Pc no enciende

Responder
jilp
Experto
Experto
Mensajes: 189
Registrado: Lun Sep 06, 2010 11:38 pm

Pc no enciende

Mensaje por jilp » Sab Dic 24, 2011 9:23 am

Buenas noches a todos, les comento que tengo una Olivetti y ésta tiene escrito los siguientes datos: ECS GF7050VT-M5 , MOTOROLA V92 , MICRO: D.CORE 2220 , MEMORIA DE 1 GB .Destapé la fuente ( modelo: ATX-8P4-2 300W )y se vé que tubo un ingreso de alta tensión porque tiene los dos filtros de rectificación hinchados como si hubiesen querido reventar por lo que le saqué una fuente igual de otra pc andando y se la coloque obteniendo como resultado lo mismo que con la que traía, antes de empezar a medir componentes se me dió por desconectarle la ficha que sale del ventilador que está sobre el micro y encendió, por su puesto que solo prove la cpu sola por unos segundos.¿ Algún consejo de como seguir ? porque dedusco que no puedo dejarla encendida por si levanta temperatura el micro y lo termino quemando en caso de que no esté roto.

Alorca
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 24, 2011 7:29 pm

Re: Pc no enciende

Mensaje por Alorca » Dom Dic 25, 2011 8:37 pm

Saludos, si dices que retirando el conector del ventilador arranco tal vez el ventilador está en corto, pruebalo con una fuente externa o utiliza otro ventilador similar. Solo conecta lo básico para que trates de aislar la falla, ojala te sirva de algo.

jilp
Experto
Experto
Mensajes: 189
Registrado: Lun Sep 06, 2010 11:38 pm

Re: Pc no enciende

Mensaje por jilp » Lun Dic 26, 2011 10:04 am

Estimados les paso a contar que intenté encender nuevamente la máquina e hizo la misma falla del comienzo, aún sin el cooler no arrancó esta vez, lo que sí noto como cuando la probé con con la fuente original es que cuando le doy power desde el boton de inicio el led verde hace un pequeñisimo parpadeo y de ahi en más nada aunque vuelva a intentarlo y otro dato que tengo es que de la fuente de alimentación salen hacia la plaqueta madre 5 volt, agrego, le saqué una pila redonda y esta me acuso 3 volt, luego de un minuto intenté encenderla sin esta pila y nada, la volví a colocar y nuevamente nada. Que bronca , pensé que iba a a salir andando.

adriana
Experto
Experto
Mensajes: 357
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:02 pm
Contactar:

Re: Pc no enciende

Mensaje por adriana » Lun Dic 26, 2011 3:53 pm

hola jilp conta los parpadeo que emite , y tambien conectale un parlante para escuchar cuantos pitidos emite .. revisa la memoria RAM , los pitidos y los parpadeos te dan la falla de la pc , siempre contalos ,, espero que esto te ayude

jilp
Experto
Experto
Mensajes: 189
Registrado: Lun Sep 06, 2010 11:38 pm

Re: Pc no enciende

Mensaje por jilp » Lun Dic 26, 2011 6:10 pm

adriana escribió:hola jilp conta los parpadeo que emite , y tambien conectale un parlante para escuchar cuantos pitidos emite .. revisa la memoria RAM , los pitidos y los parpadeos te dan la falla de la pc , siempre contalos ,, espero que esto te ayude
Ok Adriana, hago lo que decis y te comento, en cuanto al parpadeo del que hablo es uno muy debil y solo la primera vez que intento darle arranque, si vuelvo a intentar encenderla de nuevo ya no lo hace más solo si la desconecto de la red y vuelvo a encenderla y aprovecho a darles otro dato, cuando cambié la fuente por otra andando y la encendí, el led verde de power se encendió normalmente, empezó a girar el otro cooler ( el que saca el calor de adentro del gabinete ) y tambien tenía conectado el disco duro el cual se escuchó que giraba.

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Pc no enciende

Mensaje por Leonel Pedron » Jue Dic 29, 2011 8:56 pm

Me parece que estas probando con un fuente de poca potencia.

1ro. poner una fuente piola de 500W
2do. desconectar todo limpiar contactos memoria
3ro. Deja solo conectado placa mother - Micro y su cooler y Ram. corroborar qaue arranque
4to. conectar disco rigido y ver que cargue el sistema. Dejar probando

Por ultimo conectar el resto de los perifericos.

jilp
Experto
Experto
Mensajes: 189
Registrado: Lun Sep 06, 2010 11:38 pm

Re: Pc no enciende

Mensaje por jilp » Mar Ene 03, 2012 11:03 am

Leonel Pedron escribió:Me parece que estas probando con un fuente de poca potencia.

1ro. poner una fuente piola de 500W
2do. desconectar todo limpiar contactos memoria
3ro. Deja solo conectado placa mother - Micro y su cooler y Ram. corroborar qaue arranque
4to. conectar disco rigido y ver que cargue el sistema. Dejar probando

Por ultimo conectar el resto de los perifericos.
Buen día, con respecto a la potencia es con lo que trabajaba normalmente esta maquina, supongo que se la tiene que aguantar por lo que no se le agregó nada nuevo a la mother,está con lo basico. Me voy a poner de nuevo a controlarla luego les comento.Gracias

jilp
Experto
Experto
Mensajes: 189
Registrado: Lun Sep 06, 2010 11:38 pm

Re: Pc no enciende

Mensaje por jilp » Vie Ene 06, 2012 8:21 am

adriana escribió:hola jilp conta los parpadeo que emite , y tambien conectale un parlante para escuchar cuantos pitidos emite .. revisa la memoria RAM , los pitidos y los parpadeos te dan la falla de la pc , siempre contalos ,, espero que esto te ayude
Buen día Adriana , te comento que no hace ningún pitido y en cuanto a los parpadeos hace uno muy débil cuando lo intento encender por primera vez no así si insisto nuevamente excepto que le desconecte los 220 volt y lo vuelva a conectar. Necesito info. de la etapa de stby de la plaqueta mother. Gracias

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Pc no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Sab Feb 11, 2012 1:10 am

Bueno , amigo por lo que comentás en tu primer mensaje la cpu te llegó con un problema en la fuente de alimentación de la misma (los condensadores de filtro) ; luego -según lo que yo interpreto-cambiaste la fuente por otra igual e intentaste arrancar y nuevamente se malogró la fuente de alimentación . Evidentemente hay un problema en la placa madre o en algún dispositivo conectada a la misma . Yo trataría de la siguiente manera (como comentaste que la fuente de alimentación sólo tira 5V) primero tenés que probar con la fuente en vacío (sin conectar a la placa madre) para ello debes cortocircuitar -si tu fuente tiene 20 pines - el power on (cable verde) con algún pin de maza (cable negro - , común ), no es "muy aconsejable" hacer esto porque daña a las fuentes de alimentación pero es una buena forma de testear la fuente . Una vez hecho este puente entre "power on " y algún pin común o maza conecta la fuente de alimentación a la red electrica domiciliaria con un multímetro realizá las mediciones en los diversos conectores que salen de tu fuente de alimentación , recordá que entre cables rojo y negro tendrás +5V , que entre amarillo y negro +12V , etc.... .Si en esta condiciones de prueba la fuente anda sin problemas entonces procedé a conectar la placa madre con el procesador y su respectivo enfriador seguramente emitirá sonidos (creo que si son continuos es falta de memoria ram aunque no estoy muy familiarizado con esta forma de diagnóstico) yo sólo hago reparación de fuentes de alimentación ; si ahora en esta nueva condición de prueba no tenés problemas con la fuente de alimentación andá agregándole los distintos dispositivos , se que parece un laburo de hormiga pero creo es el más efectivo. Bueno amigaso espero que algo de lo que escribí te pueda ser de utilidad , te deseo éxitos en tu reparación .

Responder