comprar mi primer probador de valvulas

Responder
mati1979
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 31, 2018 10:42 am

comprar mi primer probador de valvulas

Mensaje por mati1979 » Jue May 31, 2018 11:34 am

hola, soy un aficionado al audio valvular. Siempre quise comprar un testeador de valvulas. Pero mucho del tema no entiendo sinceramente :roll:
He leido que se puede probar la Emision y la Transconductancia.
Tambien que algunos tester miden una y la otra no.
He visto algunos tester como por ej. el Kyoritsu K-119
Creo que no mide transconductancia, igualmente la pregunta es: con medir la emision ya me sirve para saber si la valvula esta en buenas condiciones o es mas importante la transconducancia ? :?:

saludos de antemano.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: comprar mi primer probador de valvulas

Mensaje por Fernando Giachero » Jue May 31, 2018 8:22 pm

Hola mati1979.
El mejor probador de válvulas es el propio circuito donde trabaja.
No hay ningún probador de válvulas 100% efectivo que te de un panorama exacto del estado de la válvula.
Los probadores de emisión son la mayoría de los que andan dando vueltas, inclusive el Kyoritsu K-119.
Si sos un aficionado, los probadores de emisión te van a dar un pantallazo bastante aproximado del estado de las válvulas.
Tengo un Kyoritsu K-119 y nunca me ha mentido... en general me ha dado bastante buen resultado.

mati1979
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 31, 2018 10:42 am

Re: comprar mi primer probador de valvulas

Mensaje por mati1979 » Jue May 31, 2018 9:28 pm

hola, veo que andan dando vuelta muchas valvulitas que me gustarìa comprar para tener y divertirme un poco con cada una de sus timbricas, pero me gustaria saber su estado antes de comprarlas, con el K119 me sirve para saber si estan en funcionamiento ?
(no entiendo la diferencia de saber la emision vs transconductancia). El K119 me dice la emision no ?

chucky
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 08, 2016 10:19 pm

Re: comprar mi primer probador de valvulas

Mensaje por chucky » Lun Jun 25, 2018 5:44 pm

Hola buenas tardes a todos. veo que todavía existen técnicos, entusiastas y demás que están con el tema de la electrónica antigua. En este caso en particular con el tema de los probadores de válvulas. Aprovecho para consultarles, si alguno tendría el Manual / Ficha de Válvulas, del probador de Vávulas Espelt 712. Lo tengo hace tiempo, pero no puedo utilizarlo por no tener la cartilla que venía con el aparato para poder setear cada una de las 14 perillas del aparato. Desde ya agradezco al que pueda dar una mano.

Gego
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 19, 2023 4:50 pm

Re: comprar mi primer probador de valvulas

Mensaje por Gego » Mar Sep 19, 2023 6:10 pm

Tengo entendido que la firma o marca Spelt Argentina, sólo fabricó cuatro modelos de probadores de válvulas , entre la mitad de la década del 50 hasta todo el 60.
Y estos eran:Spelt PV-300, Spelt P-1, Spelt PV-2 y Spelt PV-3..
No se si sea del todo correcto mi información, pero es lo que al menos conozco..
Mi saludo al Foro en general

Responder