Problemas con válvulas electrónicas EL34

Responder
mda1961
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Sab Feb 20, 2010 9:09 pm
Ubicación: Villa Mugueta, Santa Fe

Problemas con válvulas electrónicas EL34

Mensaje por mda1961 » Lun Dic 10, 2012 9:46 am

Quiero preguntarles y de paso contarles que me pasó con (3) válvulas de (4) EL34 Electro Harmonix, las compré en una casa muy reconocida de la ciudad de Rosario, me costaron una fortuna, apareadas con la etiqueta correspondiente a las mediciónes obtenidas.
Las instalé en un amplificador de 100 watts, dos válvulas 12AU7 Miniwatt de los '70, pre e inversora, y (4) EL34 nuevas!!!, usé el amplificador con los voltajes mucho menores a los que la válvula soporta, bias correspondiente y medido, transformadores de poder, salida y choke nuevos, el equipo estuvo encendido 2 horas y sin problemas.
Al otro día lo enciendo y se hace un cortocircuito en la parte inferior en una de las válvulas de una de las ramas del push pull, saltó el fusible del amplificador, saco la válvula y le instalo una vieja de los '70 y pico usada y funcionó sin problemas, lo seguí usando y en el término de tres días volaron dos más, las reemplacé por EL34 viejas y todo bién, revise trafo de poder, trafo de salida, ningún problema, el fabricante me dió los parámetros para medirlos.
Así que ahora tengo terror de comprar nuevas válvulas, porque se me van como $1000.- tranquilamente las (4) cuatro con suerte.
Tengo (4) Mullard Rusas en otro equipo y ningún problema, tengo ganas de probar las Mullard para ver si es algo del equipo o realmente las válvulas una porquería.
Estuve leyendo que hay que comprarlas en empresas serias, donde traen válvulas probadas minimamente de 15 a 20 hs a full, que aparentemente es el tiempo donde la válvula o funciona el tiempo que corresponde o se quema, aparte son realmente apareadas, todo un desastre, no se puede confiar más en nada. Si álguien tuvo algún problema similar y lo quiere comentar zafamos todos. Gracias.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Problemas con válvulas electrónicas EL34

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Dic 10, 2012 10:35 am

Lamentablemente querido amigo, creo que no es otra cosa que válvulas de malísima calidad al margen de la "chapa" que puedan tener.
He visto EL 34 ponerse al rojo la placa y seguir funcionando.
Podrá fallar alguna de vez en cuando, pero que de 4 fallen 3...mmmmmmmm.
Lo lamento amigo por la inversión!!

Abrazo

mda1961
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Sab Feb 20, 2010 9:09 pm
Ubicación: Villa Mugueta, Santa Fe

Re: Problemas con válvulas electrónicas EL34

Mensaje por mda1961 » Vie Ene 18, 2013 4:21 am

Compré (4) Mullard Rusas nuevas apareadas EL34 y las tuve en uso varias horas en un equipo y no pasó nada, espero que sigan así, un abrazo Fernando.

paloionico
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 31, 2011 11:26 pm
Contactar:

Re: Problemas con válvulas electrónicas EL34

Mensaje por paloionico » Jue Abr 11, 2013 4:06 pm

muy buen dato para tener encuenta ,las valvulas de fabricacion reciente ,suelen tener problemas .
hay valvulas de los años 60 ,70 ,80 y 90 nuevas que son muy confiables .

mda1961
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Sab Feb 20, 2010 9:09 pm
Ubicación: Villa Mugueta, Santa Fe

Re: Problemas con válvulas electrónicas EL34

Mensaje por mda1961 » Vie May 10, 2013 12:42 am

paloionico escribió:muy buen dato para tener encuenta ,las valvulas de fabricacion reciente ,suelen tener problemas .
hay valvulas de los años 60 ,70 ,80 y 90 nuevas que son muy confiables .
Saludos, Tengo (4) 6L6GC Chinas pero en caja y sello Fender, son las que tráen originales los equipos Fender, hasta ahora ningún problema, (4) Mullard EL34 Rusas, yá tienen la paliza, ni un solo problema, compré (4) 6L6GC Electro Harmonix Rusas, espectaculares, las tengo sobre un equipo 50+50 watts Hi-Fi, paliza y nada, ningñun problema, todas estan comprendidas entre los años 2004 y 2007 año de su fabricación, por supuesto de a par o de cuarteto aparedas.

joselo3012
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 17, 2011 10:31 am

Re: Problemas con válvulas electrónicas EL34

Mensaje por joselo3012 » Vie May 17, 2013 9:50 am

un dato aqui en chile hay un amigo que tiene mas de 200 mil valvulas de todos los tipos , se llama francisco mella almonacid y este es el telefono de su casa xxxxxxx. y este su correo electronico xxxx@xxxxxx
le compran de desde todo el mundo asi que no tendra problemas para enviar, yo anteriormente restaure una radio telefunken 776 wk y consegui todas las valvulas con el.
saludos desde santiago de chile.


por normas de convivencia. no colocar direcciones ni telefonos en los temas.

Responder