Kyioritsu K-119

Responder
RUMONTEC
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 15, 2017 12:15 pm

Kyioritsu K-119

Mensaje por RUMONTEC » Jue Feb 16, 2017 11:41 pm

Estimados. Tengo un probador de tubos K-119 que mide tubos nuevos al 60%, entiendo que debería ser entre 92 y 95%. Sería posible conocer el voltaje que cae en el indicador de aguja al probar tubos nuevos tales como el EL34 y el 12AX7 ?. Muchas gracias

Avatar de Usuario
Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10511
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Kyioritsu K-119

Mensaje por Fernando Giachero » Sab Feb 18, 2017 12:15 pm

Hay muchos factores por lo cual el probador de válvulas no marque plenamente el verdadero estado de la válvula.
Para comenzar , el probador simula el funcionamiento y mide la emisión en condiciones que no son para nada las condiciones verdaderas de trabajo.
Una probable causa de medición errónea es la tensión de línea. A medida que la tensión de línea disminuye, también lo hace el rendimiento de la válvula en prueba.
Por otro lado, puede deberse también por defectos en el propio reloj analógico. Por ejemplo defectos de giro "pesado" por desgaste o suciedad en los puntos de giro del mismo.
En mi experiencia con el probador en válvulas en muy buen estado he logrado un 75 a 80% no mas de eso, siempre dependiendo del tipo de válvula por supuesto.
La mediciones mas altas siempre han sido con diodos rectificadores... a medida que se agregan elementos, triodos, tetrodos, pentodos etc... tiende a disminuir el rendimineto en el probador... pero no en el equipo en funcionamiento... se entiende?
Cordiales saludos
Somos líderes en latinoamérica

Si a Usted le gustó la ayuda recibida, pues ayude a alguien para que sigamos siendo una comunidad de técnicos electrónicos.

“Yo no viajo por llegar. Viajo por ir” (J.C. Dávalos)

Responder