Amplificador de potencia 50+50 watts valvular

Cerrado
mda1961
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Sab Feb 20, 2010 9:09 pm
Ubicación: Villa Mugueta, Santa Fe

Amplificador de potencia 50+50 watts valvular

Mensaje por mda1961 » Vie Oct 11, 2013 1:02 pm

Les voy a mostrar para quienes les interese una etapa de potencia que armé hace un par de meses, originalmente fue para oir música, es lineal y posee dos EL34 mullard por canal, inversora de fase por canal 12XA7A miniwatt del '74 nueva y pre otra idéntica a la anterior, usando un triodo para cada canal del estéreo.
Tengo una caja Macson 4x12 de 320 watts y se me ocurrió separar dos parlantes de la caja en órden vertical, ponerlos en 16 ohms logrando dos canales de 160 watts y conectándolos a cada canal del amplificador valvular estéreo, a la entrada para probarlo le conecté una salida de una pc, suena extremadamente limpio, sobre todo por las pre e inversoras que son de los '74 y las EL34 que son muy estables en tonos bajos.
Pero quería ver con un pre de guitarra, así que como tengo armado un clon de JCM800 de 100 watts use el pre de este equipo con la etapa estéreo y realmente es espectacular, no solo la potencia, sinó el sonido limpio y la distorsión, muy recomendable y fácil de hacer, ojo soy hobbista.
Lo bueno de la etapa es que se puede armar cualquier pre, VOX, Marshall, Bogner, Mesa etc. y usarla porque es extremadamente limpia, extremadamente lineal...
Les voy a dejar unas fotos del mismo y disculpen un poco la desprolijidad, algún día con ganas...lo dejare asi....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

jose aldo abat
Experto
Experto
Mensajes: 173
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:42 pm
Ubicación: Santa fe capital

Re: Amplificador de potencia 50+50 watts valvular

Mensaje por jose aldo abat » Vie Oct 11, 2013 8:05 pm

Muy buen armado...limpio y seguro.Estos equipos valvulares tienen los graves mas hermosos que e escuchado.Los transistorisados son secos poco armoniosos.Felicitaciones ¡¡¡¡

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Amplificador de potencia 50+50 watts valvular

Mensaje por TATUZA » Vie Oct 11, 2013 8:34 pm

Está genial, donde conseguiste los trafo, y en que circuito te basaste!!! :A :A :A :A

mda1961
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Sab Feb 20, 2010 9:09 pm
Ubicación: Villa Mugueta, Santa Fe

Re: Amplificador de potencia 50+50 watts valvular

Mensaje por mda1961 » Lun Mar 17, 2014 7:49 pm

TATUZA escribió:Está genial, donde conseguiste los trafo, y en que circuito te basaste!!! :A :A :A :A

Saludos a pesar del tiempo que paso, hace mucho que no entro, la etapa de potencia del amplificador es Marshall chassis 2204 de 50 watts X 2, total 100 watts, la válvula pre de la cual uso un triodo para cada canal es el circuito de Laney MK100 de 100 watts para guitarra, parte limpìa.
Los transformadores de poder, audio, y chokes son de Saint Vith, Juan Etchegoren, están diseñados para 100 watts cada uno pero los uso en 50 watts, lo único que tuve que hacer es sobre la salida de 8 ohm de cada canal, duplicarle en ohm los parlantes, por cada canal uso dos cajas Sansei SS 500 de 8 ohm cada una, puestas en serie por canal sumo 16 ohm, si tuviera dos bafles solos, uno por canal usaría la salida de 4 ohm del transformador de salida de ambos canales cargándolos con 8 ohm de cada caja... materiales como condensadores me los regalo Juan Etchegoren de los amplificadores que el fabrica porque son todos importados, en Buenos Aires conseguía algo parecido pero al por mayor. Tiene un sonido espectacular tanto sin pre como sin pre, realmente es un HIFI, le dije de ponerle trafos ultralineales y me dijo que lo deje así, vino a visitarme, lo oyó y le gusto... Un abrazo.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Amplificador de potencia 50+50 watts valvular

Mensaje por TATUZA » Lun Mar 17, 2014 8:25 pm

MUY BUENO!!!!! :A :A :A

mda1961
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Sab Feb 20, 2010 9:09 pm
Ubicación: Villa Mugueta, Santa Fe

Re: Amplificador de potencia 50+50 watts valvular

Mensaje por mda1961 » Mar Mar 18, 2014 10:05 pm

gracias tatuza, ahora estoy siguiendo el proyecto de un clon de Marshall JCM800 base pero de a poco ir agregándoles chiches como triodo/pentodo, 50/100 watts, canal limpio/sucio con pedal de pié, y después una válvula mas para hacerlo mas metalero, o sea, que quede original y con aditamentos que solo son una válvula mas y switches, pero este si de 100 watts RMS, ah, y una llave para cambiar de 6L6GC a EL34 según el gusto del guitarrista, y bueno, cada loco con su tema, un abrazo.

Cerrado