PC no enciende, switch y fuente si funcionan

Responder
jmmty
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 24, 2010 11:21 pm

PC no enciende, switch y fuente si funcionan

Mensaje por jmmty » Mar Jul 27, 2010 12:44 pm

Buen día!
Espero puedan ayudarme con lo siguiente:
Tengo un PC HP a6300la con Mother Board 945GCT-HM que no enciende.

La fuente de esta PC trae un led verde, el cual enciende desde que la PC es conectada.
Al oprimir el switch de encendido la PC no hace nada, intenté puentear los pins pensando que no funcionara tal vez el switch pero aún así no enciende la PC.
Probé con el multímetro el switch y si hay continuidad al oprimirlo.

Encendí manualmente la fuente (estando conectada a la PC normal) puenteando el cable verde a tierra y si arrancan los ventiladores, y la PC arranca normal después de oprimir el switch de encendido. Ya después de esto puedo quitar el puente y no se apaga la PC.

Podrían ayudarme, orientarme, etc.
No se como funciona el circuito de encendido de una PC ni tengo algún diagrama de alguna Mother Board, si tienen algo de esto les agradezco su ayuda.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: PC no enciende, switch y fuente si funcionan

Mensaje por Martin_tec » Jue Ago 19, 2010 1:33 pm

Deberias seguir el recorrido de la parte de encendido de la pc, el del boton y el cable que hace que encienda la fuente, algo tiene que estar abierto, puede ser una R desvalorizada que no envia el pulso necesario para el arranque o hay falta de soldadura. Especificame cuantos años tiene.
Otra solucion posible es pasarle secardor de cabello como cuando se seca un lector laser lavado en la parte de los microprocesadores o ic impresos.
Espero tu comentario colega.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: PC no enciende, switch y fuente si funcionan

Mensaje por Pablo » Lun Sep 06, 2010 9:52 pm

en este momento no tengo los datos de los colores de los cables de la fuente, para saber la funcion que hace cada uno, pero es similar a un tv, al conectar la fuente a la corriente esta entrega 5v para standby los cuales alimentan a la tarjeta madre, ya estando alimentada la mother al presionar el boton de encendido esta manda un voltaje de arranque hacia la fuente para que entregue los demas voltajes, debes checar que es lo que falta, es posible que sea la fuente, por que no pruebas con otra y asi descartas.

soldado_de_papel
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 18, 2010 1:01 am

Re: PC no enciende, switch y fuente si funcionan

Mensaje por soldado_de_papel » Sab Sep 18, 2010 1:19 am

Hola:

Las HP traen unas fuentes de poder que incluyen un conector diferente (me refiero a un solo cable) dentro del conector de 24 pines.
Yo mismo no he encontrado aun la manera de hacerla responder, pero cambiando la fuente de poder por una generica compatible he podido hacerla funcionar, de hecho lleva ms de un año sin problemas.
Si alguien sabe cual es ese malvado cable que no deja encender correctamente, tambien agradeceria la descripcion. Yo lo supe por un amigo que tuvo el diagrama de esa fuente, pero por desgracia lo perdio, y no recuerda bien cual es, y como "disfrazarlo" para que funcione normalmente.

Suerte

PD: En este mismo foro hay una publicacion de los voltajes de salida de las fuentes de poder. Sin embargo, repito que las HP y Compaq suelen traer esas fuentes tramposas.

Responder