radio Noblex 7 mares con FM, solo hace zumbido

Responder
lor1976
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 02, 2016 6:52 pm

radio Noblex 7 mares con FM, solo hace zumbido

Mensaje por lor1976 » Mar Ago 02, 2016 7:08 pm

hola amigos del foro, mi nombre es leonardo. soy tecnico y les pido si me pueden dar una mano. Tengo una radio noblex 7 mares que al encenderla lo unico que hace es zumbido. cambie los capacitores de la fuente y sigue igual. muchas gracias por leer el mensage. espero pueda ayudarlos en algun momento, saludos!!

klingon
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 24, 2014 9:48 pm

Re: radio Noblex 7 mares con FM, solo hace zumbido

Mensaje por klingon » Mar Ago 16, 2016 8:04 pm

Hola amigo, la falla más típica de esta radio es que se quema el par de transistores de salida del amplificador: AC127- AC128, eso puede hacer que zumbe, estos transistores de germanio son dificiles de conseguir pero fáciles de reemplazar por un par de silicio BD135 - BD136 respetando el tipo pnp-npn, no necesitan disipador se pueden colocar parados sobre la placa y casi no calientan, solo hay que agregar una resistencia en serie al conjunto preset y ntc que va entre las bases del par de salida para aumentar la tensión de bias que en silicio es mayor que germanio. Esta solucion es definitiva yo la probé en varias radios de éstas y no dieron mas problemas, los otros transistores del amplificador se dejan como están, los de germanio, espero que esto te sirva.

Responder