Olympic 20UOC no enciende ·

Cerrado
aldoore
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: Mié Nov 11, 2009 8:56 pm

Olympic 20UOC no enciende ·

Mensaje por aldoore » Sab Mar 05, 2011 8:56 pm

Conecto el tele a la red lo prendo y esta muerto le cambie el TDA4601 todos los capacitores y no pasa nada , no prende ni el led del stand by probé poner una fuente externa y ahí si prende quisiera si alguien tiene el diagrama el chasis que tiene es el siguiente PW1670 desde ya muchas gracias

pedro luis bertrand
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 72
Registrado: Mar Dic 21, 2010 9:58 pm
Ubicación: santiago del estero ciudad

Re: Olympic 20UOC Falla la fuente

Mensaje por pedro luis bertrand » Sab Mar 05, 2011 9:59 pm

Hola hermano, hasta que consigas el diagrama fijate en los Goldstar el mismo integrado con transistor regulador de tensión o bien en los Grundig viejitos que no lo tienen, y ya puedes medir la pata 9 del TDA4601 donde debería haber al rededor de 9V, si no están revisa hacia atrás resistencias etc ,desde donde se alimenta esa tensión, una falla muy común son las resistencias pasadas de valor como las de 120K , 150K , 270K , 180K por 1W o mas según el mod de TV, bueno ya es algo para empezar, saludos. Pedro.

► Solución ◄

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Olympic 20UOC Falla la fuente

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Mar 06, 2011 8:51 am

Allì te adjunto un diagrama que contiene el integrado controlador de fuente TDA4601. Seguimos esperando la oportunidad del correspondiente al modelo que mencionas. Esperamos conocer de tus avances..... :arrow: :arrow: :A :A :A
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

aldoore
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 70
Registrado: Mié Nov 11, 2009 8:56 pm

Re: Olympic 20UOC Falla la fuente

Mensaje por aldoore » Dom Mar 06, 2011 1:16 pm

gracias Pedro y gracias Francisco me a sido de gran ayuda su aporte ahora no se a quien darle la solución, pensaba dejar este tele hasta mañana pero no aguante fui al taller y empecé a medir y me encontré con las resistencias R803 y R804 de 220K fuera de valor y el zener D812 de 20 Volts en mal estado así que procedí a cambiarlos y cuando lo conecte salio andando ahora necesito que me digan a quien le doy la solución desde ya muchas gracias a los dos

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Olympic 20UOC Falla la fuente

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Mar 06, 2011 2:03 pm

Aqui no es como en otras Web que debès asignarle DTS , valorar o enfrentar al valiente que vos considerais se merece algùn reconocimiento.
Nuestra mayor satisfacciòn es que a travès de nuestra comunidad hayas recibido algùn aporte y si te sirviò muchisimo màs contentos nos sentimos.
Que un colega tenga èxito en su trabajo es nuestra mayor satisfacciòn. Puedes agradecer a todos y eso es sufciente.
Nos interesa que nos visiten, formulen sus preguntas y si està a nuestro alcance; ofrecemos nuestras respuestas y si llegò la soluciòn, indica la ubicaciòn y valores de los componentes involucrados, para que otro colega mañana se sirva de ese tòpico en particular. Un abrazo y siempre claros y dispuestos para servir a toda nuestra comunidad :G :G :G

pedro luis bertrand
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 72
Registrado: Mar Dic 21, 2010 9:58 pm
Ubicación: santiago del estero ciudad

Re: Olympic 20UOC Falla la fuente

Mensaje por pedro luis bertrand » Dom Mar 06, 2011 10:02 pm

hago mias las palabras de Francisco Espinoza , me alegro con voz .

Cerrado