Peabody 14" chasis CM-530A no enciende

Cerrado
SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Peabody 14" chasis CM-530A no enciende

Mensaje por SANAGASTA » Vie May 21, 2010 2:10 am

Cuando la TV está en stand by, todo joya... cuando le das arranque activa el relay, como se debe, y luego la fuente arranca como es de esperarse pero trabaja en vacío sin el horizontal, (con un ruido en el chopper, como una chicharra, típico de la fuente trabajando sin consumo) y obvio, no enciende la pantalla... desvinculo el TRH para poder verificar los voltajes con una carga de 60W y en el secundario están relativamente bien y estables +B 125V y la otra salida cerca del los 18V (solo un toque mas arriba de lo que me acusa el diagrama)... reviso el trafo driver y tiene continuidad, o sea, no se nota un corto... el TR driver está OK sin fugas y recibe los 125V del +B sobre su colector sin problemas, de todas formas lo cambié pero el resultado es el mismo... reviso los voltajes del jungla un TA8867AN y tiene los 9V en el pin 48... cambio por segunda vez el X-TAL 500 por otro nuevo, y sigo sin que me llegue el pulso horizontal que sale desde el pin 44 del IC (no tengo osciloscopio para probar dicho pulso lamentablemente)... desde ahí hasta el TR driver solo hay una R de 430ohms que está perfecta... tengo los 5V que me proporciona el stand by desde el trafo principal de encendido así que el micro también está correctamente alimentado... la verdad no sé que mas mirar como para descartar que el jungla no sea el culpable... si alguien está familiarizado con el arranque de esta fuente que me de una manita please!!! gracias!!! y saludos como siempre!!
PD: trabaja con un STR59041 la fuente en el primario y con dos tensiones de salida en el secundario que según el diagrama son de 123V y 16V.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Peabody 14¨ chasis CM-530A no enciende

Mensaje por Pablo » Vie May 21, 2010 4:45 pm

bueno Mariano, por lo que entiendo si tienes bien los voltajes de la fuente, por lo tanto todo parece indicar un problema en el horizontal, al momento de dar encendido, checa el voltaje en la base del transistor excitador horizontal, el cual debe estar en los 0.3V aproximadamente si es que hay oscilación, así también puedes checar en el colector del mismo transistor y al momento de dar encendido debe bajar el voltaje si es que conduce el transistor, o sea si es que esta mandando la señal de oscilación el jungla, en caso de que entre en protección, el voltaje de conducción estará unos segundos y desaparecerá en caso de que no haya rastros de oscilación horizontal, se debe checar lo concerniente al jungla, como su alimentación de B+, el cual si no trabaja el fly, debe estar en unos 6V aproximadamente y cuando trabaja el fly refuerza su alimentación y el voltaje sube a 9V aproximadamente, espero te sirva, cualquier cosa comenta.

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: Peabody 14¨ chasis CM-530A no enciende

Mensaje por SANAGASTA » Vie May 21, 2010 6:20 pm

Gracias Pablo... como me ocurre últimamente con frecuencia, después de abrir el post encuentro la falla :D ... pero diste en el clavo en cierta forma, aunque ya lo había resuelto cuando leí tu respuesta... la falla era exactamente el emisor del Driver que no estaba conectado a masa, porque en esta placa la pista del GND que va al emisor del Q401 pasa por el anclaje del disipador del IC del vertical y literalmente actúa de ¨puente¨ partiendo al ¨medio¨ la pista y, a simple vista, ni se nota la interrupción, solo si con el multímetro, la lupa, y mucha paciencia te ponés a buscar la falla, te das cuenta... en fin, reparé la pista de masa que va el emisor del TR driver y la tele arrancó :roll: ... gracias y saludos como siempre!!!!

Cerrado