Premium PRF2180 pasntalla azul sin señal de RF ·

Cerrado
jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Premium PRF2180 pasntalla azul sin señal de RF ·

Mensaje por jose antonio sevilla » Mié Nov 16, 2011 9:39 am

Buenos días amigos y colegas del foro, esperando tener un poco mas de suerte para solucionar el caso que a continuación les presento. Me llega al taller un tv marca Premium modelo PRF2180 con micro TPM8823CPNG5VA4, el cual presenta la falla siguiente: Al enchufarlo o conectarlo a la red de AC, este enciende sin presionar la tecla power presentando trama completa, con pantalla azul indicando ausencia de señal de audio y video, y a los dos o tres minutos se apaga. Ante la sospecha, y así los síntomas lo indican, de daños en la eeprom, procedí a reemplazarla por otra ya grabada. Al encender el tv este lo hizo perfectamente con trama completa, imagen bien, colores bien y audio perfecto, pero al transcurrir un minuto aproximadamente la pantalla se puso azul de manera repentina, como si al tv le hubiesen arrancado la antena, presentando los mismos síntomas iniciales. Los voltajes de data y clock en la eeprom están perfectos y estables en 4,8vdc, y vcc= 5vdc(pin 8), Lo que concluyo es que la eeprom se volvió a dañar, ¿que estará causando este daño?, ¿será el sintonizador?, ¿sera el micro?, espero sugerencias.........

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Premium PRF2180 daña memoria

Mensaje por TATUZA » Jue Nov 24, 2011 5:08 pm

No creo que se esté dañando la EEPROM, lo que debes tener es la falta de alguna tensión por daño de un regulador, filtrado, tenes que revisar vien las tensiones y ver si se está protegiendo por RX, ok suerte

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Premium PRF2180 daña memoria

Mensaje por jose antonio sevilla » Vie Nov 25, 2011 8:41 pm

Buenas noches amigos y colegas del foro, saludos en especial para el amigo tatuza y mi agradecimuiento por responder a mi caso. De verdad hermano que tengo una duda, si fuese problema de regulación o de protección por cualquier causa, ¿por que el tv enciende al ser enchufado a la red de ac sin presionar ninguna tecla?, ¿por que no sintoniza ningun canal?, ¿por que al colocar la nueva eeprom grabada previamente el tv encendio normal por tecla y sintonizo canales, presento video y color perfecto, audio oK y solo un minuto despues cayo al estado inical?, y la pregunta de las veintemil lochas, ¿por que al colocar una segunda eeprom tambien previamente grabada, el tv encendio perfecto y nuevamente al transcurrir un minuto aproximadamente volvio al estado inicial?, de verdad que no entiendo........

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Premium PRF2180 daña memoria

Mensaje por TATUZA » Vie Nov 25, 2011 8:55 pm

Todo puede ser, pero lo primero es ver las tensiones, si estan estan mal no esperes que le EEPROM funcine perfecto, si analizas un poco, razonando, entonces por que se borran los parametros de la misma, no te da a pensar que puede ser por alteración de tensión, así qu eno le de mas vueltas, controle todo muy bien con osciloscopio, y si tiene dudas cambie los capacitores que filtran esa tensión, yo en mi experiencia, nunca, pero nunca, he solucionado un caso solo con cambiar la EEPROM, yse lo digo con la fé de que mis amigos y compañeros del foro lo saben, me hice una grabadora EEPROM y nunca le he usado, será coincidencia, o no, pero es real, a lo qu emas le puedo atribuir los defectos, es a los componentes que se degradan por el paso del tiempo y por su mala calidad, y si algo se altera es por que hay un motivo, no por que sí, espero que te sirva y que lo puedas solucionar, un abrazo :D :D :D

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Premium PRF2180 daña memoria

Mensaje por jose antonio sevilla » Sab Nov 26, 2011 6:48 pm

Buenas tardes amigos y colegas del foro, en especial al amigo Tatuza a quien agradezco mucho sus comentarios que me han dado una pista. Fijate que asumiendo que de verdad la memoria no tiene ningún defecto, conecte un reproductor de DVD y el tv funciono perfecto, audio y video "ok", trama completa, control de volumen perfecto, despliega el OSD, y reproduje dos películas por casi dos horas y media, sin que el tv presentara falla alguna, por supuesto que en ningún momento se apago. Esta prueba me indica que prácticamente el micro junto con la memoria están interactuando y funcionando correctamente. Ante este hecho, procedí a desmontar el sintonizador e inyecte FI (desde un tv de prueba) al pad correspondiente en el chasis y el tv funciono perfectamente, todas las funciones, lo probé durante dos horas y todo "ok". Luego desmonte la eeprom que había instalado y le coloque la original y el tv siguió perfecto, con esto se pudo corroborar lo que decía el amigo Tatuza, la eeprom nunca tuvo defecto. También se puede corroborar que el problema es el sintonizador, voy a reemplazarlo e informo luego de resultados, saludos..........


► Solución ◄

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Premium PRF2180 daña memoria

Mensaje por jose antonio sevilla » Lun Nov 28, 2011 11:51 pm

Buenas noches amigos y colegas del foro, el siguiente es para informar acerca del caso aqui planteado, la falla planteada fue resuelta reemplazando el sintonizador por otro igual y el tv quedo funcionando perfectamente. Agradesco el apoyo prestado por los amigos del foro y en espera de poder ayudar....saludos

Cerrado