Parker ST2951 vertical se quema ·

Cerrado
halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Parker ST2951 vertical se quema ·

Mensaje por halomar » Mié Jul 13, 2011 3:19 pm

Hola estimados colegas la duda que tengo es el voltaje de trabajo de este vertical que es STV8172A...
Cuando llego este tv a mi taller el IC vertical estaba explotado y cuando lo sustituyo por uno igual se vuelve a quemar
He buscado el diagrama de este TV y no logro conseguirlo... en el pin 2 tengo aproximadamente 32,9v
si alguien tiene el diagrama de este tv seria mucho mejor....
Gracias de antemano colegas por sus sugerencias....

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Parker ST2951 vertical se quema

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Jul 13, 2011 4:24 pm

Con respecto al diagrama, serìa aconsejable; comentar la mayor cantidad de ICs que funcionan con la tarjeta principal e incluso el nùmero de chasis.
En relaciòn a lo que te sucede con el IC vertical, es bueno saber si utiliza fuente ùnica o si lo es de fuente partida.
Una vez me sucediò, que confundì el reemplazo; ocurriendo el daño de 2 unidades hasta que me di cuenta de mi error.

halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Re: Parker ST2951 vertical se quema

Mensaje por halomar » Mié Jul 13, 2011 4:43 pm

el IC principal es LA76932y y el flyback es BSC29-01N4087W
el IC vertical es STV8172A este tiene tiene la opción para voltaje positivo en la pata 2 y negativo en la pata 4 pero en la tarjeta
el pin 4 esta a tierra por lo que solo usa voltaje positivo en la pata 2 proveniente del flayback (32.9v lo que no se si es correcto ese voltaje)

halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Re: Parker ST2951 vertical se quema

Mensaje por halomar » Vie Jul 15, 2011 5:05 pm

hola estimados colegas la verdad que este tv es trabajo de un colega de acá por donde vivo; pero como no le encontramos solución se lo llevo nuevamente a sus taller... estando en sus taller otro colega le sugirió que le pusiera una resistencia de potencia en serie en el b+ del ic vertical...
A lo que el decidió probar empezó con una resistencia de 1k 10w y dice él (la verdad yo no vi nada de lo que les voy a contar pero creo en lo que me dice) que el ic no se daño pero la imagen apenas abrió...
Luego decido probar con una resistencia de 100 ohm 20w y el tele abrió un poco más y el ic no se dañó tampoco...
luego bajo mas la resistencia asta la ultima que llego fue una de 1 ohm 15w y el tele logro abrir podríamos decir por completo...
Según él el ic no se calentó mucho por todo el tiempo que lo probó según varias horas y decidió darle de alta con el cliente satisfecho..
El diodo según él lo puso en el positivo del diodo rectificador proveniente del flyback en serie...
Dice él si la ponía antes del diodo (la resistencia) el ic se recalentaba pero después del diodo el ic trabajaba bien...
La pregunta es ¿por qué el ic no se daño con estas resistencias en serie ?



► Solución ◄

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Parker ST2951 vertical se quema

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Jul 15, 2011 9:15 pm

Por supuesto,todo esto debe tener una explicaciòn exacta; solo que muchas veces esas explicaciones deben comentarse en el propio lugar de los acontecimientos.
Pudiera decirte que, la medida del diodo rápido en serie con un resistor de bajo valor procedente desde el FB, pudo resultar óptimo, sin embargo pudo ser el problema. Entonces como nos explicamos que, hemos hecho un agregado que se asemeja al diseño original y lo único distinto pudiéramos decir; fue el agregado de un diodo, pues el resistor de 1 ohmio no disminuye la corriente hacia el integrado (và en serie) , el voltaje cae a lo sumo en un voltio, por lo que el voltaje total aplicado al integrado sería practicamente el mismo voltaje que recibiría originalmente.
Finalmente te comento; hicimos lo propio para conseguir el diagrama y recomendar un +B apropiado para el IC, pero no ha sido posible. Sabemos que unos 25 a 27 voltios pudieran ser suficientes, pero siempre la intención es apoyarse con los valores de fábrica para cada modelo en particular.
:arrow: Queda como pendiente saber, con cuanta tensión quedó alimentado dicho integrado a objeto de comparar y aclarar algunas dudas. Un abrazo....

halomar
Experto
Experto
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:20 am

Re: Parker ST2951 vertical se quema

Mensaje por halomar » Sab Jul 16, 2011 9:44 pm

gracias amigo por tu comentario la verdad el colega cometió el error de no medir el voltaje después de la solución...
cuando el me dijo la solución lo primero que hice fue pedirle ese dato (el voltaje de trabajo) pero ya lo habia entregado...
si algún colega tiene un tv de esta marca y modelo sería bueno que midiera ese voltaje y aportara ese dato...
Gracias por su participación

Cerrado