Amplificador valvular hecho de cero

Responder
mda1961
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Sab Feb 20, 2010 9:09 pm
Ubicación: Villa Mugueta, Santa Fe

Amplificador valvular hecho de cero

Mensaje por mda1961 » Dom Ene 20, 2013 11:29 pm

Quiero agradecer a toda la gente de distintas páginas, ésta es una de ellas, que me han permitido aprender audio valvular logrando hacer primero un amplificador valvular de 100 watts RMS que sonó increiblemente bién, (ya había restaurado uno pero nunca hacer algo de cero), esta potencia la hice desarmando el de guitarra porque yo no toco guitarra, y andar llamando a álguien para que suene mi equipo es medio tonto.

Así que lo desarmé completo compré un trafo de salida mas, un choke mas y armé la potencia estereo de 50 + 50 watts RMS con (2) 12AX7A Sovtek nuevas (inversoras) y (4) EL34 Mullard nuevas apareadas, materiales de excelente calidad.

Esta potencia la muevo con un pre de un equipo Sansei 880A, tiene salida para eso y es perfecta, de todas formas cuando tenga ganas sigo con los pre valvulares de la potencia.

Todos los componentes son para 100 watts, y los uso en 50 watts, asi que si el dia de mañana quiero tumbar el revoque de mi pieza le pongo (4) EL34 en lugar de (2) por salida y chau.

Les dejo unas fotos.
Gracias a todos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Amplificador valvular hecho de cero

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Ene 21, 2013 9:49 am

Felicitaciones estimado amigo por el logro!!!!

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Amplificador valvular hecho de cero

Mensaje por Augusto » Lun Ene 21, 2013 11:16 am

Muy buen trabajo, muy prolijo. Felicitaciones por el trabajo realizado. :A :A

mda1961
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Sab Feb 20, 2010 9:09 pm
Ubicación: Villa Mugueta, Santa Fe

Re: Amplificador valvular hecho de cero

Mensaje por mda1961 » Sab Feb 02, 2013 12:26 pm

Colocación de llave de corte para alta tensión, fusible de 1 amper sobre alta tensión, cambié realimentación de 16 ohms a 8 ohms, mejoro tonos medios y agudos, anda perfecto, solo falta hacer la serigrafía frontal y trasero.

Ahora sigo con el pre, dos válvulas por canal 12AU7A , voy a ir conectando triodos a medida que vea la respuesta final de la etapa, el pre voy a realizarlo en gabinete aparte, buen fin de semana.


Imagen


Imagen

EdgardoCas
Reparador
Reparador
Mensajes: 111
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:14 pm
Ubicación: La Plata

Re: Amplificador valvular hecho de cero

Mensaje por EdgardoCas » Sab Feb 02, 2013 1:11 pm

Felicitaciones, qué buen laburo y que sana envidia!! Hace como un año que ando dando vueltas para armar un pre de fono valvular y todavía no me animo.

paloionico
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 31, 2011 11:26 pm
Contactar:

Re: Amplificador valvular hecho de cero

Mensaje por paloionico » Jue Abr 11, 2013 1:27 pm

muy bueno :A ,que bafles tenes para apreciar semejante monstruo

Responder