Valvecaster ruido de "falta de masa"

Responder
martinatlantico
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 21, 2012 12:42 pm

Valvecaster ruido de "falta de masa"

Mensaje por martinatlantico » Vie Sep 21, 2012 12:49 pm

que tal, arme el proyecto del valvecaster, que encontre en la web, (http://stompboxed.blogspot.com.ar/2012/ ... sumin.html) ese es el plano que arme, la cuestion es que vi que usan capasitores de poliester, dicen que filtran mas el sonido, yo no supe y puse ceramicos..., y las resistencias de metal, q tb filtra el ruido, yo puse las comunes de carbono...(naranjitas.), bueno la cuestion es que conecto todo y me hace ruido como "falta de masa", pero en la gerga le dicen "hace masa"..jeje, no se como solucionarlo, tambien suele agarrar una FM!, mas que un pedal de distorcion hise una Pseudo raido :P jajaja,
Voy agregar imagenes lugo del proyecto... desde ya muchas gracias por el espacio!

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Valvecaster ruido de "falta de masa"

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Sep 21, 2012 1:12 pm

Bienvenido al foro!!.

Al ser una entrada de alta impedancia, ese módulo debería estar armado en una caja metálica que pueda cerrarse, cosa de blindar tipo Jaula de Faraday.

Yo le recomendaría que coloque capacitores de poliester.

cordiales saludos

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Valvecaster ruido de "falta de masa"

Mensaje por David » Vie Sep 21, 2012 7:19 pm

Yo arme el mismo, fijate acá: viewtopic.php?f=17&t=4321

Use resistencias comunes y capacitores ceramicos y anda bien, no tiene ruidos raros, revisa bien las conexiones.

martinatlantico
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 21, 2012 12:42 pm

Re: Valvecaster ruido de "falta de masa"

Mensaje por martinatlantico » Sab Sep 22, 2012 4:54 pm

el ruido creo q es por el tema del tranformador! aparte lei que los capacitores ceramicos con el calor, porai cambian los valores, porai tb me paso eso nose digo, capas las resisencias tb tengan que ver..! con el tema del calor, estuve tocando vastante la plaqueta que arme! para colocar todo ahi!!, les voy a subir unas fotos para q vean... igual voy a cambiar luego los capacitores y las resistencia... resistencias de Metal Film, y capacitores de poliester!
Adjuntos
FOTOS VALVECASTER 1.7z
aca hay 32 fotos del pedal y sus cosas, jejeje espero que le guste! :P
(717.15 KiB) Descargado 256 veces

Carlos A. Carcagno
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:21 pm

Re: Valvecaster ruido de "falta de masa"

Mensaje por Carlos A. Carcagno » Mar Oct 09, 2012 1:23 pm

Hola:

Si el ruido es realmente por "falta de masa" no ayuda mucho cambiar resistencias y capacitores. Los capacitores de cerámica no son capaces de entregar corrientes importantes. En audio es preferible usar los de papel, papel al aceite, poliester, polipropileno, polipropileno metalizado (MKP), styroflex, teflón o electrolíticos. Así no "se achanchan" cuando se les pide corriente. De todas formas, supongo que un pedal de efectos está en las etapas preamplificadoras, por lo que tampoco sus capacitores deberán entregar corrientes muy significativas.

Es más fácil que el zumbido venga por lo que se llama "lazos de masa". Esto consiste en un mal armado; no porque haya algún error de conexionado, sino porque se han hecho conexiones de más y en el circuito de alta ganancia y bajo nivel de señal aparecen "espiras en corto" que captan zumbidos parásitos presentes.

Las mallas de blindaje deben ir a masa en un solo punto y cada malla debe tener una única conexión a masa. Con los componentes -si se usa la conexión punto a punto, como antaño- todos los que van a masa deben conectarse en un mismo punto, incluidos los electrolíticos de filtro.

Es más fácil dibujarlo que explicarlo con palabras. Deberías ver esto: sigue una malla de blindaje y ve si no cierra una espira con el chassis o la masa de la plaqueta. Cuanquier cosa que cierre una vuelta o un ciclo no sirve. Hay que abrir un extremo, dejar una sola conexión. Pero hay que ver que todas las masas queden conectadas, ya que muchas veces la malla hace de puente. Hay que conectar de tal forma que siempre nos quede algo sin cerrar, como una "espira abierta".

Suele ponerse la masa del terminal de entrada a chassis y luego todas las masas van a ese punto sin formar lazos.

Tengo dibujos, pero tienen derechos de propiedad intelectual y no puedo subirlos. Podrías probar buscando "lazos de masa" en Internet, a ver qué aparece. No estoy muy seguro de haber sido claro sin la ayuda de ilustraciones.

Saludos.

Responder