Noblex 7 mares NT119 No funciona FM

Responder
Stiuzo
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 27, 2016 10:52 pm

Noblex 7 mares NT119 No funciona FM

Mensaje por Stiuzo » Mar Sep 27, 2016 11:00 pm

Hola amigos..

soy aficionado a la electronica y coleccionista de radios de los años 60 70 ..compre una 7 mares nt 119..el que me la vende me dice anda todo menos la tecla fm..cuando la recibo y la pruebo noto que el teclado esta bien ..la onda larga recepciona bien, sintoniza, buen volumen, tono graves etc.. ahora la falla es la siguiente..cuando pongo fm no tiene volumen casi nada de recepcion no sintoniza ..salvo un par de estaciones que se las oye poniendo el oido.. y la oc4 tambien esta baja.. vuelvo a OL y todo barbaro..les agradesco una orientacion..

klingon
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 24, 2014 9:48 pm

Re: Noblex 7 mares NT119 No funciona FM

Mensaje por klingon » Sab Oct 01, 2016 2:29 pm

Hola, podés bajar el circuito de éste mismo sitio, la nt119 tiene un sintonizador y circuito de FI de FM totalmente separado de AM, ahí hay bastante para revisar: capacitores electrolíticos y transistores y ojalá no hayan tocado el ajuste de las bobinas de FI. Sacando la chapa del fondo del dial se puede acceder a las soldaduras de la placa, y ojo con el hilo del dial que pasa justo encima, la chambonada más común es cortarlo con el soldador, si no me habrá pasado :lol:

Larvaweb
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 26, 2010 5:55 pm
Ubicación: Sta cruz

Re: Noblex 7 mares NT119 No funciona FM

Mensaje por Larvaweb » Sab Mar 11, 2017 11:18 am

Hola, soy nuevo en el foro, me encantan las 7 mares, decime si la pudiste reparar asi te doy alguna data.... salu2

Responder