Portland DW20N2FC no enciende ·

Cerrado
guserher
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ago 31, 2011 12:45 pm

Portland DW20N2FC no enciende ·

Mensaje por guserher » Lun Sep 12, 2011 3:43 pm

BUENAS A TODOS en esta pagina de mucha utilidad fíjense que en casa tengo una tv marca PORTLAND dicha tv no enciende nada en primera instancia el fallo que tenia era que al prenderlo se miraba borroso la imagen y como a los 3 minutos se miraba bien , el problema que tengo que al querer reparar dicha falla al revisar todo el chasis y al medir algunos componentes ya no me trabajo ni se encendió, luego como a los 15 días que lo revise de nuevo y al intentar de encenderlo de nuevo me trabajo otra vez y luego de revisarlo por ultima vez ya no me trabaja nada, si me da el power que es 5 v. y al revisarle esta etapa todo esta bien, si alguien me pudiera orientar se los agradecería ya que no encuentro un componente defectuoso, y si pudiera ser el fly back el dañado agradeceré sus comentarios de antemano.

Marca: PORTLAND
Modelo: DW20N2FC
Chasis No: 1151


Pos data: Gracias a todos por sus comentarios.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Portland DW20N2FC no enciende

Mensaje por Grana » Lun Sep 12, 2011 4:00 pm

Bueno aparentemente tenes dos fallas distintas,por el tema que se ve "fuera de foco" y despues mejora la imagen ,te diria que cambies directamente el zocalo de tubo,ya que se suelen sulfatar y hacen ese tipo de fallas,Por el lado de que el tv aveces enciende y otra no,primero asegurate que la falla no sea un falso contacto o una pista cortada,resolda fuente y etapa horizontal,Decis que estan presentes los 5v en el micro,pero,¿tenes tension de +b en el terminal del flyback?comenta las tensiones a la salida de la fuente despues del chooper

guserher
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ago 31, 2011 12:45 pm

Re: Portland DW20N2FC no enciende

Mensaje por guserher » Lun Sep 12, 2011 5:28 pm

Gracias por orientarme un poco, revisare de nuevo soldaduras y luego revisare el choper, pero el trc no tiene nada que ver con el encendido de esta, te comentare despues de estas mediciones gracias por todo y exito en todo lo que hagas

guserher
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ago 31, 2011 12:45 pm

Re: Portland DW20N2FC no enciende

Mensaje por guserher » Mié Sep 14, 2011 11:48 am

Buenas fijarate que cambie el zocalo ya que al revisarlo me di cuenta que estaba muy defectuoso unos de sus pines ya estaban oxidados y le hacian falta partes de los pines, se debera por eso que ya no enciendo porque al moverlo yo alli algunas veces ya no me encendio, ahora voltajes en el fly me llegan 15o volt midiendolo en base a tierra del capacitor, ahora este tiene un transformador de primario tiene 2 entradas y secundario 4 salidas, y el primario me mide 96 v dc entre si , el secundario 10 v que es el de sonido y el otro no mide nada en dc.



pos data: Corrigiendo Numero de chasis: CN-115i

guserher
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ago 31, 2011 12:45 pm

Re: Portland DW20N2FC no enciende

Mensaje por guserher » Vie Sep 16, 2011 4:34 pm

Como soluciono esta reparacion ya que el tv todavia no me trabaja el voltaje eln el fly back me llega directo pero no varia ya que se matiene en los 155 vol. gracias por sus comentarios

guserher
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ago 31, 2011 12:45 pm

Re: Portland DW20N2FC no enciende

Mensaje por guserher » Lun Sep 19, 2011 5:21 pm

GRacias a todos por los comentarios,revisando mas a fondo la tv me di cuenta que el driver horizontal o oscilador no me trabaja como puedo medirlo en el jungla que el ic es el la 7674 y cuantos voltajes debe de llegarle a este para que funcione el oscilador horizontal,

guserher
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ago 31, 2011 12:45 pm

Re: Portland DW20N2FC no enciende

Mensaje por guserher » Lun Oct 03, 2011 4:20 pm

Gracias colega don Grana por la atencion recibida, me comunico hasta ahora por falta de tiempo, bueno la reparacion de esta tv ya fue solucionada el problema que no prendía la tv entonces remplace el zócalo del CRT y también le remplace el iC 7674 que es parte del jungla, entonces problema resuelto, y gracias por la orientación y la atencion recibida, nuevamente se despide su amigo guserher.

► Solución ◄

Cerrado