Amplificador Decoud camara reververancia

Responder
omare55
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ago 03, 2013 12:58 pm

Amplificador Decoud camara reververancia

Mensaje por omare55 » Sab Sep 21, 2013 12:22 pm

Hola amigos, tengo un amplificador Decoud valvular el cual tiene una camara reververeancia a resortes, me da la impresion que el efecto es muy pobre o nulo, que hay que tener en cuenta para verificar su optimo rendimiento, algo de literatura al respecto, de que se trata los transductors de la misma, desde ya muchas gracias
Omar

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Amplificador Decoud camara reververancia

Mensaje por JLS » Lun Sep 23, 2013 3:39 pm

Hola Omar, Lo que se buscaba con esas cámaras de reververancia era el efecto de retardo de una señal respecto a la otra, (para dar la sensación pseudo estéreo) en alguna oportunidad se fabricaron para los automóviles, con el movimiento se sacudían los resortes y el efecto se pronunciaba mejor, sinceramente tenes que tener un oído privilegiado para darte cuenta de la diferencia, fue un total fracaso y por esa razón poco se vio. Jorge

PD: quizás podes observarlo mejor con un osciloscopio y generador de funciones

omare55
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ago 03, 2013 12:58 pm

Re: Amplificador Decoud camara reververancia

Mensaje por omare55 » Lun Sep 23, 2013 4:48 pm

Hola Jorge, gracias por tu repuesta, es un equipo valvular al cual le bobine el transformador de salida, y trae tambien en la parte trasera una camara reverberancia a resorte, por ahi con los años los transductores esten viejos, da la impresion como si fueran las capsulas que usaban los pasadiscos de la epoca, si puedo le saco una foto para que la veas, en el caso de hacer una prueba con osciloscopio tambien comentaria por aqui los resultados, muy agradecido
Omar

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Amplificador Decoud camara reververancia

Mensaje por TATUZA » Lun Sep 23, 2013 4:48 pm

Bueno, paso a explicarte mejor, este "efecto" lo traen muchos equipos valvulares y transistorizados, da una sensación que estas tocando dentro de un tunel, vacío, o no tanto, depende del control del mismo, si está al maximo o regulado a menor escala, los equipos Decoud de aquella época traían esos resortes y eran muy malos, en vez de mejorar el sonido, lo empeoraban, e incluso venían con un trémolo de fábrica, qu eera mas o menos aceptable, pero su disposición de la equalización era muy vaga, solo un capacitor a masa y un par de resistencias, pero para esa época era lo que había, hoy día vienen con efectos digitales, y muy mejorado el sistema de eq del mismo :D

omare55
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ago 03, 2013 12:58 pm

Re: Amplificador Decoud camara reververancia

Mensaje por omare55 » Lun Sep 23, 2013 5:06 pm

Gracias por tu aporte Tatuza, este equipo tiene cuatro entradas cada una con contro de volumen graves agudos y camara a su vez un mastetr de camara, pero me da la impresion que es muy pobre el efecto, por eso queria determinar si era por un problema en el circuito o la camara es deficiente, si se ve de afuera que no es una construcion que puedas decir que es buena, por otro lado los controles de tonos tambien
Omar
PD me dijeron que los fabricantes de Decoud hoy tienen una marca que es electrovox les escribi para tratar de conseguir el circuito pero hasta ahora nada

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Amplificador Decoud camara reververancia

Mensaje por TATUZA » Lun Sep 23, 2013 6:54 pm

Sii así es, fabrican los Electrovox con la misma filosofía, mala calidad, copian a equipos extrangeros, (Fender), les liman los componentes así no se sabe que son, y también nunca me respondieron, en fin, no se que necesitas que te pueda ayudar si es que no te funciona o algo mas!!!

omare55
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ago 03, 2013 12:58 pm

Re: Amplificador Decoud camara reververancia

Mensaje por omare55 » Lun Sep 23, 2013 10:02 pm

Bueno veo que tenemos problemas de comunicacion (Electrovox), jaja, en realidad me ha pegado la pasion por lo valvular, y compre este amplificador que lo habia sentido nombrar en los años 70, los conjuntos musicales lo usaban y lo adquiri con el trafo de salida quemado, y queria dejarlo lo mejor posible, y con este tema de la reverberancia queria hacer algunas mediciones como para definir donde estaba el problema, pero no tengo circuito como para determinarlo, lo demas mas o menos lo piloteo las ECC83 en la parte del pre, la inversora de fase y las EL34 en la salida ya he tenido alguna experiencia, bueno muchas gracias y mucha suerte
Omar

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Amplificador Decoud camara reververancia

Mensaje por TATUZA » Mar Sep 24, 2013 9:39 am

El amplificador no es malo, pero viene hecho así nomás el pre, si por ahi te ponés y buscas un buen preamplificador, con un par de operacionales, se logra buen resultado, yo lo usaba para voces en la sala de ensayo, le había hecho una entrada directa al amplificador, y con una consolita de 4 ch, le ponía los mic y sonaba muy bien, eso si, con parlantes electrovoice, por que con los leea y en algunos casos con audifield eran insoportables :A :A

omare55
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ago 03, 2013 12:58 pm

Re: Amplificador Decoud camara reververancia

Mensaje por omare55 » Mar Sep 24, 2013 12:36 pm

Muy interesante, asi que le entrabas a la etapa de potencia con una consola, me interesa el tema, este equipo que tengo si mal no recuerdo exita las (4) EL34 de salida con una ECF80, un pentodo-triodo, el primero como amplificador y el segundo como inversor de fase, la consola la entrabas al pentodo ? o directamente a las EL34
Comentame que consola usabas, y si tienes data de los parlantes electrovoice tamaño de los mismo y donde adquirirlos
Omar

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Amplificador Decoud camara reververancia

Mensaje por TATUZA » Mar Sep 24, 2013 2:35 pm

Bueno , no recuerdo donde le hice la entrada, hace muchos años ya, casi 20, pero creo que por lógica, seguí a donde iba todo el control de volumen y tonos, y a la conexión esa creo que la conecté. pero muy vagamente me acuerdo, e incluso lo he usado como equipo de bajo por un año, no tiene bajos profundos, pero para voces andaba muy bien, la consola era una Makie que tenía 4 ch individuales, y dos canales stereo que serían 4 mas, pero juntos, es decir con un control de Eq y slide en común , los parlantes eran Electro voice de 200W y 15" de fabricación argentina, sonaban muy bien, y unos twitter`s celestion de 25w c/u y 2", usaba 4 por cada bafle y era muy bueno el sonido, los EV eran rango extendido :A

omare55
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ago 03, 2013 12:58 pm

Re: Amplificador Decoud camara reververancia

Mensaje por omare55 » Mar Sep 24, 2013 9:08 pm

Bueno por aqui voy ha tratar de hacerlo sonar lo mejor que pueda, no se si te comente que tenia el trafo de salida quemado y lo bobine, hasta ahora anda bien, voy ha buscar que se puede conseguir con respecto a los parlantes, se fabrican hoy dia?
y tambien me gustaria conseguir una consola que soporte un microfono condensador y que tenga una salida con algun proceso, bueno si tenes alguna ida al respecto agradecido
Omar

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Amplificador Decoud camara reververancia

Mensaje por JLS » Mié Sep 25, 2013 7:52 pm

Hola, en este enlace podes bajar el instrumento LLAVE ELECTRONICA, ahí habla sobre medición de tiempo de retardo y se refiere particularmente al efecto de reverberación, espero te sirva. Jorge

viewtopic.php?f=48&t=158


PD: desconozco otros usos sobre este tema, LEA (instrumental) los fabrico para ser utilizados como lo mencione en post anterior.

omare55
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ago 03, 2013 12:58 pm

Re: Amplificador Decoud camara reververancia

Mensaje por omare55 » Mié Sep 25, 2013 9:21 pm

Gracias Jorge, recien intente mirar pero esta pc no me deja ver extension .rar, luego lo veo en otra pc, ayer me parece que encontre por cual no trabaja la camara, despues le comento por aqui
Omar

Responder