Osciloscopio RCA y generador Sideral

Responder
leo3846
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 09, 2011 3:51 pm

Osciloscopio RCA y generador Sideral

Mensaje por leo3846 » Mié Mar 09, 2011 4:30 pm

Hola, el tema es que rescaté un viejo osciloscopio RCA victor , modelo SC-309 , el mismo se intentó repararlo y por lo menos se pudo rebobinar el trafo de alimentación ( el reparador falleció), para continuar con su resucitación necesitaria tanto el diagrama o circuito, como el manual de uso, Yo estimo que es de los años 50, le faltan las dos valvulas rectificadoras, en una se la reemplazo por tres diodos en serie, pero la alterna de la otra la manda con una resistencia directamente al capacitor de filtro, no me parece muy atinado esa prueba que recuerdo se hacia en reparaciones de radios antiguas y no me animo a chequear con mi osciloscopio digital por el tema de las altas tensiones. Lo interezante es que arranca, pero no funciona el barrido horizontal como deberia ( supongo que tiene uno automático, aunque tiene entrada para barrido horizontal externo y no parece responder). Realmente no estoy muy canchero en estos aparatos viejos pero me gustaria ponerlo en funcionamiento OK. No tiene las puntas de prueba por lo que quisiera saber como serían como para hacerlas caseras, aunque la ficha de conexión a rosca no se consigue y no me gustaria adaptarle unas modernas. Tambien rescaté un generador de RF marca Sideral que funciona muy bien, solo tengo dudas en uno de los rangos que esta marcado como EF ( no se para que sirve) y tiene una entrada para modulación que tampoco estoy seguro de su utilización : Necesitaria el manual de uso tambien y si es posible su circuito, para una eventual reparación . Si alguien tuviera el circuito del osciloscopio se lo agradeceria, espero ansioso algún comentario.

carpeteto
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Lun Nov 01, 2010 9:47 pm

Re: Osciloscopio RCA y generador Sideral

Mensaje por carpeteto » Lun Oct 31, 2011 5:34 pm

Hola respecto del generador Sideral hay una perilla a la derecha arriba que cambia las bandas A,B,C,D,E,F, ubicando la perilla en cada punto le corresponde una letra y en el ultimo punto dos letras juntas E F que son las dos escalas juntas en el mismo punto.Con respecto a modulacion se trata de una salida para probar fallas en amplificadores inyectando un tono modulado de audio que se oye por el parlante del ampli o radio como seguidor probando etapa por etapa ,etc.

leo3846
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 09, 2011 3:51 pm

Re: Osciloscopio RCA y generador Sideral

Mensaje por leo3846 » Mar Nov 01, 2011 7:53 am

OK Gracias, por ahora deje estos temas en espera. El Generador anda muy bien ya que cheque con osciloscopio y frecuencimetro. Realmente hasta es un milagro que funcione, sin embargo me entrega muchos armónicos y me lleva a confuciones. Además el dueño ( mi vecino se lo quiere llevar no sé para que ?). respecto al osciloscopio ya pude hacerme del manual y el circuito. El problema es que algunas tensiones de placa no se corresponden con las especificadas. Por algún motivo el bobinador no le dió la tensión correcta y le faltan como 100volt a las placas de de barrido horizontal y no abre la pantalla completa . Lo tengo guardado hasta tener un poco de tiempo ( no ando con ganas de rebobinanar de nuevo el transformador y que se lo lleven) De todas maneras es mas bien un tema histórico porque en la práctica es muy obsoleto y enorme . La semana próxima consulto sobre algunas cuestiones que no recuerdo. aunque vale aclarar que al menos va a haber que cambiarle todos los capacitores y algunas resistencias ( ya no va a quedar original pero funcionará) Ademas tiene unos capacitores para la alta tensión que pierden aceite y son de 22 microfaradios por 2000 volt ( que lo mas cercano son unos de microondas y salen como 100 mangos cada uno)

Responder