faltan elemento y Ud. puede mandar fotos o bien indicarme como son tal vez se podria solucionar.
Colega Barbie 1971.
PERDON, cometí un error por apurado (no revicé lo escrito)ahora revisando me di cuenta, los de salida son los de germanio , exitadores y llave de fuente, los de fi y reguladores son los de silicio
Mil disculpas
Barba
PERDON, cometí un error por apurado (no revicé lo escrito)ahora revisando me di cuenta, los de salida son los de germanio , exitadores y llave de fuente, los de fi y reguladores son los de silicio
Mil disculpas
Barba
-
- Principiante
hola barba. como no soy de discutir no dije nada pero de solo verlos en el aparato me parecia. la he abandonado por estos dias pues "debe trabajar el hombre para ganarse su pan" la restauracion la uso como hobby. vos un plano mas legible no tenes para subir? yo ando en pos de uno mejor. busco tambien de un amp sansei 440. pero recien en una o dos semanas lo atacare. saludos y gracias
Hola colega.
Con respecto al plano no lo puedo ayudar, el que tengo yo esta en peores condiciones del que ud. posteó. tiene mas de 30 años y lo usé mucho. Pero si lo puedo ayudar en la reparación, con mucho gusto. Cuando comience la reparación indiqueme la falla o elementos faltantes y vemos que podemos hacer. He reparado muchas de ese modelo (en realidad de toda la linea Noblex, trabajé muchos años en el servicio oficial de Bahia).
El plano del Sansei 440 no lo tengo, Pero el Sr. Fernando Giachero, bajó en este sitio varios planos me fijé muy por arriba, tal vez haya algo.
Saludos Barba.
Con respecto al plano no lo puedo ayudar, el que tengo yo esta en peores condiciones del que ud. posteó. tiene mas de 30 años y lo usé mucho. Pero si lo puedo ayudar en la reparación, con mucho gusto. Cuando comience la reparación indiqueme la falla o elementos faltantes y vemos que podemos hacer. He reparado muchas de ese modelo (en realidad de toda la linea Noblex, trabajé muchos años en el servicio oficial de Bahia).
El plano del Sansei 440 no lo tengo, Pero el Sr. Fernando Giachero, bajó en este sitio varios planos me fijé muy por arriba, tal vez haya algo.
Saludos Barba.
-
- Principiante
gracias barba por ahora. cualquier duda te consulto entonces. saludos