Transmisores de fm

Responder
chacolin
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 17, 2010 10:09 pm

Transmisores de fm

Mensaje por chacolin » Mié Nov 17, 2010 11:01 pm

Amigos los invito a compartir el flamante mundo de las radio frecuencias

david molina
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 06, 2010 10:11 pm
Ubicación: San Jose (EntreRios)

Re: Transmisores de fm

Mensaje por david molina » Jue Nov 18, 2010 12:39 am

bueno el tema chaco yo tengo un par de circuitos y un poco de experiencia con transmisores mas que nada de 80 metros de blu anduve arriba de antenas ( gracias a mi profesor radioaficionado ) ya vamos a ver como nos implementamos con esos temas tambien :D :D :D

chacolin
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 17, 2010 10:09 pm

Re: Transmisores de fm

Mensaje por chacolin » Jue Nov 18, 2010 12:52 pm

ok amigo, el espectro de radio frecuencia es muy amplio asi que los conocimientos se aplican para todo el rango de frecuencias, eso si para siertas frecuencias hay que poner un poco mas de cuidado en el tratamiento de las mismas , pero todo es valido.
Te pregunto necesito comprar un watimetro/roe para la banda de fm comercial (preferentemente si abarca mas no importa) y no tengo idea de donde comprar uno, si vos conoces alguna casa que venda te agradeceria la informacion, gracias.

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Re: Transmisores de fm

Mensaje por raulpallertes » Jue Ene 27, 2011 8:37 am

hola chaco tu consulta es si necesitas roimetro para equipos de vhf en banda comercial la respueta es no, lo que si debes tener en cuenta es la longitud de la antena para que no exista roe, te paso los datos 142,5 dividi la frecuencia 150.xxx es igaul a xxx y este resultado dividido por 2 la longitud que obtienes es un cuarto de onda que trabaja perfectamente en vhf o de lo contrario comprar una antrena tipo ringo que viene con el manual de calibracion para la frecuenciua en la que trabajes. chau y cualquier cosa cantactame por planeta tecnico soy radio aficionado

jose aldo abat
Experto
Experto
Mensajes: 173
Registrado: Lun Mar 28, 2011 7:42 pm
Ubicación: Santa fe capital

Re: Transmisores de fm

Mensaje por jose aldo abat » Dom May 08, 2011 8:54 pm

Muchachos sin roimetro watimetro y portadora de audio,creo que es impotante para saber donde uno esta parado.....pero es correcto que tambien podes sin el.De todas maneras yo lo he hecho casero y me dio muy buenos resultados.Vere como lo puedo pasar para todos Ud. demen un tiempo ya que tengo que prepararselos.Si tiene un frecuencimetro digital reemplaza todo lo hablado y lo pueden conseguir en GETERSON BS.AS.CONTODAS LAS ESCALAS A MEDIR.un abrazo atodos ¡¡¡¡¡

randita2
Reparador
Reparador
Mensajes: 83
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:05 am

Re: Transmisores de fm

Mensaje por randita2 » Mié Jun 01, 2011 10:10 pm

:| Si te dedicas de lleno al mantenimiento e intalacion de transmisores de FM y ajuste de antenas te recomiendo el roimetro y watimetro BIRD caro pero el mejor,viene con tapones intercambiables segun la potencia a medir,es caro el intrumento y los tapones se venden aparte.Si lo que buscas es algo mas practico,simple y de precio accesible te recomiendo el DAIWA para frecuencias superiores de bases VHF,que miden tambien bastante bien la banda comercial de FM de 88 a 108 Mhz,es con doble aguja cruzada,la escala que te mide a la vez potencia directa/y la reflejada,ROE,que mientras ajustas podes ver como baja el roe y debe aumentar la potencia,el inconveniente es que solo vienen con escala selectora de 5-20 y 200 vatios para medir,pero las pruebas las podes realizar sobre el modulador que pocos superan los 40 watt. :A J.S

Responder