Sintoamplificador 2AP8W/FM Solicito diagrama y asesoria

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Sintoamplificador 2AP8W/FM Solicito diagrama y asesoria

Mensaje por David » Dom Sep 25, 2011 7:58 pm

Aqui el diagrama de la fuente, el +B va conectado como se aprecia en el diagrama del primer post, va conectado al cable rojo del transformador T2 y en los cables azul y marron que van a las patas 7 de las EL84 estoy midiendo 520V (no se de donde medi yo 800V jajaja).
Fuente.JPG
Fuente.JPG (31.77 KiB) Visto 3803 veces

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: Sintoamplificador 2AP8W/FM Solicito diagrama y asesoria

Mensaje por MarcosFigueroa » Dom Sep 25, 2011 8:09 pm

*-.jajajajaj,,,Está muy bién especificado tu esquema David,,,Está todo perfecto,,,
"Al conectar la carga las tensiones se estabilizaran",,,Procede a instalar las válvulas y listo,,,Estaré pendiente
Me interesa mucho conocer el resultado final,,,,Suerte,,,

.,,, mafs56

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Sintoamplificador 2AP8W/FM Solicito diagrama y asesoria

Mensaje por David » Dom Sep 25, 2011 9:04 pm

Le puse las válvulas y anda!!! tengo que revisar el pre, mete mucho hum (el ruido varia de volumen, graves y agudos jaja) y de fondo se escucha el audio muy bajito (el ruido suena fuerte). La radio funciona y el ojo mágico marca la señal perfectamente, desde las entradas RCA también tengo audio pero también bajo. Voy a desconectar el pre y mandar señal directamente a la primera 12AX7 a ver que pasa...
Y si, al variar el volumen de un canal varia solo en una salida, ningún control del canal 1 modifica al canal 2, osea que si es un estéreo pero con un solo trafo de salida, loco no? creo que Mafs56 le dio en el clavo con su explicación.

Abrazo y sigo comentando resultados!!

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Sintoamplificador 2AP8W/FM Solicito diagrama y asesoria

Mensaje por David » Dom Sep 25, 2011 9:42 pm

Desde los potenciometros de volumen salen 2 cables, cada uno a un triodo de una de las 12AX7, estos los desconecte y conecte ahi un reproductor de mp3, suena excelente, el volumen lo manejo desde el mp3, y la parte de ecualizacion (grabes, agudos) parece ser que modifica voltajes de polarizacion de las grillas de la otra 12AX7, por lo que esta parte sigue funcionando normal. El hum se fue, el potenciometro de grabes de un canal y el de agudos del otro estan mal, hacen ruido a sucio y dan toda la vuelta a girarlos, cosas faciles de resolver. No saben como me sorprendio el volumen que tiene y los agudos increibles (y eso que estoy reproduciendo mp3, que no tienen agudos!!).

Agradezco la molestia a todos los que contestaron, voy a dejar abierto por si tengo alguna otra duda o por si quieren comentar algo o preguntar algo acerca del circuito, dudas, pruebas que quieran que haga, etc. Un abrazo a todos y gracias!!!! :G :G :G :G

Pato
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:04 am

Re: Sintoamplificador 2AP8W/FM Solicito diagrama y asesoria

Mensaje por Pato » Lun Sep 26, 2011 6:40 pm

que no se enteren los chinos que se puede hacer un equipo estereo con un solo trafo

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Sintoamplificador 2AP8W/FM Solicito diagrama y asesoria

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Sep 26, 2011 6:56 pm

Pato escribió:que no se enteren los chinos que se puede hacer un equipo estereo con un solo trafo

Jajajaja... Gracias Pato!!!!!

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Sintoamplificador 2AP8W/FM Solicito diagrama y asesoria

Mensaje por David » Vie Nov 02, 2012 1:11 am

Jaaaaa nunca les conté que le cambié los potenciometros, conecte todo y es una porquería? Si subis los graves de un canal todo bien, cuando subis los del otro canal se van bajando los graves del primer canal "se autoanulan" como cuando por error conectamos un bafle bien y el otro los cables al reves. Con los agudos no pasa eso. Lo use un tiempo solo con los grabes de un canal y me canse y volví a los transistores... ando en busca de un proveedor de Hammond para comprar unos trafos y muy despacito armar algo desde cero...

Abrazos.

Luisr
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 16, 2016 5:22 pm

Re: Sintoamplificador 2AP8W/FM Solicito diagrama y asesori

Mensaje por Luisr » Vie Sep 16, 2016 5:52 pm

Hola a todos mi nombre es Luis soy de Mexico y cayo este equipo en mis manos hace tienpo le funciona todo aparentemente me comentan que es un equipo Mexicano. Les solicito su ayuda para que me indiquen para que sirve la parte izquierda de atras por que tiene el potenciometro asi mismo se le podra conectar un tornamesa? Tiene preamplificador? Se le conectan altavoces de 8 ohms?

Basicamente lo que necesito es que me digan cono usarlo

Muchas Gracias

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Sintoamplificador 2AP8W/FM Solicito diagrama y asesoria

Mensaje por David » Sab Sep 17, 2016 11:55 am

Hola, el equipo no tiene CAS o AGC por lo que el potenciometro es para eso, regular a mano la ganancia de la señal de radio.
Posee preamplificador pero solo es de nivel de linea, los RCA traseros son entrada de linea (por ejemplo un tocacintas). Para conectar un tornamesa debes intercalar un preamplificador RIAA ya que no tiene la suficiente ganancia el preamplificador.
Los altavoces, bocinas, bafles, se conectan en los tornillos traseros y deben ser de 8ohm (o al menos así lo use yo y no quemé nada).
Los otros tornillos (los de al lado del potenciometro) son la entrada de antena.
La llave de encendido (al menos en el mio) es uno de los potenciometros de agudos.
Cualquier consulta me comentas, aquí tengo el equipo guardado. Saludos.

mda1961
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Sab Feb 20, 2010 9:09 pm
Ubicación: Villa Mugueta, Santa Fe

Re: Sintoamplificador 2AP8W/FM Solicito diagrama y asesoria

Mensaje por mda1961 » Jue Sep 14, 2017 1:12 pm

Viejo pero seguro..., creería que el sinto amplificador ya debe estar en marcha.
El circuito de salida de audio raro, es un solo transformador o uno solo y de ahí salen a los parlantes, porque no hace mucho reparé un amplificador estéreo con EL84 y traía dos transformadores de salida de audio en un solo bloque..., y andaba perfecto..., marca Thordarson de 15+15 watts, creo que habrá sido uno de los últimos de su especie, saludos a todo!

Responder