Compaq se congela la imagen !!

Cerrado
adriana
Experto
Experto
Mensajes: 357
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:02 pm
Contactar:

Compaq se congela la imagen !!

Mensaje por adriana » Mar Nov 08, 2011 7:11 pm

hola a todos , tengo este problema desde hace unos dias pero hoy ya es mas seguido , primero empezo con un parpadeo en el monitor , se achicaba la imagen y agrandaba , pero hacia 2u3 dias que no hacia nada y ahora hace un rato empezo a CONGELARSE LA IMAGEN .. mi marido le cambio la memoria RAM le puso otras . pero el problema sigue , emitia 3 PITIDOS , Se que todos estan muy ocupados pero tambien se que voy a recibir ayuda de ustedes , desde ya muchachos y muchachas por leer mi tema , saludos

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Compaq se congela la imagen !!

Mensaje por Martin_tec » Mar Nov 08, 2011 7:32 pm

Hola Adriana, si te hace 1 pitido de medio segundo y 2 mas cortos es problema de video y la BIOS no puede iniciar, lo que te queda es probar si con una placa de video founciona ya que la integrada al parecer esta fallando, podrias probar tambien reseteando la BIOS y eso se hace quitando la pila y mediante un jumper que trae serca de la bateria son 3 pines uniendo 2 por el jumper, lo cambias de lugar unos 12 o 15 segundos luego lo volves a colocar entre los pines que estaba, colocas la bateria e inicias.
Generalmente es problema de RAM pero en este caso es otro el problema si ya probaron cambiandolas.

adriana
Experto
Experto
Mensajes: 357
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:02 pm
Contactar:

Re: Compaq se congela la imagen !!

Mensaje por adriana » Mar Nov 08, 2011 9:13 pm

hola martin , si haci son los pitidos que emite la pc como decis tu de esa forma los emite tengo una tarjeta de video de una ibm que tengo , en cuanto pueda lo hacemos , lo de la tarjeta de video y despues seguiriamos con lo de la BIOS que ya me resulta mas dificil de entender , vos sabes que yo soy lenta para entender jajaj . martin cuando se congele la imagen lo que voy a hacer es apagar el monitor para sacarme la duda de que no sea el monitor tambien que este fallando , solo el monitor voy a apagar la torre no .. para los que no saben es una Compaq DESKPRO Pentium 3 . Hace mas de 4 años que la tengo y desde que la tengo lo unico que le cambie fue las memoria ram hace tiempo atras , y el monitor tambien , ahora tengo el monitor Compaq 7550 . cuando tenga novedades te aviso Martin

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Compaq se congela la imagen !!

Mensaje por Martin_tec » Mié Nov 09, 2011 12:00 am

El monitor no tiene nada que ver con el problema, el monitor solo recibe la señal R.G.B. y la muestra, el problema esta solo ahi, no conosco tu pc pero entrando a la BIOS podes configurar para asi aumentar o disminuir la memoria de video, cuando es placa de video integrado se refiere a que tu placa madre utiliza desde 1MB a 8MB o más de tu memoria RAM, segun el diseño el maximo, por ejemplo esta que es mia le saca a los 2GB unos 64MB por que no tiene Hardware de video, solo uso la integrada. Ahora creo que entendes un poco mejor por donde viene la mano, limpia con una goma de borrar pero sin mucha presion los contactos de la memoria RAM hasta que tomen un brillo y proba, ojala sea solo eso.

P/D: Otro posible problema puede ser que tengas electroliticos hinchados en la fuente o en la placa madre y esto haga que esteen mal filtradas las tenciones y recaliente o funcione mal tu CPU, ojo, controla eso tambien.

bubytres
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 86
Registrado: Lun Nov 07, 2011 7:51 pm

Re: Compaq se congela la imagen !!

Mensaje por bubytres » Mié Nov 09, 2011 4:26 pm

adriana verifica con el speedfan o desde el bios, que temperaturas de trabajo tenes en el equipo.

adriana
Experto
Experto
Mensajes: 357
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:02 pm
Contactar:

Re: Compaq se congela la imagen !!

Mensaje por adriana » Jue Nov 10, 2011 9:37 am

Hola Buby , Martin . les comento le sacaron las 2 memorias ram y las limpiaron como decias vos Martin , ademas se sacaron las otras dos tarjeta y se hizo lo mismo que con las memorias ram . a la BIOS no entre , la verdad nunca entre a la BIOS de mi pc . Buby descargue el speedfan porque no lo tenia y es bastante complicado para configurar !!!!!!! . en el monitor abajo dice HDO: 35C . en todo caso me decis que otros datos mas queres que ponga . hace 20HS que esta prendida la pc y por ahora no se a CONGELADO LA IMAGEN . Dejo el Speedfan esta en rar pesa 2mb .
Adjuntos
installspeedfan444.rar
(1.99 MiB) Descargado 228 veces

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Compaq se congela la imagen !!

Mensaje por Leonel Pedron » Jue Nov 10, 2011 9:57 am

Cercano a esta fecha (advenimiento del verano), todos los años en mi taller comienzan a entrar CPU´s por fallas de tildado.
Procedimiento:
Desarme integro limpieza total eliminar polvo y tierra.
Desarmar todas las turbinas para limpiar lubricar y en su defecto cambiar.
Desarmar fuente limpiar turbina, placa y ver estado de capacitores.

Respecto a la primer falla
primero empezo con un parpadeo en el monitor , se achicaba la imagen y agrandaba
Eso si es problema interno del monitor. Decime se achica en forma vertical u horizontal.?

Esta falla no hace al congelamiento de imagen, en esta parte de la falla, cuando decis se
congela, significa que no te deja hacer nada, ej: escribir teclado, mover el mouse, presionar Ctrl + Alt + Del. Etc ?

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Compaq se congela la imagen !!

Mensaje por Martin_tec » Jue Nov 10, 2011 10:39 am

Wenas, perdon que me entrometa pero aconsejo que los coolers/fan/turbinas/ventiladores se reemplazen, cuestan al rededor de 6 pesos argentinos que serian en dolares 1,60 cada uno (el de fuente o el que tambien va por el gabinete según sea el caso).
El cooler del microprocesador es casi eterno ya que no lleva buje de bronce como los comunes, utiliza un pequeño rodamiento blindado.

Al parecer solo necesitaba limpieza de las placas de arranque o memorias RAM =) me alegra saber que se soluciono el drama.
Saludos y exitos.

bubytres
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 86
Registrado: Lun Nov 07, 2011 7:51 pm

Re: Compaq se congela la imagen !!

Mensaje por bubytres » Jue Nov 10, 2011 12:46 pm

adriana escribió:Hola Buby , Martin . les comento le sacaron las 2 memorias ram y las limpiaron como decias vos Martin , ademas se sacaron las otras dos tarjeta y se hizo lo mismo que con las memorias ram . a la BIOS no entre , la verdad nunca entre a la BIOS de mi pc . Buby descargue el speedfan porque no lo tenia y es bastante complicado para configurar !!!!!!! . en el monitor abajo dice HDO: 35C . en todo caso me decis que otros datos mas queres que ponga . hace 20HS que esta prendida la pc y por ahora no se a CONGELADO LA IMAGEN . Dejo el Speedfan esta en rar pesa 2mb .
no tiene mucha configuracion el speedfan, lo ejecutas y luego en Readings tiene que decirte. revoluciones del cooler del procesador y temp1 temp 2 temp hdd y temp core segun el micro.

Cerrado