Panavox 14KWC chasis PW 3044 Falta de ancho ·

Cerrado
rosanti808
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 21, 2013 1:22 am

Panavox 14KWC chasis PW 3044 Falta de ancho ·

Mensaje por rosanti808 » Dom Abr 21, 2013 1:41 am

Hola, resulta que tengo este tv que es el de mi madre que tenia el flyback con fugas. Leyendo una cantidad de posts al final me anime a cambiarlo (tengo conocimientos muy basicos de electronica y bastante miedito jaja). Quedo funcionando todo bien excepto que ahora a la imagen le faltan un par de centimetros de ancho. Vi en varios posts que se puede solucionar "puenteando la bobina de ancho", el tema es que no se cual es y si puentearla significa sacarla de la placa y colocar un jumper en su lugar. El +B lo ajuste a 135v como dice en la placa, anda todo bien excepto el ancho de la imagen. Les agradezco si me pueden orientar un poco. Saludos
Sin título.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Re: Panavox 14KWC chasis PW 3044 Falta de ancho

Mensaje por raulpallertes » Mié Abr 24, 2013 10:56 pm

buenas noches colega, me atrevo a proponerle tenga en consideracion de ver si puede solucionar el tema por programacion ingresando al modo de service, en virtud de que considero un poco apresurada la idea de hacer un puente en una bobina de barrido de horizontal ya que estas estan fabricadas y calibradas en forma especifica . si ud. la abserva con detenimiento encontrara que en su envoltura de termocontraible tiene una mascara o identificacion de cuantos microhenrios es ya que si se altera el valor de la misma varia la oscilacion del horizontal, espero mi sugerencia le sirva y tenga resultados satifactorio de la reparacion.-

luciovz
Reparador
Reparador
Mensajes: 108
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:59 am
Ubicación: GUERRERO, MEXICO

Re: Panavox 14KWC chasis PW 3044 Falta de ancho

Mensaje por luciovz » Mié Abr 24, 2013 11:57 pm

no te compliques la vida, cambia el capacitor de anchura horizontal, que es el C405, a 200V de 444, por uno de mas bajo valor como de 334, tu tendrás que buscar, el valor adecuado, saludos y comenta,

► Solución ◄

rosanti808
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 21, 2013 1:22 am

Re: Panavox 14KWC chasis PW 3044 Falta de ancho

Mensaje por rosanti808 » Jue Abr 25, 2013 4:25 pm

Hola, antes que todo muchas gracias por las respuestas. Como se imaginan mis conocimientos son muy limitados en esto. Lo que me falta de ancho es muy poquito, es aproximadamente 1cm de cada lado, lo habia "solucionado" aumentando un poco el +B pero despues me di cuenta de que era muy peligroso y lo regrese a 135v. Lo que queria preguntarles es si este capacitor es un ceramico comun o es de algun tipo especial?. Desde ya les agradezco y les mando un saludo desde Montevideo

rosanti808
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 21, 2013 1:22 am

Re: Panavox 14KWC chasis PW 3044 Falta de ancho

Mensaje por rosanti808 » Jue Abr 25, 2013 10:25 pm

Me acabo de fijar y al parecer es un capacitor de poliester metalizado o algo asi. Esta unido con una especie de pegamento con el C404, voy a ver como le saco el pegamento y mañana voy a comprar algunos cap. de menor valor asi hago la prueba y comento.

Cerrado