Probador de válvulas Kyoritsu K-119

Rogil
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 09, 2011 6:22 pm

Re: Probador de válvulas Kyoritsu K-119

Mensaje por Rogil » Jue Feb 10, 2011 5:40 pm

Don Fernando, le agradezco por su ayuda, trataré esa información como un tesoro, le cuento que estoy esperando terminar con algunos proyectos del trabajo y automáticamente arranco con mi amplificador marshall de 50W, con tubos EL34, que conseguí con mucha suerte.
Mil gracias nuevamente

kevin
Experto
Experto
Mensajes: 276
Registrado: Lun Dic 21, 2009 3:16 pm
Ubicación: Vinto-Cbba-Bolivia
Contactar:

Re: Probador de válvulas Kyoritsu K-119

Mensaje por kevin » Mar Mar 01, 2011 1:51 pm

No se casi nada sobre válvulas , pero con lo poco que conosco al respecto considero que si se lo analiza detenidamente , este instrumento no es del todo antiguo, al contrario serviria aun para poder probar pantallas TRC, pues en ambos se tienen, filamentos, Grilla1, katodos, teoricamente deveria servir, bueno es mi humilde opinion , puesto que tengo fabricado un probador de pantallas y estudiando estos equipos , actuan de similar forma, :ugeek:

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Probador de válvulas Kyoritsu K-119

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Mar 01, 2011 2:02 pm

Kevin:

Estimo en principios que si se fabrica un conector desde cualquier zócalo a del probador aun zócalo de TRC y manipulando correctamente las llaves, deberíamos medir la emisión de cada uno de los cátodos del TRC.
Sería cuestión de ponerse a estudiar el asunto.

Si necesitas el diagrama del probador está subido por el colega Joaquín Arango:

viewtopic.php?f=17&t=4979&start=20

nico2805
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 17, 2011 3:54 am

Re: Probador de válvulas Kyoritsu K-119

Mensaje por nico2805 » Sab Abr 14, 2012 9:40 pm

bieber45 escribió:te agradezco la pronta respuesta, y quedo a la espera, una consultita, resulta que estaba probando una 6dq6, marcaba buena al 60 % pero le desconecte el clip del casquete y siguio marcando buena!! como es eso??? :roll:

La prueba de calidad en la 6DQ6 se hace en la reja 1 y reja 2 simultáneamente. No se menciona a la placa. Para la prueba de cortos se realiza en reja 1 y reja 2 en forma individual. Muchas válvulas 6DQ6 RCA brasileras no funcionaban y al ponerlas en el probador marcaba la reja 2 en corto, a pesar que la prueba de calidad daba bien. El cable con el clip que tiene el probador de válvulas no es para conectar a la 6DQ6, en el manual no indica que hay que conectar a la placa. Este cable es para conectar a los capacetes de las válvulas que están conectados a la reja 1 como las válvulas conversoras y de frecuencia intermedia de las radios antiguas. Algunas válvulas de salida de audio antiguas también tienen capacete. De hecho la 6DQ6 también se utiliza como salida de audio. Si en manual dice que hay que conectar a la placa, se conecta al capacete, pero si no dice nada no hay que conectar, ya que no va a influir en el resultado de la medición.

EdgardoOmar
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 17, 2014 5:06 pm

Re: Probador de válvulas Kyoritsu K-119

Mensaje por EdgardoOmar » Sab May 17, 2014 5:52 pm

Hola, Fernando, me presento soy un nuevo integrante, y un viejo técnico electrónico de la época de la 6U4. Desde hace un tiempo, y solo como hobby empecé a reparar equipos antiguos, la mayoría valvulares, y siempre por comprarme un probador de válvulas, y hoy conseguí un Kyoritsu K-119, que esta sin manuales. La verdad que estoy contento como chico con juguete nuevo. Bueno lo molestaba para ver si me puede orientar donde puedo conseguir el manual de operación de este equipo. Desde ya muchas gracias. Saludos. Edgardo Omar Benítez.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Probador de válvulas Kyoritsu K-119

Mensaje por Fernando Giachero » Dom May 18, 2014 1:36 pm

EdgardoOmar.
Si te fijas en la página 2 de éste mismo tema están subidos el manual de uso (inglés) y un poquito mas abajo, personalmente subí la cartilla de posiciones para las distintas válvulas.


Ver Aquí


Estoy trabajando en la traducción del manual ... estoy en un 80% y en breve los subo

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Probador de válvulas Kyoritsu K-119

Mensaje por Fernando Giachero » Dom May 18, 2014 9:22 pm

Manual de Operaciones en Español :



Ver Aquí

jmm18
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 09, 2014 7:50 pm

Re: Probador de válvulas Kyoritsu K-119

Mensaje por jmm18 » Mar Jun 30, 2015 11:53 pm

Estimados, tengo un Kyoritsu k119 que adquiri hace poco pero lamentablemente en el viaje se daño el medidor de aguja que posee, estuve probando y parece funcionar bien ya que verifique varias valvulas usadas y nuevas y al conectar el multimetro a los terminal del medidor en CC me indica un valor de 16 volts en las valvulas nuevas y 12 volts en las mas viejas sin embargo no puedo saber en que voltaje el medidor estaria comenzando a marcar dudosa (suponiendo que es lineal).
En conclusion, como hago para reemplazar el medidor.
Una de las opciones es probar una valvula y bajar la carga (load) hasta el borde donde indica dudosa en el medidor y comprobar el voltaje.
Desde ya agradezco su ayuda.

Responder