Radio valvular Volkwagen escarabajo 1958

Responder
Alf4
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 09, 2010 12:28 pm

Radio valvular Volkwagen escarabajo 1958

Mensaje por Alf4 » Vie Jul 09, 2010 12:49 pm

Batuque escribió:Para la nostalgia, un poco de historia, un gran amigo mio Enrique Soto un gran técnico de los pagos de Ituzaingó, que muchos tiene el enorme honor de conocerlo personalmente, me encargo un radio antigua que sabe haber en los remates de antigüedades que se realizan en mi ciudad, y le conseguí esta reliquia, hay algunos componentes que no conozco, para los mas veteranos, me incluyo, un viaje en el túnel del tiempo.

No alcancé a reparar estas radios, si los TV a válvulas, que lindo que era tenia espacio por todos lados, solo trabajabas con alta tensión, se me caen la lagrimas, no sigo mas.

acá van
Hola a todos, soy completamente nuevo en este sitio, asi que disculpen mis errores.
Mi consulta es la siguiente, tengo un escarabajo 58 y me vino con una radio a valvulas del cual no trajo una parte que es la que pasa de 12-6vcc a vca. Bien necesito saber como fabricar este conversor o bien donde conseguirlo.
Subo este mensaje aqui porque juste ese componente que pones NO SE QUE ES, es el que necesito para poner en marcha mi radio.
SOBRE TU RADIO, ESPECTACULAR; me hizo recordar a la de mi abuelo.
SALUDOS

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Radio valvular Volkwagen escarabajo 1958

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Jul 09, 2010 1:58 pm

Ese elemento que Batuque señala es un Vibrador, de esa forma se obtenía transformar cc en ca para poder luego utilizar un transformador para elevar la tensión para el +B .

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Radio valvular Volkwagen escarabajo 1958

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Jul 09, 2010 2:45 pm

Para reemplazar electrónicamente podés utilizar éste circuito.
Si tienes todavía el propio transformador de la radio lo puedes utulizar, de lo contrario le puedes poner un trafo de 220 - 12 + 12 por 1A
Adjuntos
escanear0002.pdf
(23.18 KiB) Descargado 259 veces

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Radio valvular Volkwagen escarabajo 1958

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Jul 09, 2010 8:40 pm

Los volkswagen escarabajo solían traer de fábrica radios Blaupunkt.
Subo el diagrama de la autorradio Blaupunkt modelo Bremen que funciona con Vibrador para convertir la cc en ca.
Seguro que si no es el modelo, por lo menos te va a servir de guía.

Cordiales saludos
Blaupunkt Bremen (con vibrador).pdf
Autorradio Blaupunkt modelo Bremen con vibrador en fuente
(248.71 KiB) Descargado 937 veces

darioelportuges
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mié Dic 09, 2009 5:04 pm

Re: Radio valvular Volkwagen escarabajo 1958

Mensaje por darioelportuges » Mar Jul 13, 2010 3:19 pm

Fernando como siempre :A tenes el dato justo, estoy buscando el circuito que subiste para reparar una radio a bateria ya que el vibrador que tiene no lo pude reparar ( no le puedo sacar mas de 38Vcc, con en consumo de casi 2 Amper en 6VCC)voy a probar y despues te comento.
Dario

Responder