Bestec 92-1 (Laptops XO) adaptador AC

Cerrado
marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Bestec 92-1 (Laptops XO) adaptador AC

Mensaje por marcelorios2012998 » Jue Mar 08, 2012 3:09 pm

Hola amigos les comento que me llegaron dos adpatadores ac de las laptops x-o de esas que entregó el gobierno nacional en el marco de "informatización de la educación"(bueno no me voy a poner a hablar de política) , el hecho es que estos adaptadores no funcionaban obviamente son unidades selladas así que tuve que habrirlos con sumo cuidado(ayudó cutter amigo) al abrirlo noté que tenía varias soldaduras "frías" en ambos adaptadores las patas del primario y secundario del trafo estaban desoldadas , así que como imaginarán la solución fué resoldar todos los puntos donde las soldaduras estuvieran presentando un inconveniente . Ambos adaptadores están funcionando de diez , por otra parte les comento que yo estuve usando silicona para sellar y resulta ser que parece que no es muy efectivo para este tipo de aparatos donde el usuario no tiene demasiado cuidado con el uso ( por lo general parece que nadie desconecta estos adaptadores despues de que la batería interna del equipo -laptop- a completado la cargarga) así que hay que cambiar el tipo de sellador , si alguien puede sugerirme alguno bueno se lo voy a gradecer . Bueno eso es todo lo que tenía para comentarles sobre estos adaptadores BESTEC modelo:NA0241WRA
INPUT:100V- 240v / 1A / 50Hz-60Hz
OUTPUT : 12 Vcc / 2A . Les dejo un gran abrazo y espero que les sea de ayuda mi comentario.
PD: mil perdones ; por si hay alguna duda yo vivo en la rioja - argentina y las laptops a las que hago referencia son las verdes con blancas y se las entregaron a los chicos de nivel primario.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: ADAPTADOR AC - BESTEC 92-1 (LAPTOPS XO)

Mensaje por David » Lun Ago 13, 2012 2:25 am

Yo uso cianocrilato (La Gotita) para sellarlos. Saludos.

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: ADAPTADOR AC - BESTEC 92-1 (LAPTOPS XO)

Mensaje por MarcosFigueroa » Lun Ago 13, 2012 2:53 am

"Solo agregar a lo comentado por el buen amigo David lo siguiente":

*-También uso el cianocrilato para fijar las piezas,dejo secar y luego aplico Resina Epóxica(acero plástico)
formando un cordón alrededor.

*-El tiempo de fragua es lento(alrededor de 12 o mas horas) pero efectivo.

*-Lo he realizado innumerables veces con Excelentes resultados.

Suerte.

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Bestec 92-1 (Laptops XO) adaptador AC

Mensaje por Leonel Pedron » Lun Ago 13, 2012 8:57 am

Aca en el taller, para abrir, se usa una sierra de hoja pequeña, trincheta (cuter) y palanca amiga.

Para sellarlos se los cauteriza con un soldador del tipo lapiz, es decir se vuelve a fundir el mismo plastico.

Cerrado