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Re: Ayuda con Radio antigua a válvula
Publicado: Mar Ene 11, 2011 8:33 pm
por Fernando Giachero
Muy bien.
Dimos un redimensionamiento de las fotografías para poder apreciar mejor.
Como primer medida toma nota de las válvulas que tiene y así poder buscar algún diagrama que se parezca.
El sistema de botonera es muy parecido a un combinado Grundig que reparé hace unos 30 años.
Re: Ayuda con Radio antigua a válvula
Publicado: Mié Ene 12, 2011 11:20 am
por MarcosFigueroa
*-Observando las imágenes se evidencia que se trata de un receptor de origen Americano
a juzgar por el tipo de válvulas que lleva.
*-Las válvulas mostradas;6SQ7:detector/amplicador de voltage,6SG7/6SK7:ambas amplificadores
de RF/FI,,, faltaria el mezclador/oscilador que es la válvula desconocida...
pudiera ser una 6SA7....
*-Todo es cuestión de estudiar las conexiones en la base y así poder determinar con
exactitud la válvula apropiada para éste modelo...
*-Noto ademas la ausencia de la válvula de salida de audio y los transformadores de
poder para el suministro de energía y el de salida que lleva el sonido al parlante.
*Para la válvula de potencia de audio ,al notar una base para 5 pines
sugiere un modelo como la 47...Saludos....
......mafs56............ :ugeek:
Re: Ayuda con Radio antigua a válvula
Publicado: Mié Ene 12, 2011 10:31 pm
por MarcosFigueroa
*-Por supuesto que si..!!...Me he "Topado" con Radio Receptores en Peores condiciones,,,
Verdaderamente deplorables...."Como sacados del Fondo del Mar"....
*-Verdaderos trabajos de Reconstrucción y Restauración...
*-Éste modelo presentado acá es Recuperable...Lastimosamente le comento
que desde acá no es mucho lo que pueda hacer por ayudarle en éste proyecto..
Al menos en forma directa...
*-Necesitaría la ayuda de alguien calificado en éste tipo de reparaciones....
*-De todos modos continúo a su disposición para cualquier ayuda que necesite.
......Saludos desde Venezuela............mafs56.... :ugeek:
Re: Ayuda con Radio antigua a válvula
Publicado: Jue Ene 13, 2011 7:46 am
por Fernando Giachero
Bien. Se trata de un receptor tal cual dice Mafs56 de válvulas americanas con etapa de alta lo que justifica que tenga un tandem triple.
Estimo que allí solo está la etapa de radiofrecuencia, faltando posiblemente otro chasis donde llevaría la fuente de alimentación (Con transformador y válvula rectificadora), y la etapa de salida de audio.
6SG7
amplificadora de alta
6SA7 ?... sería la válvula que no se le nota denominación
Conversora
6SK7
frecuencia intermedia
6SQ7 detectora y preamplificadora de audio.
Además tienes ubicada exactamente arriba del tandem triple, una válvula
"Ojo mágico" que presumo ha de ser una
6E5 o similar
Como referencia subo un diagrama con todas esas válvulas incluído el "Ojo mágico.
Se trata de la radio:
BYE Ampliband 261-5
Etapa de alta de RF - Tandem triple - Ojo mágico - Corriente alternada
Va diagrama completo con la lista de materiales.
De allí puedes sacar referencia y conexiones de toda la etapa de RF, detectora, preamplificadora de audio y también del "ojo mágico"
Re: Ayuda con Radio antigua a válvula
Publicado: Jue Ene 13, 2011 4:16 pm
por MarcosFigueroa
*-Muy de acuerdo con
Fernando Giachero...
la sección presentada corresponde a la seccción de RF/FI Detectora y 1er
amplificador de Voltage(Audio)....
*-De seguro y observando el panorama más claro "La base" de 5 contactos
a la cuál hice referencía no corresponde a la válvula de salida de audio si no
a una conexión que "lleva y trae" la señal de audio y las tensiones
para el funcionamiento de las diferentes secciones que contiene el primer chasis.
*-Opino que la reparación es posible sin mayores problemas,,,Incluso se puede
prescindír del chasis faltante y colocar todo lo que hace falta en el que se tiene.
......
mafs56............ :ugeek:
Re: Ayuda con Radio antigua a válvula
Publicado: Vie Ene 14, 2011 2:50 pm
por Fernando Giachero
Podría tratarse de una EM34 o una EM4, ambas son ojos mágicos o indicador de sintonía.
Si vives cerca de Córdoba, yo la puedo ver para tratar de darle solución.
Re: Ayuda con Radio antigua a válvula
Publicado: Mar Ene 18, 2011 7:06 pm
por darioelportuges
hola brian....
fijate en la valvula que no podes ver el numero, que en la base mas ancha de chapa tienen estampado el numero y tiene que estar tapado de oxido, vas a tener que rasparlo con cuidado.
saludos.
Dario