PC VIA C3 - Duda conexión y configuracion de discos

LuisXIV
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:05 am

PC VIA C3 - Duda conexión y configuracion de discos

Mensaje por LuisXIV » Jue Sep 02, 2010 8:24 pm

Tengo una mother jetway625emp con CPU VIA C3 800 MHz, 256 RAM, HD 40Gigas, fuente de 300 wats, con windows 98SE instalado

Compre un disco duro IDE usado de 40 gigas, que tambien tiene win 98SE. Para mayor seguridad desconecte mi disco, y puse el que compre, obviamente que arranco pero me pedia constantemente controladores debido que mi maquina es distinta a la que se allaba anteriormente, lo que hize fue entrar en modo a prueba de fallo y alli pude borrar un par de temas de musica y libere 10 gigas del disco quedandome libre 30. Despues instale el XP en la misma particion, en los 10 gigas que tenia libre, cuando todo termino arranco el XP, que me sobrescribio el MBR, pero me encuentro que una vez que aparece la flechita del mouse se queda ahi nomas y no aparece ni el escritorio, ni la barra de tareas, es decir no aparece el shell, supongo que esto se debe a que hay 2 SO en la misma particion, si pude abrir el administrador de tareas.
Sabia que debia instalar el XP en otra particion pero lo hize con la idea de poder trabajar en el XP "de prueba", con programas que no puedo instalar en win98 o de lo contrario tengo que ir a los cyber, asi una vez que haga mi cd recortado, lo pruebe con virtual box, y todo alla quedado ok, despues me desago de los dos SO y instalo el XP definitivamente.
Ahora que hago, que me recomiendan???
Que debo hacer???? eliminar la particion entera???? luego crear otra??? que sistema de archivos uso NTFS o FAT?????, hay algun riesgo manipular constantemente el disco duro, su sector de arranque, etccc....
Luego si logro instalar el XP definitivamente y que todo ande bien durante un tiempo, quiero tener mi otro disco rigido pero intacto sin tocarlo, que quede con el win98 y todos los datos, canciones, videos que tengo en el, pero no quiero que arranque win 98...
Como el bios si tengo 2 discos booteables va a buscar, lo hace secuencialmente HD0,1,2,3 si es asi o sea debe ser el de arranque el master del IDE primario, entonces pongo el otro disco como master del IDE secundario.?
Ademas tengo una lectograbadora de CD supongo que la pondre como esclava en alguno de los canales en cual de los dos es recomendable?

Responder