Radio a Valvulas RCA modelo 51-X-3

Responder
edumier
Reparador
Reparador
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 17, 2011 10:29 am
Ubicación: Lujan de Cuyo Mendoza

Radio a Valvulas RCA modelo 51-X-3

Mensaje por edumier » Jue Ene 19, 2012 12:26 pm

Busco el diagrama de esta preciosa Antigüedad de la época de los parlantes inducidos (se llamaban así creo) o sea sin iman permanente, estaria muy agradecido si alguien me lo facilita :D

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Radio a Valvulas RCA modelo 51-X-3

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Ene 19, 2012 1:06 pm

Los conozco como parlantes electrodinámicos, en contraposición a los autodinámicos con imán permanente.
Favor de especificar que serie de válvulas tiene para tratar de ubicarlo.

Saludos

edumier
Reparador
Reparador
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 17, 2011 10:29 am
Ubicación: Lujan de Cuyo Mendoza

Re: Radio a Valvulas RCA modelo 51-X-3

Mensaje por edumier » Jue Ene 19, 2012 1:22 pm

Fernando tenes razón el nombre correcto es "electrodinámicos" ¡¡¡ han pasado tantos años !!! con respecto a el listado de los tubos te lo debo el problema es que la radio la tuve en mis manos cuando estaba de vacaciones por Jesús María para la época del Festival de Doma y Folklore (mi anterior residencia + de 20 años) solo busco el circuito para enviárselo a un amigo que me lo encargo, así que espero que aparezca, estuve buscando en unos cajones los manuales de Radios a Válvulas de aquellas épocas y no lo encontré, gracias por tu interés en colaborar Cordobés :D ya aparecerá

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Radio a Valvulas RCA modelo 51-X-3

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Ene 19, 2012 2:00 pm

La serie de válvulas es:

12SA7 12SK7 12SQ7 50L6GT 35Z4GT

Aquí está el diagrama de la Ache 52S que lleva esa misma serie de válvulas:

Descarga: download/file.php?id=569

Los valores tienen que ser muy parecidos pues las válvulas son las mismas.

Saludos

edumier
Reparador
Reparador
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 17, 2011 10:29 am
Ubicación: Lujan de Cuyo Mendoza

Re: Radio a Valvulas RCA modelo 51-X-3

Mensaje por edumier » Vie Ene 20, 2012 10:10 am

Fernando: El circuito es parecido pero no igual al original, te comento que en wwwradiomuseum.org esta el Manual de Servicio completo pero hay un problema hay que asociarse y por un solo circuito es muy costoso (20€) por eso apelo a el colega que disponga de el mismo si es tan generoso de subirlo al Foro , Gracias por su atención :A

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Radio a Valvulas RCA modelo 51-X-3

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Ene 20, 2012 10:50 am

Ok Amigo, mientras esperamos que algún colega suba el diagrama exacto, subo otro RCA pero de otro modelo con la misma serie de válvulas:

RCA 12X 12X2 12AX 12AX2
RCA 12X 12X2 12AX 12AX2.pdf
RCA 12X 12X2 12AX 12AX2 diagrama
(75.71 KiB) Descargado 750 veces

edumier
Reparador
Reparador
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 17, 2011 10:29 am
Ubicación: Lujan de Cuyo Mendoza

Re: Radio a Valvulas RCA modelo 51-X-3

Mensaje por edumier » Dom Ene 22, 2012 1:56 pm

Fernando. Uno de los circuitos es coincidente en casi todo pero el 5-x-3 fue acondicionado por RCA Victor Argentina para 220Vca. Ambas Corrientes y en le falta la adaptación para esa tension, y uno de los problemas que tiene este chasis es que desconectaron el porta foco del dial para reponer el foco y no lo anclaron bien en su pestaña, y con algún movimiento el porta foco toco el chasis dejando la huella del chispazo volando unas resistencias de alambre bobinadas sobre cerámica con el alambre enrollado sobre ella y para peor los cables que se conectaban a ella eran de alambre forrado en goma y con el tiempo se degrado el aislamiento colaborando con otro chispazo .
Sigo esperando sin apuro que aparezca :A el manual original ...

darioelportuges
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 09, 2009 5:04 pm

Re: Radio a Valvulas RCA modelo 51-X-3

Mensaje por darioelportuges » Dom Ene 22, 2012 2:24 pm

hola edumier
la radio es industria Argentina, te envio el circuito de la fuente (creo que originalmente fue diseñada para 220VCA y tenia la resistencia en el cable pero podes reemplazarla por una de igual valor X 20 Wats) y la lampara del dial.
Si necesitas algo mas avisame y con gusto te lo envio.
Saludos
Adjuntos
RCA 51-X-3 fuente.JPG
RCA 51-X-3 fuente.JPG (42.98 KiB) Visto 3984 veces

edumier
Reparador
Reparador
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 17, 2011 10:29 am
Ubicación: Lujan de Cuyo Mendoza

Re: Radio a Valvulas RCA modelo 51-X-3

Mensaje por edumier » Dom Ene 22, 2012 4:50 pm

darioelportugues: Excelente esa es la parte mas importante de la que no tenia información, ahora buscare las resistencias y vemos si enciende y no se quemo ningún filamento, muchas gracias :D solo me faltaría el manual que estoy seguro que en algún momento aparecerá . :)

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Radio a Valvulas RCA modelo 51-X-3

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Feb 07, 2012 12:58 pm

Toda espera tiene su premio:

RCA 51-X-3 Manual servicio con diagrama
RCA 51-X-3.rar
RCA 51-X-3 Manual
(252.48 KiB) Descargado 877 veces

edumier
Reparador
Reparador
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 17, 2011 10:29 am
Ubicación: Lujan de Cuyo Mendoza

Re: Radio a Válvulas RCA modelo 51-X-3

Mensaje por edumier » Mar Feb 07, 2012 6:15 pm

Fernando que te puedo decir "GENIO" :o :D :G como lo pudiste bajar yo lo intente pero era cuestión de € sino arreglarse al campito gracias esta "pipi cucu" ahora a veremos de poder arreglarlo cuando vuelva a Jesús María .
Te hago una confidencia estaba tan sucio el dial que le pase el soplete y no quedaba bien así que lo puse bajo de la canilla y DESASTRE se empezó a borrar las impresiones que c.g..a me mande así que encima tendré que buscar como devolver lo que borre, al parecer las letras y números estaban impresos con tiza o algo parecido, mi nuera es experta en el uso del pincel es muy prolija es capaz de hacerlo .
Bueno Fernando reitero mi agradecimiento por tanta molestia lo mismo a los COLEGAS que desinteresadamente también colaboraron . :ugeek:

Responder