Será muy chico el chassis para este valvular¿?, videos.

Responder
mda1961
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Sab Feb 20, 2010 9:09 pm
Ubicación: Villa Mugueta, Santa Fe

Será muy chico el chassis para este valvular¿?, videos.

Mensaje por mda1961 » Mar Ene 15, 2013 1:47 am

Muestro amplificador valvular, el primero hecho integro...

Já, el eterno problema de los valvulares, perdón por la intromisión.
Yo tenía ganas de probar armar uno para guitarra, 100 watts, faltaban los trafos, que hice¿?, se los compré a Juan ignacio Etchegoren, Saint Vith... Trafo de Poder 500vcc, trafo salida de audio, y choke, compré todos los zócalos de porcelana electro harmonix, montaje punto a punto, materials menores por todos lados porque en Rosario no hay nada en una sola casa, menos para voltajes como para valvulares.
No sabés lo que suena eso, te pega en el pecho y te mata. Hice una mezcla de circuitos que me gustaron abajo están detallados

POTENCIA MARSHALL JCM800
PRE AMPLIFICADOR LANEY SUPERGROUP MK1
CIRCUITO PASIVO DE TONOS MARSHALL JCM800
INVERSORA (CIRCUITO) RANDALL
BIAS E INYECCION DE SEÑAL RANDALL
TRAFOS SAINT VITH
VALVULAS (4) EL34 ELECTRO HARMONIX APAREADAS RUSAS NUEVAS
(4) 12AU7 MINIWATTS (1973) NUEVAS
GUITARRA FENDER STRATOCASTER USA

link a sonido limpio, tocaba un chico amigo, lástima que no pega el video con el audio porque mientras grababa con el mic filmaba con el celular... pobre pibe.


sonido sucio 1


sonido sucio 2


Lástima que faltan bajos, el micrófono no era para eso. Y tengo que agradecerle a Juan que me envió de regalo condensadores Epcos, de .22uf y .1 uf, son exactos y no las porquerias que yó compre en Rosario.
Ahora éste que estaba funcionando lo desarmé completo y compre otro choke y otro trafo de salida de 100 watts, para armar un ampli valvular de 50 watts por canal estereo y ahí me quedo tranquilo, el de guitarra lo armé de calentón, si yó no toco guitarra..., pero oigo mucha música y baje circuitos de 50 watts con EL34 que son magníficas, muy, pero muy equilibradas, así que cuando lo tenga armado se los muestro, el problema que tengo es el chassis, porque tengo Un trafo de poder, dos chokes y dos trafos de salida, inmensos, no le pijotea en nada y (4) válvulas EL34, (1) 6SN7-GTB para pre, dos 12ax7a para inversoras, realmente un laburo, pero es lo único que me entretiene, no solo a mi sinó a mi familia cuando compro los componentes, las válvulas en Rosario salen $285.-cada una un cuarteto apareado, una locura. Un abrazo.

mda1961
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Sab Feb 20, 2010 9:09 pm
Ubicación: Villa Mugueta, Santa Fe

Re: Será muy chico el chassis para este valvular¿?, videos.

Mensaje por mda1961 » Mar Ene 15, 2013 1:54 am

Les envío fotos del amplificador que esta en el video, un Decoud que me regalaron en 1997 es del año 1972 (circuito Fender) completamente restaurado por mi y modificado para guitarra porque era de "voces", y todo nuevo dentro y como quedaría el "desarmado" de 100 para convertirlo en estereo 50+50 watts, en el mismo chassis, queda medio apretado y no se lo que pesará, e inclusive tengo miedo que algún trafo meta algo de ruido cosa que antes cuando estaba armado mono y de 100 no hacía ni un zumbido en absoluto.
Un saludo a todos.

Amplificador de guitarra 100 watts

Imagen

Amplificador ya desarmado con todos los trafos encima mas valvulas para armar el 50+50 estereo

Imagen

Decoud para guitarra circuito Fender restaurado a nuevo

Imagen

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Será muy chico el chassis para este valvular¿?, videos.

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Ene 15, 2013 9:27 am

Hermoso che!!.

Si llegás a tener problemas de zumbido... seguramente se debe al trafo de alimentación.
He visto casos muy severos (parecidos a los casos de trafo de osciloscopios) en que hubo que separar literalmente la fuente del amplificador.
A veces se soluciona colocando blindaje a las válvulas y poniendo cable blindado en las entradas de las grillas fundamentalmente en las del pre amplificador.

Abrazo

mda1961
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Sab Feb 20, 2010 9:09 pm
Ubicación: Villa Mugueta, Santa Fe

Re: Será muy chico el chassis para este valvular¿?, videos.

Mensaje por mda1961 » Vie Ene 18, 2013 4:15 am

Saludos Fernando, noctambuleando¿?, jajaja, un abrazo y tanto tiempo.

tengo todos los componentes, estoy esperando el chassis, (desesperado).

Armarè primero potencias, rectificación, inversora, bias doble, uno por canal prueba de zumbidos y luego sigo con el pre, gracias por los datos de las grillas, está todo muy cerca, pero ántes cuando era mono de 100 watts no hacía ruidos.

Cuando esté lo presento en sociedad.


Imagen
Imagen

Responder