Asesoramiento: reutilizar amplificador de TV B/N valvular

Responder
David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Asesoramiento: reutilizar amplificador de TV B/N valvular

Mensaje por David » Mar Nov 10, 2009 6:48 pm

He andado por el fierro viejo y cada tanto cae algun tv de este tipo, me gustaría saber que posibilidades hay de reutilizar su amplificador para conectarlo a otra fuente de audio (ej.: PC reproduciendo WAV, FLAC o algún tipo de audio sin comprimir) pero sin necesidad de tener todo el tv, no se si se alimentaban desde el Fly o desde el trafo de poder, etc.
Si me dan algún dato no duden que me traigo alguno para practicar ya que por mas que busco no consigo ningun viejo tocadiscos tipo "Winco" para sacarle el ampli. Un abrazo.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Asesoramiento: reutilizar amplificador de TV B/N valvular

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Nov 10, 2009 6:59 pm

David:

Todo depende del equipo que sea.
Si es un equipo al estilo Wells Gardner, se puede perfectamente separar la parte amplificadora de audio y armando un preamplificador con una 12AU7 o 12AX7 y un trafo de alimentación mas chico.

Si fuera un equipo de filamento en serie al estilo Philips, habría que conseguir un transformador especial para alimentarlo, para que no quede el chasis "vivo".

Cualquier cosa acá te orientamos.
Abrazo

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Asesoramiento: reutilizar amplificador de TV B/N valvular

Mensaje por David » Mar Nov 10, 2009 7:27 pm

Perfecto Fer, me pongo en campaña de conseguir algo, el pre lo puedo hacer con una de las 12AX7 de mi osciloscopio y luego conseguir una (si es que anda el invento). Como mucho haría falta el trafo de poder verdad? o en el caso de Philips que sería algún trafo 1:1? porque lo que mas me frena para armar un ampli es el trafo de salida. Un abrazo.

EDIT: Entonces trato de que no sea Philips el bicho no? sería la opción mas complicada...

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Asesoramiento: reutilizar amplificador de TV B/N valvular

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Nov 11, 2009 8:16 am

Claro David..
Si fuera Philips tenemos el filamento de las válvulas en serie.
La válvula de audio mas comun en el Philips es la PCL82 que tiene 16 voltios de alimentación en filamento.
Entonces el trafo de alimentación debería ser con dos secundarios uno de 16 a 0,5 A y otro de 200 voltios a 0,1 A
En caso que sea un Wells Gardner, se puede utilizar el propio que viene en el tele... aunque va a estar sobredimensionado.
En cualquiera de los dos casos, se recupera el trafo de salida

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Asesoramiento: reutilizar amplificador de TV B/N valvula

Mensaje por David » Mar Jul 06, 2010 3:18 am

Sigo en la búsqueda del aparato en cuestión sin resultados por el momento :oops:

Responder