Compaq se congela la imagen !!
-
- Moderador
Re: Compaq se congela la imagen !!
Hola Adriana, si te hace 1 pitido de medio segundo y 2 mas cortos es problema de video y la BIOS no puede iniciar, lo que te queda es probar si con una placa de video founciona ya que la integrada al parecer esta fallando, podrias probar tambien reseteando la BIOS y eso se hace quitando la pila y mediante un jumper que trae serca de la bateria son 3 pines uniendo 2 por el jumper, lo cambias de lugar unos 12 o 15 segundos luego lo volves a colocar entre los pines que estaba, colocas la bateria e inicias.
Generalmente es problema de RAM pero en este caso es otro el problema si ya probaron cambiandolas.
Generalmente es problema de RAM pero en este caso es otro el problema si ya probaron cambiandolas.
-
- Moderador
El monitor no tiene nada que ver con el problema, el monitor solo recibe la señal R.G.B. y la muestra, el problema esta solo ahi, no conosco tu pc pero entrando a la BIOS podes configurar para asi aumentar o disminuir la memoria de video, cuando es placa de video integrado se refiere a que tu placa madre utiliza desde 1MB a 8MB o más de tu memoria RAM, segun el diseño el maximo, por ejemplo esta que es mia le saca a los 2GB unos 64MB por que no tiene Hardware de video, solo uso la integrada. Ahora creo que entendes un poco mejor por donde viene la mano, limpia con una goma de borrar pero sin mucha presion los contactos de la memoria RAM hasta que tomen un brillo y proba, ojala sea solo eso.
P/D: Otro posible problema puede ser que tengas electroliticos hinchados en la fuente o en la placa madre y esto haga que esteen mal filtradas las tenciones y recaliente o funcione mal tu CPU, ojo, controla eso tambien.
P/D: Otro posible problema puede ser que tengas electroliticos hinchados en la fuente o en la placa madre y esto haga que esteen mal filtradas las tenciones y recaliente o funcione mal tu CPU, ojo, controla eso tambien.
adriana verifica con el speedfan o desde el bios, que temperaturas de trabajo tenes en el equipo.
-
- Webmaster
- Contactar:
Cercano a esta fecha (advenimiento del verano), todos los años en mi taller comienzan a entrar CPU´s por fallas de tildado.
Procedimiento:
Desarme integro limpieza total eliminar polvo y tierra.
Desarmar todas las turbinas para limpiar lubricar y en su defecto cambiar.
Desarmar fuente limpiar turbina, placa y ver estado de capacitores.
Respecto a la primer falla
Esta falla no hace al congelamiento de imagen, en esta parte de la falla, cuando decis se
congela, significa que no te deja hacer nada, ej: escribir teclado, mover el mouse, presionar Ctrl + Alt + Del. Etc ?
Procedimiento:
Desarme integro limpieza total eliminar polvo y tierra.
Desarmar todas las turbinas para limpiar lubricar y en su defecto cambiar.
Desarmar fuente limpiar turbina, placa y ver estado de capacitores.
Respecto a la primer falla
Eso si es problema interno del monitor. Decime se achica en forma vertical u horizontal.?primero empezo con un parpadeo en el monitor , se achicaba la imagen y agrandaba
Esta falla no hace al congelamiento de imagen, en esta parte de la falla, cuando decis se
congela, significa que no te deja hacer nada, ej: escribir teclado, mover el mouse, presionar Ctrl + Alt + Del. Etc ?
-
- Moderador
Wenas, perdon que me entrometa pero aconsejo que los coolers/fan/turbinas/ventiladores se reemplazen, cuestan al rededor de 6 pesos argentinos que serian en dolares 1,60 cada uno (el de fuente o el que tambien va por el gabinete según sea el caso).
El cooler del microprocesador es casi eterno ya que no lleva buje de bronce como los comunes, utiliza un pequeño rodamiento blindado.
Al parecer solo necesitaba limpieza de las placas de arranque o memorias RAM =) me alegra saber que se soluciono el drama.
Saludos y exitos.
El cooler del microprocesador es casi eterno ya que no lleva buje de bronce como los comunes, utiliza un pequeño rodamiento blindado.
Al parecer solo necesitaba limpieza de las placas de arranque o memorias RAM =) me alegra saber que se soluciono el drama.
Saludos y exitos.
no tiene mucha configuracion el speedfan, lo ejecutas y luego en Readings tiene que decirte. revoluciones del cooler del procesador y temp1 temp 2 temp hdd y temp core segun el micro.adriana escribió:Hola Buby , Martin . les comento le sacaron las 2 memorias ram y las limpiaron como decias vos Martin , ademas se sacaron las otras dos tarjeta y se hizo lo mismo que con las memorias ram . a la BIOS no entre , la verdad nunca entre a la BIOS de mi pc . Buby descargue el speedfan porque no lo tenia y es bastante complicado para configurar !!!!!!! . en el monitor abajo dice HDO: 35C . en todo caso me decis que otros datos mas queres que ponga . hace 20HS que esta prendida la pc y por ahora no se a CONGELADO LA IMAGEN . Dejo el Speedfan esta en rar pesa 2mb .