PC clon no detecta el teclado *

Cerrado
FEDEAUDIO
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 07, 2010 9:48 pm
Ubicación: Cosquín, Córdoba

PC clon no detecta el teclado *

Mensaje por FEDEAUDIO » Mar Feb 09, 2010 10:59 am

Chicos, tengo este CPU viejito en el taller que no funciona el puerto del teclado. Cuando instalo el disco de inicio, me pide pulsar una tecla para iniciar desde el disco, pero el teclado no responde.
El rígido no tiene sistema operativo.

Al encender el CPU, puede visualizarse como parpadean una sola vez las 3 led del teclado, pero cuando pulso ''bloquear número'', no obedece tampoco.
Estimo que al encender los led al menos una vez, hay contacto interno en el conector del teclado pero, puede ser que esté desoldado algún pin en el conector de la placa madre?

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: * PC clon No responde teclado

Mensaje por David » Mar Feb 09, 2010 2:08 pm

Hola Fede, bienvenido al foro.
Los 3 leds se encienden al prender la PC porque es una autocomprobación propia del teclado, lo unico que te indica es que al teclado le llegan los 5V de la alimentación, esto no quiere decir que hay comunicación de datos entre el teclado y la PC.
Fijate por atrás del conector del teclado en el mother, hay unos capacitores SMD (algunos fabricantes les ponen resistencias), estos suelen abrirse y hacen la falla que describes. Un abrazo.

FEDEAUDIO
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 07, 2010 9:48 pm
Ubicación: Cosquín, Córdoba

Re: * PC clon No responde teclado

Mensaje por FEDEAUDIO » Mar Feb 09, 2010 5:01 pm

Che, están ok los capacitores, revisados con el capacheck, tiene dos. También tiene unas cuantas bobinitas superficiales, pero están bien.
Voy a resoldar la ficha y ver qué pasa.

FEDEAUDIO
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 07, 2010 9:48 pm
Ubicación: Cosquín, Córdoba

Re: * PC clon No responde teclado

Mensaje por FEDEAUDIO » Mar Feb 09, 2010 6:10 pm

Bueno, no hay caso, no funciona el puerto. Alguna otra idea?

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: * PC clon No responde teclado

Mensaje por David » Mar Feb 09, 2010 6:14 pm

No probaste con un teclado USB?

FEDEAUDIO
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 07, 2010 9:48 pm
Ubicación: Cosquín, Córdoba

Re: * PC clon No responde teclado

Mensaje por FEDEAUDIO » Mar Feb 09, 2010 7:06 pm

Pero me lo detectará al inicio si es USB? No lo tiene que detectar e instalar, o se comporta como si estuviese en el puerto?

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: * PC clon No responde teclado

Mensaje por David » Mar Feb 09, 2010 7:11 pm

Si, te lo debería tomar como un teclado comun, podes entrar al setup y todo con el USB, si no funciona es porque esta desactivado del setup "USB function for DOS" algo así, como no vas a poder entrar probá reseteando el BIOS. Pero no creo que tengas problemas. Hasta en maquinas viejas con USB 1.1 (pentium 1 ) me ha tomado el teclado USB sin mayor problema. Abrazo.

FEDEAUDIO
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 07, 2010 9:48 pm
Ubicación: Cosquín, Córdoba

Re: * PC clon No responde teclado

Mensaje por FEDEAUDIO » Mar Feb 16, 2010 10:49 am

Ya me facilitaron un teclado USB y, luego de configurar el BIOS pude entrar para instalar el SO. Pero ahora el problema es el siguiente: se queda en la leyenda ''el programa de instalación está inspeccionando la configuración del hardware de su equipo''.
Ahí está hace 10 minutos y no pasó más nada.

Al conectar el altavoz interno e iniciar nuevamente, se oye el beep de que todo está ok. Pero mientras van apareciendo las letritas que dicen que van detectando los componentes periféricos, que los detecta ok, el parlante va haciendo un ruido ronco. Desaparece cuando la pantalla queda en negro o cuando no siguen avanzando las letras.

Cuando entro en el programa de instalación del SO, queda con la leyenda antes mencionada y por el parlantito se oye el sonido ronco todo el tiempo.

Será esto un código de error o esa placa madre está chau?

Probé con otro disco duro que me trajo el cliente por las dudas, pero persiste el sonido y lo demás indicado.

FEDEAUDIO
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 07, 2010 9:48 pm
Ubicación: Cosquín, Córdoba

Re: * PC clon No responde teclado

Mensaje por FEDEAUDIO » Mié Mar 03, 2010 7:51 pm

Bueno, damos por cerrado el tema y sin solución, debido a que lo que no funciona es la placa madre. Luego de todas las pruebas a todas las secciones de la PC, se comprobó que la placa madre no responde.
Se procede a devolver la PC al cliente.

Cerrado