Panavox ITV2152P falla imagen ·

Cerrado
barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Panavox ITV2152P falla imagen ·

Mensaje por barruffa » Sab May 12, 2012 5:45 pm

hola muchachos estoy trabajando en este tv que llegó con el problema que presenta la imagen multicolr como un arco iris, el encendido es correcto, audio correcto. las pruebas realizadas son las siguientes: cambio de ptc, cambio de bobina desmagnetizadora, se midió tensiones en placa de tubo las cuales son correctas aparentemente ya que no cuento con el diagrama, los 180v se encuentran, la tensión de screen es correcta, se probá con otro tubo sin resultados positivos, se cambió el zócalo del tubo, se probó con otro yugo, la tensión a los cátodos es correcta, hice la prueba de conectar por medio de un cable una resistencia de 1k a masa en un extremo y en el otro tocar los cátodos de a uno (en este caso se tendría que iluminar la pantalla de el color del cátodo que toco con la r) pero al hacer la prueba no sucede eso solo pestañea apenas la imagen pero queda como antes, si a alguien se le ocurre alguna idea será bienvenida. dejo foto de la pantalla para que vean de que se trata
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Panavox ITV2152P falla imagen

Mensaje por Fernando Giachero » Sab May 12, 2012 5:50 pm

En corto el IC vertical.
Retira el IC vertical y verás como retorna a su posición viéndose la característica línea horizontal
Al estar en corto el IC vert manda una componente continua al yugo con el consiguiente desplazamiento hacia abajo del barrido vertical.
Lo que tú ves es el relumbre de la línea muy abajo

► Solución ◄

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Panavox ITV2152P falla imagen

Mensaje por barruffa » Dom May 13, 2012 8:23 pm

fernando gracias por responder,hay una cosa que no me queda clara,la imagen en la pantalla es completa pero con el defecto ya mencionado de varios colores,si el vertical està en corto no debería de precentar la linea horizontal caracteristica al encender el tv?yo retirè el ic vertical y al encender aparece la linea pero aun se pueden ver la variedad de colores sobre esa linea,serà que al poner el ic vertical nuevo la falla se normaliza quedando la pantalla azul normalmente?

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Panavox ITV2152P falla imagen

Mensaje por Fernando Giachero » Lun May 14, 2012 9:00 pm

MMMMMMMM
Entonces me huele a máscara movida.
Pregunta si el TV no ha tenido algún golpe.

torrescastro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 13, 2012 12:31 am

Re: Panavox ITV2152P falla imagen

Mensaje por torrescastro » Lun May 14, 2012 9:26 pm

Viendo la foto hay dos casos, Màscara del tubo golpeada internamente o Ausencia de voltaje en foco.

Elrajá
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 17, 2012 8:56 pm

Re: Panavox ITV2152P falla imagen

Mensaje por Elrajá » Lun May 14, 2012 9:36 pm

barruffa escribió:se probò con otro tubo sin resultados positivos,se cambió el zocalo del tubo,se probò con otro yugo,la tension a los cátodos es correcta,hice la prueba de conectar por medio de un cable una resistencia de 1k a masa en un extremo y en el otro tocar los cátodos de a uno(en este caso se tendria que iluminar la pantalla de el color del catodo que toco con la r)pero al hacer la prueba no sucede eso solo pestanea apenas la imagen

La R de 1K es de muy bajo valor,es prácticamente mandar el cátodo a chasis,lo que produciría una gran emisión y riesgo de dañarlo. Por lo general se utiliza una R de 12 a 15 K para no exigir tanto al cátodo.
Con respecto a la falla supongo que si el sonido es normal,te refieres a que está un canal sintonizado. En este caso,se observa que no hay ningún rastro de imagen en pantalla y no aparece el OSD, por lo que se desprende que la información de video no llega a la pantalla, independientemente de los colores que presenta.
Si el TRC fue cambiado y la falla persiste, hay que sospechar que el problema está en la placa.
Insisto, si no hay video, deberías buscar por ese lado o bien como dice el colega torrescastro, al no haber tensión de foco,la imagen no aparece. Con osciloscopio se podría ver si las señales llegan a los cátodos.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Panavox ITV2152P falla imagen

Mensaje por Fernando Giachero » Lun May 14, 2012 10:28 pm

No recordaba que habías probado con otro TRC.
Vuelvo entonces a mi primera impresión.
No sé de que chasis se trata, pero si tiene alimentación partida revisa los filtros y diodos de ambas, reemplaza el IC vert y vemos que pasa.
Ver el siguiente tópico:

viewtopic.php?f=71&t=719

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Panavox ITV2152P falla imagen

Mensaje por Grana » Mar May 15, 2012 7:10 am

Hola,estoy de acuerdo con el maestro fernando,descartando la mascara del tcr el problema es probable que este en la etapa vertical,empeza cambiando el ic y revisa componentes asociados,¿las alimentaciones estan presentes?

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Panavox ITV2152P falla imagen

Mensaje por barruffa » Mar May 15, 2012 11:59 pm

el vertical aun no lo e cambiado por que no lo conseguí en plaza,con respecto a las alimentaciones tengo 12,5v en el pin 6 vcc,este es el voltaje que viene del flyback me parece bajo pero no se con que voltaje trabaja por que no tengo el diagrama,si alguien lo tiene les dejo los datos de los componentes.
vertical:la78040n
fuente:ka5q0765rt
microjungla:om8370ps/n3/2
audio:an17821a
los demas componentes en la etapa vertical estan correctos

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Panavox ITV2152P falla imagen

Mensaje por barruffa » Vie May 18, 2012 9:09 pm

hola muchachos vuelvo con este tema,conseguì el ic vertical y al colocarlo el problema se solucionò,agradesco toda la ayuda y gracias fernando por darme la solución

Cerrado