Reparar Radio Siera SA3032A

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: Reparar Radio Siera SA3032A

Mensaje por MarcosFigueroa » Jue Ene 24, 2013 9:12 pm

Hola,,algunos modelos usaron un capacitor de 3 secciones como el que
indicas,cuyas tierras no estan conectadas directamente al chasis..

Los 3 pines corresponden cada uno a un Capacitor de 50uF/350VDC.

En la imagen no logro *VER* bien el capacitor de Filtro,Estos traian la tierra aislada
del chasis,usaban una Arandela de Baquelita en el asiento del mismo con un aro aislado
que corresponde al terminal de tierra(GND).

Es primordial chequear los condensadores de paso.

(PD.*En este momento tengo mi PC Infectada y el teclado no responde algunos
caracteres,acentos,etc)

joseluismg
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ago 17, 2011 11:06 am

Re: Reparar Radio Siera SA3032A

Mensaje por joseluismg » Vie Ene 25, 2013 9:34 am

Hola: gracias por responder. le pongo una imagen del filtro.
Adjuntos
filtro_458x375.jpg
filtro_458x375.jpg (25.24 KiB) Visto 1546 veces

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: Reparar Radio Siera SA3032A

Mensaje por MarcosFigueroa » Vie Ene 25, 2013 10:37 am

A estas alturas estoy algo #Confundido#

Ud.indico antes lo siguiente>

Por otro lado voy a cambiar el condensador electrolítico (el que va en una capsula de aluminio) y me surge una duda. La capsula pone 50-50-50 MFDS a 350V. Por debajo tiene tres patas, una marcada en rojo, una marcada en amarillo y otra sin color. He comprado tres condensadores de 47 porque de 50 no los hay en la tienda, supongo que servirán, lo que no se es como hacer las conexiones. Agradecería que alguien me orientara. Gracias.

Segun esto,,,son 3 las secciones y no 2,,entonces el metal del cilindro es la tierra al contacto con el chasis.

Debe retirar este conjunto e instalar los Filtros individuales uno a cada terminal....Los negativos al chasis

joseluismg
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ago 17, 2011 11:06 am

Re: Reparar Radio Siera SA3032A

Mensaje por joseluismg » Mar Mar 12, 2013 3:56 pm

Hola:
Disculpad que no haya comentado nada en tanto tiempo, pero he estado sin PC y durante este tiempo he seguido con la radio y ya estoy desesperado. Os comento, puse los condensadores pero nada, seguía igual. Pero lo peor es que como tenía el chasis fuera de la radio y mi mesa de "trabajillos" es pequeña, un destornillador haría corto en alguna pieza, el caso es que la valvula rectificadora se quemó, y un fusible y estaba bajo el chasis y dos que estaban por encima. En fin puse fusibles nuevos y la rectificadora como no tengo la sustituí temporalmente por diodos con la válvula puesta porque el filamento central si enciende. Pero nada, si antes se escuchaba muy bajo ahora menos. Estuve tocando lo que creo que era un condensador ajustable ( un pequeño tubo que se puede roscar apretandolo y aflojándolo que tiene un eje central parecido a la punta de un tornillo). Lo toque porque parecía que mejoraba algo el sonido (aunque muy poco) lo cierto es que de tanto tocar como estaba bastante flojo, me quede con todo en la mano, digo todo, lo que hace de tuerca y tambien de tornillo, todo se desconectó. Me puse nervioso y empece a intentar soldar los cables, sin querer toque otro, en fin que por una tontería toque de todo hasta las bobinas que van blindadas en unos rectángulos de alumnio, no se si son bobinas de FI o no se como las llaman los espertos. Lo cierto es que creo que ya estaba rota porque el hilo de cobre de esas bobinas presentaba muy mal estado. En fin conecte todo como pude y al encenderla una resistencia que va al condensador electrolitico se quemo. La he sustituido por una moderna y ahora no pasa nada, enciende pero no se escucha nada. Se pongo algo a la entrada de fono se sigue sonando pero en las etapas anteriores nada. Parece que he fastidiado las bobinas que comento. Estoy por arrojar la toalla y adaptar una radio que vaya directa al fono y punto pero me parece una solucion muy burda. Por eso, pregunto si hay alguna forma de reconvertir la radio en una a reacción o algo así. Como las válvulas funcionan me da pena y tal vez se pueda adaptar con haciendo una bobina que vaya al condensador variable y que amplifique la señal hasta el fono. He experimentado con una bibina y un diodo de germanio hasta la entrada fono por probar pero necesita mucho cable de antena coje sólo una emisora y muy bajo el sonido, por eso digo hacer algo más "refinado" con las válvulas que tiene, no un superheterodino pero si hacer algo que amplifique la señal para que suene bien dentro de lo que cabe y con los materiales que tengo. Gracias

Responder