Shure M-65 quiero armarme este pre

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: Shure M-65 quiero armarme este pre

Mensaje por MarcosFigueroa » Mar Mar 12, 2013 9:54 am

Que tal EdgardoCas......
Hay algo que no entiendo cuando dice que va

"agregar un capacitor en serie a la salida de la corriente rectificada, tengo unos de 1uF/600v"

De agregar capacitores debe ser en Paralelo,No en serie....El Zumbido producido pudiera ser originado
tambien por un Lazo de Tierra(Ground Loop),producido por tener varios puntos comunes de tierra.

Antes el amigo Carlos A. Carcagno,expone una "muy buena explicacion sobre el tema"

Con respecto a la falta de bajos es posible que la red de realimentacion conformada por
C10,R22-R18,C8 que configura la Curva RIAA No este funcionando bien.

Saludos

EdgardoCas
Reparador
Reparador
Mensajes: 111
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:14 pm
Ubicación: La Plata

Re: Shure M-65 quiero armarme este pre

Mensaje por EdgardoCas » Mar Mar 12, 2013 4:17 pm

Definitivamente he dado por cancelado este proyecto. Comunicándome por Carlos Carcagno (un caballerazo), me dio un montón de datos entre los cuales me asegura que, la ecualización NO es RIAA, por eso la falta de graves.
Además, tengo un esguince en la mano izquierda :evil: , por lo que, por el momento todo me lleva mucho más trabajo.
Pronto volveré a la carga con otro pre, estoy viendo en la web. Agaradezco infinitamente a todos y no se crean que se han librado de mis preguntas...
Muchas gracias y nos "veremos" por aquí.

henrypal
Experto
Experto
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 09, 2012 11:59 pm
Ubicación: Mar del Plata ARGENTINA

Re: Shure M-65 quiero armarme este pre

Mensaje por henrypal » Mar Mar 12, 2013 5:03 pm

Amigo si te conseguir el service manual de este equipo podrás ver que SI tiene ecualización RIAA, cualquier cosa te puedo aclarar el tema.

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: Shure M-65 quiero armarme este pre

Mensaje por MarcosFigueroa » Mar Mar 12, 2013 8:57 pm

Totalmente de acuerdo con el amigo, henrypal.

Este dise#o es para Phonos Magneticos y/o Ceramicos,configurado con equalizacion RIAA.

Ninguna Duda,,,,

Aca el esquema donde se aprecia la red de EQ RIAA,probablemente hubo algun error
en el armado
http://lh-electric.net/bin/shure-m65.gif


Por aca le dejo un link de un modelo de RCA que funciona de 10.

Tuve la oportunidad de construirlo para un amigo tiempo atras,,y aun esta en funcionamiento.

http://diyaudioprojects.com/Schematics/ ... ematic.htm

EdgardoCas
Reparador
Reparador
Mensajes: 111
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:14 pm
Ubicación: La Plata

Re: Shure M-65 quiero armarme este pre

Mensaje por EdgardoCas » Jue Mar 06, 2014 4:29 pm

Revivo este viejo tema.
Finalmente (nada es definitivo) abandoné este pre y armé otro un poco más complejo, con volumen, graves, agudos, selector de entradas, y selector de ecualización (RIAA y otras 2). En un principio funcionaba pero con un tremendo zumbido de fondo; ahora solucioné el ruido, pero distorsiona cuando le subo el volumen.
El tema zumbido se calló cuando alimenté los filamentos con cc; y acá viene la pregunta: alimento 4 válvulas, 2 12AX7 y 2 12AU7 (son muy similares en consumo) con 6 volt/500 mA. Los filamentos están en serie, por lo que le toca a cada válvula 125mA, bastante menos de lo que dice en las datasheets (300mA), y en cuanto a las tensión está en el óptimo (6v) (el máximo es 12v).
La pregunta: cómo puedo saber a simple vista si la alimentación es la correcta?, se ven los filamentos encendidos en un color naranja oscuro y desde abajo hacia arriba en forma pareja; cuando zumbaba se veía solamente la parte superior en el mismo tono.
A qué puede deberse la distorsión? La fuente entrega los voltajes correctos.
Subo esquema.

http://www.wkinsler.com/radios/6_tube_preamp.GIF
Aclaro que la primer válvula (6EU7) que para pre de fono cerámico no está en mi preamplificador.
Muchas gracias y espero de vuestra ayuda!

edit: las tensiones y voltaje de filamento están corregidas.

ivandrums
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 05, 2015 4:33 pm

Re: Shure M-65 quiero armarme este pre

Mensaje por ivandrums » Mar Jul 14, 2015 2:26 pm

Hola edgardo, que tal. Viendo tu foro. Estoy en la actualidad en la misma intencion de armar un pre valvular, y en particular usando el esquema planteado. El Shure M65. Entre otras cosas tengo una bandeja giradiscos y la intencion es usar la etapa RIAA. Queria saber si en su momento cuando lo armaste tuviste buenos resultados. Te consulto antes de mandarme a comprar las cosas para ya definitivamente ponerme a armarlo de cero. Eh simulado la etapa RIAA en proteus y no eh tenido problemas en el sentido de que la amplificacion funciona bien. El tema viene saber si por el lado de la ecualizacion RIAA funcionara como uno espera, ya que tengo entendido que es otro tipo de amplificacion (atenua los agudos y amplifica los graves), en fin.

Espero tu respuesta o de aquellas personas que hayan querido encarar algo similar.

Saludos!

EdgardoCas
Reparador
Reparador
Mensajes: 111
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:14 pm
Ubicación: La Plata

Re: Shure M-65 quiero armarme este pre

Mensaje por EdgardoCas » Jue Jul 16, 2015 11:31 am

Hola Iván: finalmente descarté este proyecto, siempre tenía zumbidos y la ganancia no era la que esperaba. Me decidí por uno de estado sólido con un integrado, muy simple de armar y con muy buen resultado. A tus órdenes para lo que necesites.

Responder